Entradas populares

Vistas de página en total

jueves, 31 de mayo de 2012

NELSON NED: TESTIMONIO

Nelson Ned nació con el tamaño de un bebé normal, con una condición llamada displasia espoôndilo-epifisária, comúnmente conocida como enanismo. En la actualidad la estatura de Nelson es de 1,12 m.
JESUS TE AMA
CRISTO ES PODER
AL ÚNICO
JESÚS ES VIDA
QUE AMOR ES ÉSTE
LA LUZ DE LA VERDAD

A partir de 1993 pasó a cantar canciones espirituales, después de haberse convertido a la fe cristiana (evangélico). Lanzó en 1996 su auto-biografía denominada "El Pequeño Gigante de la Canción", que fue editada en primer término en portugués. Este libro es una recopilación de sucesos en la vida de Nelson Ned realizado por Jefferzon Magno Costa.

LA BIBLIA Y EL ORDEN MUNDIAL


La Biblia nos revela que, al final de los tiempos, existirá en la Tierra un Gobierno Mundial Único, un Imperio Mundial o un ORDEN MUNDIAL, el cual tendrá, como todo gobierno, UN REPRESENTANTE. Además, este Gobierno Global estará sustentado y complementado por una RELIGIÓN MUNDIAL ÚNICA. La cabeza humana de esta Religión Global será un personaje de gran carisma, el cual gozará de la aceptación, beneplácito y ciega obediencia de gran parte de la población del planeta. Sus principales "banderas" serán: El Amor, La Piedad, La Paz Mundial y la Hermandad de los Pueblos.
De todas las vistas momentáneas de "las cosas que deben suceder pronto..." (Apocalipsis 1:1) que Juan revela, ninguna es mas intrigante y pasmosa que la visión de "La Bestia" del capítulo 13 de Apocalipsis. Esta no es la primera vez que ella ha aparecido a profetas bíblicos. En base al detalle, es evidente que esta es la misma criatura aterradora cuya descripción ya se ha registrado tres veces. Juan personalmente la había visto dos veces. Daniel también la había visto 600 años antes.
Esta Bestia representa EL RESURGIMIENTO DE IMPERIO ROMANO, el cual pasará a ser la FALSIFICACIÓN SATÁNICA EN ESCALA MUNDIAL del reino de Dios. Este Imperio será gobernado a nivel mundial por UNA sola persona, UN solo hombre, EL ANTICRISTO, quien será el representante de Satanás en la tierra.
Roma recuperará su grandeza. De la forma que controlaba el mundo antiguo, también será la Sede Central para el nuevo Orden Mundial, el sueño de las Naciones Unidas.
Este Gobierno Mundial no será proclamado de manera instantánea, sino que el proceso se hará de forma paulatina.
Básicamente la manera mas eficaz y contundente, es ir "globalizando" a los pueblos a través de sus transacciones comerciales. En este sentido tenemos claras señales de cuanto se está avanzando al respecto, habida cuenta de los convenios comerciales que se vienen desarrollando a nivel mundial, desde hace bastante tiempo, como la Comunidad Económica Europea, el NAFTA, el Mercosur, etc.
Paul Henri Spaak (1899-1972), uno de los fundadores del Mercado Común Europeo (1948) y Secretario General de la NATO (1957-1961), dijo en un famoso discurso: "Nosotros no queremos ya más comités; tenemos ya demasiados comités. Lo que nosotros necesitamos es contar con un hombre que posea la suficiente estatura para coligar a todas las demás personas y que nos saque de esta triste crisis económica en la que estamos a punto de hundirnos. ¡Mandádnos a ese hombre! Lo vamos a recibir, lo mismo si viene de Dios como si viene del diablo."

¿Fin del imperio del dólar?
Foto
Los chinos, como muchos otros, temen que Estados Unidos pretenda salir de sus deudas debilitando el dólar de manera dramáticaFoto Notimex
 
El siguiente paso, el cual pasmódicamente ya ha comenzado a manifestarse poderosamente en Europa, es la UNIFICACIÓN MONETARIA, en donde todo el continente está adoptando el EURO, abandonando obviamente cada vieja moneda.
En Julio de 2000, y no con poca consternación, ha muerto para siempre la moneda mas antigua de Europa: EL DRACMA de Grecia, la cual ha perecido en pos de "promover el avance de la economía mundial" y la unificación monetaria de Europa a manos del EURO.
La nota dice que: "...muchos griegos ven en este cambio como un indicio de que el país está perdiendo su personalidad...". Lamentablemente es un claro indicio de que se perderá mucho mas que eso, y a nivel mundial.
"En una de las peores advertencias al gobierno británico, una de las empresas electrónicas japonesas mas grandes del mundo, amenazó con abandonar Gran Bretaña si el reino no adhiere al Euro. Kunio Nakamura, presidente del gigante electrónico Matashuita que produce Panasonic y Technics, sostuvo que la fuerza de la libra está destrozando su firma. Si Gran Bretaña no ingresa en 2002, sus posibilidades de tener peso en las decisiones monetarias de la Unión Europea son remotas..."
"Para el final del año próximo, habremos terminado las negociaciones tendientes a incorporar no menos de diez nuevos países a la Unión. En unos años, la Unión Europea se extenderá a la mayor parte de Europa. Destruimos los últimos vestigios de la Cortina de Hierro, reuniendo así el Este y el Oeste y cumpliendo las etapas decisivas para desembocar en una gran Europa..."
 
