Entradas populares

Vistas de página en total

viernes, 19 de noviembre de 2010

MESA DE GÉNERO, TEOLOGÍA Y PASTORAL "KAIROS-PERÚ"

Apreciado hermano Ubaldo:
Ministerio de Liderazgo Cristiano "JESÚS EN ACCION"
"Una iglesia que no levanta paredes...."

Gracias por todo, que Dios siga bendiciendo su Ministerio, y que en todo momento el hacer su Voluntad sea nuestra delicia.
Adjunto información para que podamos en algún momento sacar adelante actividades conjuntas a favor del fortalecimiento del liderazgo de la Iglesia y de organizaciones sociales de nuestra región.
La “Mesa de Género, Teología y Pastoral de Proceso Kairós Perú”, es una propuesta formativa que busca fortalecer las capacidades del liderazgo, tanto de hombres como mujeres de iglesias y de organizaciones sociales .
La mesa ha consolidado equipos de trabajo en 5 ciudades del Perú, Huamanga en Ayacucho, Huancayo en Junín, Chiclayo en Lambayeque, Trujillo en la Libertad y Lima con los cuales coordinadamente se realiza las actividades de capacitación.
El ánimo es ser los portadores de la Buena Nueva de Jesucristo, de una palabra sanadora y restauradora, ante quienes sufren y claman por un tiempo nuevo.
El eje Temático integrador es la superación de la violencia, ya que la violencia es una violación a los derechos humanos y es una problemática que afecta a la sociedad y en todos los sectores sociales e iglesias.
Los ejes transversales del programa de formación son dos: la perspectiva de relaciones de equidad y la perspectiva bíblica. La temática que desarrolla está enmarcada en los Derechos Humanos y, desde allí, se abordan temas relacionados a la violencia, la familia, interculturalidad, medio ambiente y salud sexual y reproductiva.
Ser transformados para transformar es un desafío que Jesús nos hace y esto solo tiene lugar con la conversión genuina ", solo así podremos re enfocarnos para comprender que la Iglesia es dinámica que crece, asume cambios, no en el fundamento pero si en la manera de extender sus brazos y por lo tanto debe de estar aprendiendo; porque es imposible quedarnos con los brazos cruzados. Es tiempo que la iglesia empiece a procesos de educación para la libertad y Calidad de Vida que repercutan en las familias, en nuestra sociedad y en el mundo."Cartas abiertas somos"
Que nuestro Dios y Padre siga derramando de su Amor para que de esa abundancia podamos manifestar a través de nuestros ministerios abriendo los brazos a una sociedad que está sufriendo violencia.

En el Amor de Cristo.

Martha Goicochea Duclós
marthacoicochead@hotmail.com

Mesa de Género
Proceso Kairos - Trujillo