Entradas populares

Vistas de página en total

sábado, 12 de diciembre de 2009

LA PALABRA A TRAVÉS DEL Ps. JORGE AYONA INGLIS

Querido Hermano Ubaldo:
Espero que se encuentre bien, gozando de nuestra común relación con Dios.
En esta oportunidad, tengo en mi corazón compartirle losiguiente. Espero que pueda edificar su vida.Creo que ud. conoce este pasaje:
1Co 15:58 "Por tanto, mis amados hermanos, estén firmes, constantes,abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que su trabajo en el Señor no es en vano".
Sin embargo, le propongo una paráfrasis que proviene del estudio delas palabras en el idioma original:
"Por tanto hermanos, estén establecidos e inconmovibles siendo excelentes y haciendo mucho más de lo que hacen; mejorando continuamente en lo que Dios le puso hacer, sabiendo que lo que se hace por el Señor y en el Señor no será sin resultado".
Estamos en una época en que los sentimientos, emociones, estados deánimo tienen preeminencia sobre los compromisos, y el uso de lareflexión y la recta razón.Hay momentos en que un sano cultivo del intelecto, iluminado por larevelación de Dios, acudirá en auxilio de nosotros; para perseverar ennuestras decisionesDios da el llamado, y tambien la gracia de perseverar.
Querido hermano, establézcase en lo que ud. sabe -y ha comprobado -que es la voluntad de Dios, y no se permita abandonar ni volverseatrás. Las arremetidas del enemigo, de otras personas y de nosotrosmismos contínuamente buscarán que renunciemos al camino elegido,convirtiéndonos de ese modo en personas inestables que, según Santiago, no recibiremos cosa alguna del Señor.Habrán tentaciones de desánimo, de incomprensión. Pero son sólo eso,tentaciones. No pecaremos si no obedecemos esos impulsos. Es más, las presiones y tentaciones son indicativos, aunque velados, de que estamos haciendo lo correcto."Sabiendo que lo que se hace por el Señor..." : "Sabiendo" implica un uso adecuado de la mente, una persuación de que precisamente lo que hacemos es la voluntad de dios, que lo que hacemos lo hacemos en el poder y la gracia de Dios.En vez de meditar sus circunstancias, problemas y decepciones, mediteen hechos:
¿qué obra digna careció jamás de oposición y detractores?
¿acaso la voluntad de Dios para Cristo ni implicó padecer también paraluego entrar en la gloria?
En momentos difíciles, sujete sus emociones, permita que su mente seocupe de las verdades inmutables del evangelio; de la voluntad deDios, de lo que sus deberes para con él y los propios de su estado leimponen. Al hacer eso, ud. se abrirá a la Gracia de Dios y eso moverásu accionar, para que al fin los resultados esperados se den.Medite en lo que Dios le reveló. Dependa de Él, tanto en oración,lectura de la Palabra y a través de los medios de Gracia. Y a sutiempo, verá frutos.
Siempre concentrate en esta Frase:
"Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca hiciste".
Cuando Dios te quita aquello que tenías agarrado, El no está castigándote, sino simplemente abriendo tus manos para recibir algo mejor. Concéntrate en esta Frase:
"La Voluntad de Dios no te llevará donde la Gracia de Dios no te proteja".
Dios te bendiga.
Saludos de mi familia.
Lo amamos en Cristo.
Ps. Jorge Ayona
2009: Año Del Cumplimiento De La Promesa