"Todos estos hechos, que se producirán antes de que finalice mi mandato al frente de la Comisión Europea, influirán de manera considerable en el conjunto de nuestro continente...."
 
"En definitiva, este proceso no terminará en la creación de un Estado europeo, sino en algo totalmente nuevo. Estamos construyendo una unión de naciones y pueblos que fortalece nuestra capacidad de resolver problemas comunes, mejora nuestras vidas y las perspectivas de todos..."
Resumiendo esta parte, queda claro que El Anticristo (persona) será la falsificación que Satanás presentará de Cristo y que el Imperio Romano restablecido, u Orden Mundial, será una falsificación del reino de Dios en la tierra.
En el antiguo Imperio Romano, el emperador era adorado como Dios. Como tal, era el líder del sacerdocio pagano y de la religión pagana oficial del imperio, patrocinada por el estado. A los Césares se les hacía una imagen ante la cual los ciudadanos estaban obligados a inclinarse en adoración. Los que rehusaban reconocer al emperador como Dios, eran ejecutados. Y así será cuando el Imperio Romano se restablezca bajo El Anticristo (Apocalipsis 13:12-15)
Cuando el emperador Constantino supuestamente se convirtió en cristiano en el año 313 d.C. (en realidad, fue una astuta maniobra política), le dio libertad a los cristianos, así como también categoría oficial a la iglesia cristiana en colaboración con el paganismo. Puesto que ahora era un cuerpo religioso reconocido en el imperio, Constantino, como emperador, tenía que ser reconocido como su cabeza de facto. Como tal, convocó el primer concilio ecuménico, el Concilio de Nicea.


Mientras gobernaba la iglesia cristiana, Constantino continuó encabezando el sacerdocio pagano, oficiando en las celebraciones paganas, y donando templos paganos, aún después que comenzó a edificar iglesias cristianas. Como cabeza del sacerdocio pagano, Constantino era el

Constantino era el prototipo del Anticristo profetizado en la Escritura, y quien todavía tiene que venir.
El Anticristo será un individuo único en su género, carente de predecesores o sucesores. Este será el "nuevo Constantino", el gobernante del Impero Romano Mundial restaurado...


PONTIFEX MAXIMUS (PONT MAX), y necesitaba un título similar como cabeza de la iglesia cristiana. Los cristianos lo honraron como "Obispo de Obispos", mientras Constantino se llamaba a sí mismo "Vicarius Christi
", Vicario de Cristo. Sin embargo, esta frase en latín, si es traducida al griego, literalmente significa Anticristo.

LA BIBLIA Y EL MEDIO AMBIENTE

La cuestión sobre cómo el medio ambiente ha de preocupar al Cristiano ha llegado a ser uno de los temas más populares en los últimos años. En virtud de comprender nuestra responsabilidad, es importante entender la relación original entre el hombre y la naturaleza. Genesis 1:26-28 nos dice que Dios creó al hombre y la mujer a su misma imagen y que les dio dominio sobre toda la tierra. Esto comprendía a todos los animales que Dios había creado como así también a toda la tierra.
Dios también encargó a sus descendientes el cuidado de la tierra (Gen. 1:28). Aún después de la entrada del pecado y la maldición, Dios no privó al hombre de esta responsabilidad. Nosotros debemos cuidar la tierra que Dios nos ha dado.
Aunque las Escrituras están en acuerdo en general con muchos de los grupos ecologistas de que el hombre es responsable por el cuidado de su medio ambiente, los Cristianos pueden estar en desacuerdo con ellos en la cuestión de por qué el medio ambiente es importante y en cómo ha de ser cuidado. Por ejemplo, muchas personas del movimiento ecologista dirían que la limpieza del medio ambiente es necesaria puesto que toda la raza humana se encuentra ante un futuro peligroso. Ellos aluden a temas como el agotamiento de la capa de ozono y de un calentamiento del globo terráqueo (puntos que muchos creen que son altamente improbables).
No obstante, la Biblia es muy calra al establecer que la raza humana no está a la deriva. Dios es quien tiene el control de su destino. El es quien ha planeado el futuro de la raza humana. La Biblia nos dice que la tierra será un día restaurada por Cristo (Rom. 8:21), y finalmente Dios la destruirá por fuego, reemplazándola por cielos nuevos y tierra nueva (2 Pedro 3:10). La Biblia es muy específica en el hecho de que la restauración y última destrucción de la tierra es un trabajo de Dios y que no está sujeto al cuidado que el hombre pueda darle al medio ambiente.
Otra razón por la que mucha gente sostiene razones en pro de la ecología, se debe al hecho de que parecen ver a la naturaleza como una forma de Dios; su cuidado por el planeta es un tipo de adoración. La religión de la "Nueva Era" enfatiza la ecología y la “unidad” con la naturaleza. Una vez más, la Biblia claramente enseña que esta no es una razón valedera para cuidar nuestro planeta. Isaias 45:5 declara, "Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí". Por esto sabemos que no hay más que un sólo Dios. Sabemos que Dios es el Creador, no la criatura (Col. 1:16-17). Adorar la naturaleza es lo mismo que la idolatría. Cuidar nuestro medio ambiente como Dios ha mandado, es obediencia a Dios.
Probablemente una de las razones por las que se nos manda a cuidar de nuestra tierra es por una ilustración de responsabilidad y mayordomía. Dios colocó al hombre sobre la tierra como corona de su creación. Hemos de mostrar cuidado, compasión y responsabilidad en nuestra relación con la creación. En este sentido, podemos apreciar mejor la relación especial que Dios ha establecido con el hombre, que fue creado a su misma imagen. Como creyentes hemos de demostrar una adecuada mayordomía al aceptar la responsabilidad que nos ha sido confiada en el principio.
Otra observación para hacer es en cuanto al cuidado que nosotros tenemos por la creación. El hombre debe saber que nuestra responsabilidad por la tierra es menos importante que nuestro cuidado el uno por el otro. Esta lección está ilustrada en Jonas 4:9-11. En ese pasaje, Dios recuerda a Jonás que él no tiene más derecho de cuidar a las plantas y árboles y al ganado, que los que tiene por las 120,000 personas que vivían en Nínive. Ahora más que nunca, la gente precisa obtener la perspectiva de Dios en cuánto a qué cosas son más importantes. El medio ambiente es importante, pero Dios está mucho más preocupado por las almas de las personas en el mundo.
Traducido por Ricardo Daglio
Autor: Mark Van Bebber de Eden Communications
Copyright © 1995 Eden Communications, Todos los derechos Reservados - excepto como establecido en "Uso y Derechos de copia" (“Usage and Copyright”) que le permite a los usuarios de ChristianAnswers. Net amplios derechos para poner a trabajar ésta página en sus hogares, testimonio personal, iglesias y escuelas.

LA IGLESIA Y LOS ANCIANOS

El Señor fue muy claro en Su Palabra acerca de la manera en que Él desea que esté dirigida y organizada Su iglesia terrenal. Primeramente, Cristo es la cabeza de la iglesia y su suprema autoridad (Efesios 1:22, 4:15; Colosenses 1:18). Segundo, la iglesia local debe ser autónoma, libre de cualquier autoridad o control externo, con derecho al auto-gobierno y libre de la interferencia de cualquier jerarquía de individuos u organizaciones (Tito 1:5). Tercero, la iglesia debe estar gobernada por un liderazgo espiritual, compuesto de dos ministerios principales: ancianos y diáconos.
LOS ANCIANOSLos “ancianos” eran un grupo de líderes entre los israelitas desde el tiempo de los libros de Moisés (el Pentateuco). Los encontramos tomando decisiones políticas (2 Samuel 5:3; 2 Samuel 17:4,15), posteriormente en la historia, aconsejando al rey (1 Reyes 20:7) y representando a la gente en lo concerniente a asuntos espirituales (Éxodo 7:1; 7:5-6, 24:1, 9; Números 11:16, 24-25). La primera traducción griega del Antiguo Testamento (LXX) usaba la palabra presbuteros para “anciano.” Esta es la misma palabra griega usada en el Nuevo Testamento que también es traducida como “anciano.”

El Nuevo Testamento, menciona varias veces a ancianos que asumían el papel de liderazgo en la iglesia (Hechos 14:23; 15:2; 20:17; Tito 1:5; Santiago 5:14) y aparentemente cada iglesia tenía más de uno, porque generalmente la palabra se encuentra en plural. Las únicas excepciones es cuando se refieren a casos en los que un anciano es mencionado en singular por alguna razón en particular (1 Timoteo 5:1; 1 Timoteo 5:19). En la iglesia de Jerusalén, ellos formaban parte del liderazgo junto con los apóstoles (Hechos 15:2-16:4).
El Dr. Zodhiates, en su “Diccionario Completo del Estudio de la Palabra: Nuevo Testamento” (The Complete Word Study Dictionary: New Testament) define a este grupo de ancianos como sigue: “Los ancianos de las iglesias cristianas, presbíteros, a quienes estaba encomendada la dirección y gobierno de las iglesias individuales, igual que episkopos, supervisores, obispos (Hechos 11:30; 1 Timoteo 5:17)” De esta manera, Zodhiates iguala a un “anciano” con un supervisor u obispo (como se traduce episkopos). Él ve el término “anciano” como una referencia a la dignidad del ministerio, mientras que obispo o supervisor denota su autoridad y deberes (1 Pedro 2:25; 5:1,2,4). Él nota que en Filipenses 1:1, Pablo saluda a los obispos y diáconos, pero no menciona a los ancianos (porque los ancianos son los mismos obispos). De manera similar 1 Timoteo 3:2,8 menciona los requisitos para los obispos y diáconos, pero no para los ancianos por la misma razón. Tito 1:5 y 1:7 también parecen ligar estos dos términos en uno solo.
LOS PASTORESRespecto a la palabra “pastor” (poimen), referente a un líder humano de una iglesia, solamente es encontrado una vez en el Nuevo Testamento en Efesios 4:11, “Y Él mismo constituyó a unos apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros pastores y maestros.” La mayoría asocia los dos términos de “pastores y maestros” como referencia a un solo individuo que tiene ambas características. Zodhiates, en su definición de primen, establece que el término “pastor” se refiere al “guía espiritual de una iglesia en particular.”

Hay dos pasajes (Hechos 20:28 y 1 Pedro 5:1-2) que enlazan juntamente los tres términos y parecería indicar que estos tres términos se refieren al mismo ministerio. Como se mencionó anteriormente, los diáconos son un grupo separado de siervos de la iglesia y tienen una lista de requisitos que son de muchas maneras similares a los del obispo (1 Timoteo 3:8-13). Ellos sirven a la iglesia en lo que se necesite, como en Hechos 6.

Parecería, de acuerdo a los pasajes anteriores, que siempre ha habido una pluralidad de ancianos, pero esto no niega que Dios dote a algunos ancianos en particular con el don de la enseñanza, mientras que a otros con el don de la administración, etc. (Romanos 12:3-8; Efesios 4:11), así como tampoco se niega que Él los llame al ministerio en el cual ellos utilizarán dichos dones (Hechos 13:1). De esta manera, un anciano puede fungir como “pastor,” otro puede hacer la mayoría de las visitas a los miembros, porque tiene el don de la compasión, otro puede “dirigir” en el sentido de manejar los detalles organizacionales, etc. Muchas iglesias que están organizadas con la administración de un pastor y un diácono, realizan las funciones de una pluralidad de ancianos, en cuanto a que ellos comparten la carga del ministerio (con diáconos enseñando en las clases de Escuela Dominical, etc.) y trabajan juntos en la toma de alguna decisión. Así mismo, en la Escritura encontrarán que también había mucha participación de la congregación en las decisiones. Por eso, un líder “dictador” que toma las decisiones (ya sea que se llame anciano, obispo, o pastor), no es bíblico (Hechos 1:23,26; 6:3,5; 15:22,30; 2 Corintios 8:19). Lo mismo sucede con una iglesia gobernada por la congregación, que no le concede importancia a la participación de los ancianos o líderes de la iglesia.

En resumen, la Biblia enseña un liderazgo consistente en una pluralidad de ancianos, junto con un grupo de diáconos quienes trabajan como siervos de la iglesia. Pero no es contrario a la pluralidad de ancianos, el tener a uno de estos ancianos sirviendo en un ministerio mayor “pastoral.” Dios llama a algunos como “pastores/maestros” (así como Él llamó a algunos a ser misioneros en Hechos 13) y los dio como dones a la iglesia (Efesios 4:11). Por lo tanto, una iglesia puede tener muchos ancianos, pero no todos los ancianos son llamados a servir en el ministerio pastoral. Pero, como parte de los ancianos, el pastor o “anciano-maestro” no tiene más autoridad en la toma de decisiones de lo que la tiene cualquier otro anciano.

ROCK CRISTIANO

"ISRAEL"
LOS IRACUNDOS

http://www.youtube.com/watch?v=FBRMC9pnA8A

"SANTO"
LOS DOLTONS

http://www.youtube.com/watch?v=96j1DG-6QL4

"GLORIA AL SEÑOR"
LOS DOLTONS

http://www.youtube.com/watch?v=wxHWKVlYg5I

"ALELUYA"
LOS SHAINS

http://www.youtube.com/watch?v=dxOxH_FjSY8

NOTA DE MARCOS WITT

September 21, 2007
ACLARACIONES
Hace unos días el portal chileno Nosotros publicó este articulo en el cual el periodista afirma que el líder y músico Marcos Witt “busca arrastrar a la iglesia cristiana al ecumenismo satanico”. Luego de estas duras acusaciones, Marcos Witt salió a dar la cara y en su defensa se difundió una nota titulada “No soy ecuménico” y firmada por el mismo.
Por tratarse de un reconocido músico y un excelente ministro de alabanza, y por todos sus años de trayectoria, creemos justo publicar la nota de Marcos Witt y que sepamos lo que el dice al respecto.
No soy ecuménico. Nunca he sido. Nunca lo seré. Creo firmemente en lo que la Reforma Protestante logró.“  dice Marcos entre otras cosas.
LA NOTA
"En recientes días un periodista chileno ha cuestionado mi visión ministerial. No hay problema [con] que los periodistas escriban lo que quieran, siempre y cuando lo hagan de manera responsable y excelente. Sin embargo, la forma en que este hermano lo ha hecho ha sido nociva y amarillista. Cometió un grave error al descontextualizar mis comentarios y enmarcarlos en una nube de cuestionamiento, sugiriendo que me he cambiado de rumbo ministerial hacia un ecumenismo eclesiástico, cosa que no puede [estar] más lejos de la verdad.
Si el hermano periodista tuviese una duda al respecto, antes de publicar su nota, debería haber hecho lo que todo periodista serio hace, llamarme y conseguir una aclaración mía, cosa que nunca hizo. Con gusto le hubiera aclarado que mi posición jamás ha cambiado. No estoy buscando ningún rumbo nuevo. Estoy seguro hacia donde me dirijo.
Tengo 26 años en el ministerio a tiempo completo. A través de todos estos años ha sido el más alto de los honores representar al precioso Cuerpo de Cristo en América Latina. Lo seguiré haciendo hasta que regrese el Señor. No existe otro camino para mí. Estoy firme en esta convicción: Soy Cristiano, Evangélico y firme seguidor de Jesucristo. El hecho que alguien cuestione eso no es solamente ilógico, dado los años que tengo de servir al Señor, [sino también] ofensivo.
Lo cual me lleva a una pregunta difícil pero necesaria: ¿Por qué los cristianos somos tan prontos [en] creer lo que escribe un periodista sin nombre, en lugar de reconocer los frutos de un ministerio que lleva más de 26 años? ¿No es cierto que Jesús dijo que el árbol se conocerá por sus frutos? (Mateo 7:16). Además, el Señor tiene otras palabras más fuertes acerca de aquellos que siembran discordia entre los hermanos (Proverbios 6:16-19) y la nota de aquel periodista, escrita con irresponsabilidad, ha sembrado discordia y causado confusión.
No soy ecuménico. Nunca he sido. Nunca lo seré. Creo firmemente en lo que la Reforma Protestante logró.
Además de eso, me siento bastante incómodo con la dirección del nuevo papa que no reconoce a ninguna otra iglesia más que la romana. Es un error gravísimo de su parte porque se regresa al camino del aislamiento y la arrogancia eclesiástica. Sin embargo, antes de que Él hiciera esas declaraciones, acepté una invitación a ministrar a un evento que reunió unas iglesias evangélicas con algunos católicos carismáticos en la ciudad de Buenos Aires. Mi objetivo al ir: Brillar la luz de Jesús, como lo intento hacer en todos los lugares a donde voy.
En una conferencia de prensa que se celebró en el evento mencioné que era interesante que los carismáticos católicos se habían reunido con los Cristianos Evangélicos para desarrollar un dialogo teológico sobre las cosas que nos unían a ambos. Ese dialogo me pareció un camino interesante. El camino de la confrontación, la acusación y el aislamiento es el que escogieron mis abuelos y mis padres y ya conocemos los resultados de esa decisión: aislamiento, confrontación y acusación. Al referirme a un nuevo camino, me refería a esta nueva actitud: Una de respeto, de dialogo y de acercamiento. No me refería a ninguna otra cosa y definitivamente no me refería a dejar mi llamado de ser Embajador Evangélico del Cuerpo de Cristo.
Algún día tendremos periodismo serio en el Reino. Nos falta aún. Acciones como las que tomó el periodista chileno y el portal que publicó su obra, me hacen saber, tristemente, que aún nos queda mucho camino por recorrer. No es decir que no hay periodistas Cristianos serios. Sí los hay. Espero que cada día el Señor levante a más de ellos".
Marcos Witt
Houston, TX

lunes, 28 de mayo de 2012

ALEX DONNELLY: PREDICA LA PALABRA

EL AUTOR


El autor de esta página es el Pastor Alex Donnelly.  Nació en el Uruguay, de padres misioneros (británicos).  Estudió en la universidad de Durham (Inglaterra), donde obtuvo una licenciatura en Geografía.  Luego de sentir el llamado de Dios, estudió en un seminario evangélico en el norte de Inglaterra, y se graduó de la universidad de Londres como bachiller en Teología.  Posteriormente obtuvo una maestría en Teología Evangélica Contemporánea, de la  universidad de Lampeter (Gales).  En el año 1988, encomendado por su Iglesia Bautista en Inglaterra, comenzó su labor misionera en el Perú, dedicándose a la formación de pastores y líderes en el centro del país.  

Actualmente, el Ps Donnelly trabaja con la Iglesia "Alianza Cristiana y Misionera" en el norte del Perú, y radica en la ciudad de Trujillo.  Es casado, y tiene tres hijos.

Comentario Biblico Electrónico: "Promoviendo la Excelencia en la Predicación"


BIENVENIDA


Le damos la bienvenida a este sitio, donde esperamos encuentre ayuda y estímulo en la tarea de predicar la Palabra de Dios.   El propósito de este sitio, es brindar a pastores y a predicadores, material de estudio bíblico, que les ayude a "trazar bien la palabra de verdad" (2 Tim 2:15).  

Si usted desea comunicarse con el autor, sírvase enviar un correo electrónico a la siguiente dirección:
predicalapalabra1@yahoo.com
http://www.freewebs.com/predicalapalabra/elautor.htm

BUSH Y LOS EVANG{ELICOS FUNDAMENTALISTAS

Por Ferney Yesyd Rodríguez
FUENTE: http://isearch.babylon.com/?q=evangelicos+y+lucha+por+el+poder&AF=110396&babsrc=SP_ss&mntrId=70da0265000000000000001111dbb0a3
El presidente Bush, uno de los mandatarios más cuestionados en la historia estadounidense reciente. Una de las cuestiones más curiosas es que él fue reelegido con el apoyo de los evangélicos fundamentalistas. Tal afirmación está fundamentada en la información de cadenas de televisión que mantuvieron una posición neutra y por sitios cristinos de Internet. La cadena de noticias CNN en español decía el día de las elecciones: "Es cierto que los que van a la Iglesia votaron por Bush, mientras que los seculares prefirieron a Kerry". Portales cristianos como mercadocristiano en su sección de noticias presentaron información congruente con ésta afirmación. Allí se podía leer "Fundamentalistas evangélicos propiciaron la reelección de Bush".

Una campaña electoral con tintes evangelistas

En "El correo digital" de 25/X/04 se podía leer un reportaje sobre la alianza entre la candidatura de Bush con los cristianos fundamentalistas. En este artículo decía Betty W: «Sus discursos están cargados de palabras clave que sólo tienen sentido para los evangelistas que se saben la Biblia de memoria». Betty W. fue críada en un hogar evángelico y por esto afirma que cuando Bush decía que «Un comandante en jefe debe mantenerse en sus principios, no en las arenas movedizas de la conveniencia política» los cristianos veían una analogía con la parábola contada por los evangelios en las que el necio construyó sobre la arena y el sabio sobre la roca.
La idea que la candidatura de Bush está permeada de Biblia y conservadurismo no es solo la impresión de sus críticos. Durante una visita a Nueva Jersey la corresponsal noruega Kristin Nilsen quedó asombrada al ver que los partidarios evangélicos de Bush decían "amén" cuando Bush hablabá, tal como si fuese un partor más. Kristien Nilsen asombrada afirmó: «Era escalofriante ver quiénes son sus seguidores».
Karl Rove, asesor de la campaña repúblicana, ha dicho públicamente que las elecciones de 2000 obtuvieron resultados tan estrechos porque cuatro millones de fundamentalistas no fueron a votar. Rove contaba con 19 millones de esos votos, pero sólo obtuvo 15. Esto explica porque Bush a buscado congraciarse con la parte más radical del cristianismo protestante.
A fin que las iglesias no pierdan la exención de impuestos de la que gozan deben mantenerse al margen de apoyar abiertamente a un político. Sin embargo, los fundamentalistas distribuyeron 35 millones de folletos para «ayudar» a decidir el voto. En las elecciones del 2000 se distribuyeron 70 millones, la diferecia radica que para las elecciones del 2004 los folletos se distribuyeron en los 17 estados, que por su número de votos electorales, ayudarían a definir la contienda electoral.
Pero no solo folletos se distribuyeron. Unido al material impresó se anexó un documental en DVD titulado «Fe en la Casa Blanca», donde se narra la conversión de Bush a la Iglesia Metodista que le apartó del alcoholismo. Los fundamentalistas ven la conversión como "una manifestación" del poder de Dios y por eso hay muchos de ellos que ven a Bush como "un enviado de Dios". El documental recrea "el nuevo nacimiento" de Bush en una playa al ser bautizado por el teleevangelista Billy Graham. El Partido Republicano exhibió el documental dos veces diarias durante la Convención de su partido en Nueva York y envió 300.000 copias a las iglesias.

Sembró analogías mesíanicas y cosechó votos

Distintas encuestas hechas en los Estados Unidos atribuyen la reelección del presidente George W. Bush al gran apoyo de los evangélicos fundamentalistas, esto es especialmente cierto en los 11 estados que han aprobado enmiendas constitucionales contra el matrimonio gay.
Los ministros protestantes que decidieron apoyar a Bush consideran que es importante llevar su agenda moral a la política norteamericana. A estos les horroriza pensar que los EEUU se está convirtiendo en un país más plural y menos cristiano. Con frecuencia se puede escuchar en sus programas televisivos expresiones tales como "santidad de la vida humana" al referirse a la prohibicion de las investigaciones con células madre y a la prohibición del aborto aún en las primeras semanas; "la santidad del matrimonio" para hablar de la prohibición al reconocimiento legal de las parejas homosexuales y "el reconocimiento público de Dios" para hacer alusión a la reinserción de la oración en las escuelas públicas del país.
Los resultados por estados dejó ver que Bush ganó en aquellos estados donde los evangélicos están mejor establecidos. En el estado de Colorado, donde los demócratas esperaban ganar, un 25% del electorado es evangélico y el 85 por ciento votó por Bush. En Iowa, donde Bush obtuvo una estrecha victoria el 33% de los votantes son evangélicos. En los EEUU el 22% se define como cristiano fundamentalista.

¿Quienes son los fundamentalistas?

El fundamentalismo cristiano apareció a finales del siglo XIX y principios del XX. La conferencia realizada en 1876 con participación de representantes de diferentes denominaciones se opusó a los estudios que en la fecha se adelantaban sobre historicidad de la Biblia. En 1909 se publicó una serie de 12 libros llamados Los Fundamentos en los que se exponen los principios de este movimiento. En resumidas cuentas los fundamentalistas evangélicos tienen en común defender ciegamente la infabilidad de la Biblia, por tal razón se explica el rechazo a la teoría de la evolución (tanto biológica, prebiótica y del Universo), el rechazo a la crítica bíblica. La defensa de la Biblia como autoridad incustionable hace que los fundamentalistas esten de acuerdo en defender el nacimiento virginal de Jesús, su divinidad, muerte expiatoria y la resurrección de su cuerpo, la creencia en el segundo regreso de Cristo a la Tierra y en el inminente fin del mundo. Recientemente la lucha por prohibir la legalización de las uniones civiles entre personas del mismo sexo ha llegado a ser un componente importante de sus agendas.
El fundamentalismo religioso se desarrolló más facilmente en los estados del sur, y llevó al estado de Tenneesse a aprobar una ley que prohibía la enseñanza de la teoría de la evolución, situación que desembocó en el famoso juicio contra el profesor Jhon Thomas Scopes en 1925. Esta ley fue declarada inconstitucional por el tribunal supremo de los Estados Unidos en 1968. Sin embargo, los esfuerzos de los fundamentalistas por impedir la enseñanza de la biología evolutiva han continuado en nuestros días con los proyectos de "trato igualitario" entre la dos teorías en las aulas de clase y la reciente incorporación de la "teoría del diseño inteligente".
Algunos protestantes norteamericanos han apostado por apoyar la separación entre la Iglesia y el Estado, como es el caso de los adventistas. No así los evángelicos más recalcitrantes. Ellos creen que precisamente por no participar activamente en la política se ha prohibido el rezo en las escuelas públicas y se ha facilitado la enseñanza de la biología evolutiva en las clases de ciencias. Estos creyentes, decididos a dar la batalla, han optado por aliarse a los republicanos para que estos transformen en leyes su agenda moral. A cambio de votos incondicionales esperan que los republicanos cumplan con sus promesas de impedir las investigaciones con células madre, revertir la ley del aborto, suprimir la enseñanza del darwinismo, prohibir los matrimonios homosexuales y restablecer los rezos en las escuelas.

Conclusión

En la reciente campaña electoral (2004) el factor religioso fue crucial en los resultados que llevaron al conservador George Bush a permanecer en la Casa Blanca. Es importante reflexionar si en los EEUU se está perdiendo la separación entre la Iglesia y el Estado, vital para el pluralismo y la convivencia. La historia nos muestra que el matrimonio entre política y religión ha resultado desastroso... ¿Recuerdan la Ginebra de Calvino o el Afganistán de los talibanes?.

JESÚS FRENTE AL PODER POLÍTICO


RESUMEN:
Hoy en día vivimos en una sociedad corrompida donde se conjugan bondades y males. Gente positiva que nos ayuda a progresar y la cultura de la muerte. Distintos factores que ponen a la Iglesia en una encrucijada ya que esta debe mantener siempre un rol neutral, aunque con favoritismo hacia el bien, Eso siempre.
Desde hace mucho la Iglesia lidia con estas complicaciones, por ejemplo: En el año 1891 el papa León XIII publicó la encíclica "Rerun Novarum", uno de los documentos pontificios más importantes en la historia de la Iglesia. Puede decirse que hay un antes y un después. Este documento es la toma de postura de la Iglesia ante la grave y acuciante "cuestión social", provocada por la revolución industrial y la introducción del sistema capitalista liberal, que había dejado en una situación de desamparo a amplios sectores de la sociedad, tanto obreros en las ciudades, como proletarios o pequeños propietarios del campo.
Entre los factores tenemos:
  • La creación de estructuras sociales y económicas organizadas con el único fin de lograr ganancias y lucro.
  • Estructuras que someten a hombres y mujeres, ya que se mira al hombre por lo que produce y no por lo que vale como persona.
  • Frecuente violación de los derechos humanos,
  • Falsas promesas por parte de los líderes políticos,
  • Justicia complaciente a favor de una clase social determinada.
  • Abuso permanente sobre naciones, por parte de los países o regímenes de fuerza.
  • Muchos se hacen líderes del poder y la riqueza rechazando a Dios y su voluntad liberadora.
  • Agresión a la identidad y a los valores propios de nuestra cultura, a través de contenidos pseudo educativos y de formas de vida importada.
Índice
1. Introducción.
2. La Iglesia ante la problemática social.
3. Encuesta.
4. Jesús frente al poder político, religioso, al placer, frente a mujeres, niños y enfermos.
5. Encuesta.
6. Opiniones.
7. Recomendaciones.
8. Conclusiones.
9. Fuentes.

  • Ficha del documento:
  • La Iglesia ante la problemática social. Jesús frente al poder político

  • Fuentes
  • Jesús, Amor y libertad. Susaeta.
  • http://www.google.com
  • http://www.dtufe.cjb.net/iglesia_y_sociedad/index3/home.htm
  • http://www.aragonesasi.com/historia/respuesta.php
  • http://ww.geocities.com/renovar_se/preguntas/69.html
  • http://www.lds.org/conference/talk/ display/0,5232,49-3-561-23,00.htm
  • http://www.churchforum.org
  • http://www.vatican.va
  • Y la última y más importante, todos aquellos jóvenes que nos prestaron parte de su tiempo para contribuir con este trabajo.

    sábado, 26 de mayo de 2012

    ¿QUÉ SE NECESITA PARA VENCER ÉSTE MUNDO?

    En principio deberíamos estar en contra del sistema imperante, condición primera
    Si alguno que se denomina cristiano está muy cómodo en este mundo tendría que revisar seriamente en qué ha creído ya que el cristiano, como el mismísimo Cristo no pueden estar cómodos en este mundo que fue tomado por satanás luego de la caída del hombre. 
    Los resultados están a la vista. 
    Cuando el hombre centra su fe y su propósito en satisfacer sus propios anhelos se afirma sobre la arena de un egoísmo que solo conduce  a una caída de lo edificado. 
    El hombre ha confiado en el hombre desafiando de esta forma a la Palabra de Dios y quizás en su mayoría ignorando lo que la misma afirma. 

    Así ha dicho Jehová: 
    Maldito aquel que confía en el hombre, 
    que pone su confianza en la fuerza humana, 
    mientras su corazón se aparta de Jehová! "
    Jeremías 17:5


    Poner la confianza en la fuerza humana es prácticamente toda la historia de la humanidad sin Dios en su mayoría. 
    Se acerca la encrucijada final, la caída del muro de Berlín ha marcado un hito en la historia del hombre, otro fue el auto atentado de las Torres gemelas. 
    Se ha inventado el enemigo terrorista islámico invisible y apoyándose en esta falsa teoría harán llegar a la humanidad al "Choque de civilizaciones"
    La presión que viene sobre el mundo será ejercida por el dios de este siglo y se verá en hechos concretos, habrá desesperación y allí no habrá humanismo que alcance. 
    Dios no admite medias tintas, ni creyentes nominales, ni árboles sin fruto. 
    Pero por cuanto eres tibio y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca
    Apocalipsis 3:16

    7: 21 "No todo el que me dice: "Señor, Señor", entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos
    7:22  Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
    7:23  Y entonces les declararé: "Jamás os conocí; APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICAIS LA INIQUIDAD." 
    Mateo 7:21 - 23

    Y también el hacha ya está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego
    Lucas 3:9

    Usted dirá ¿Qué tiene que ver este puente romano con lo que estoy leyendo?

    La pusimos porque en uno de los vídeos de Francis Schaeffer quedamos impactados con una ilustración que él desarrolló. 
    Decía que a través de estos puentes han pasado diferentes cosas y seres, a saber: Vacas, asnos, caballos, carretas, e infinidad de gente, sin embargo, ¿Qué pasaría si un camión de gran porte de la actualidad quisiera pasar por este puente?
    La respuesta es obvia, dicho puente no podría aguantar la presión ejercida por las 10 toneladas que podría trasladar dicho camión. 
    Lo mismo, afirma, va a ocurrir con la humanidad cuando las presiones que él vio venir hace 30 años sean ejercidas sobre ella
    La humanidad no podrá soportar la presión con su falso fundamento, la fe en el hombre. 
    La humanidad buscará salida por donde sea y este es el juego que satanás está jugando en estos días, generar un caos como nunca antes se ha visto para ofrecer la falsa solución. 
    La élite que responde a Mamón, dios de las riquezas, querrá alzarse con un único gobierno mundial. Según nuestro criterio será el gobierno del anticristo

    IGLESIAS EN CASAS

    Describe los principios y los fundamentos bíblicos para congregarnos en hogares. ¿Qué es una iglesia, un templo? ¿Qué es una iglesia, una institución? ¿Qué es una iglesia, una organización? ¿Dios quiere líderes profesionales de la teología como una condición para que haya iglesia?

    LA FARSA DEL 9/11 (Pruebas del auto atentado)

    GLOBALIZACIÓN Y DESTRUCCION DE LA FAMILIA

    Tecnología global y destrucción familiar

    Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal. 1 Tesalonicenses 5: 21-22
    Nota de Apocalipsis, los últimos tiempos  

    La siguiente es una nota que trae una gran cantidad de datos que cada uno tendrá que cotejar. Como dice su autor sobre el final, quedará bajo la entera responsabilidad del lector decidir que hace con estos datos y con el estado actual de nuestras relaciones comunitarias y familiares. 
    Desde este blog alentamos a que este artículo sea leído y debatido. 
    Desde este blog decimos y avisamos que estamos en los tiempos finales no queriendo tener la práctica del avestruz negando aquello que se presenta delante de nuestros ojos. 
    Ahora bien, si la realidad es dura y difícil de digerir, sabemos también que en Cristo hay una solución a todo problema humano. 
    El autor de la nota dice sobre el final de la misma que no es su intención ningún tipo de predica a través de la misma. 
    Desde aquí nos tomamos la libertad de decir que en Cristo hay una Salida. 
    La nota en cuestión es de alguna forma una descripción de la realidad reinante en el mundo entero, buscando las raíces y los actores y mentores de la misma. 
    Dichas raíces, actores y mentores dan como resultado algo muy parecido a la realidad descrita por San Pablo en el siguiente pasaje que habla de los últimos tiempos
    2 Timoteo 3:1  Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. 
    3:2  Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes, 
    3:3  sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno, 
    3:4  traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios; 
    3:5  teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita. 
    3:6  Porque entre ellos están los que se meten en las casas y llevan cautivas a mujercillas cargadas de pecados, llevadas por diversas pasiones, 
    3:7  siempre aprendiendo, pero que nunca pueden llegar al pleno conocimiento de la verdad. 
    3:8  Y así como Janes y Jambres se opusieron a Moisés, de la misma manera éstos también se oponen a la verdad; hombres de mente depravada, reprobados en lo que respecta a la fe. 
    3:9  Pero no progresarán más, pues su insensatez será manifiesta a todos, como también sucedió con la de aquellos dos . 
    3:10  Pero tú has seguido mi enseñanza, conducta, propósito, fe, paciencia, amor, perseverancia, 
    3:11  persecuciones, sufrimientos, como los que me acaecieron en Antioquía, en Iconio y en Listra. ¡Qué persecuciones sufrí! Y de todas ellas me libró el Señor
    3:12  Y en verdad, todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús, serán perseguidos. 
    3:13  Pero los hombres malos e impostores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. 
    3:14  Tú, sin embargo, persiste en las cosas que has aprendido y de las cuales te convenciste, sabiendo de quiénes las has aprendido; 
    3:15  y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. 
    3:16  Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, 
    3:17  a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra. 
    PLAN GLOBAL DE DESTRUCCIÓN DE LA FAMILIA

    ¿QUÉ ES VERDADERAMENTE LA REALIDAD VIRTUAL?
    Muy sencillo: Es Mátrix.
    Intentemos ponernos en el lugar de un globalista que busca un control absoluto del individuo (lo que él considera su siervo, su vasallo, su esclavo). ¿Cuál será la última oposición que encontrará en su psicópata ambición de controlar a los pueblos? Todo individuo miembro de cualquier comunidad humana tiene un sano y natural mecanismo de defensa en su familia: si te atreves a atacar, por ejemplo, a un gitano, tienes que saber que después de agredirle tendrás que derribar también a sus primos, a sus tíos, a sus cuñados, a los vecinos… Si llevamos esto a un nivel más amplio, comprendemos que el proceso globalizador tiene como mayor enemigo a la unidad familiar: si el individuo no tiene familia, queda indefenso a cualquier ataque gubernamental; si el individuo no tiene padre que le infunda coraje y osadía, estará sin defensa ante el adoctrinamiento secular del Establishment; si un individuo no tiene madre que le dé cariño y protección, el poder político podrá “criar” a esa persona al antojo de sus intereses. En palabras claras: sin tu papi y sin tu mami, el Gran Hermano tiene vía libre para devorarte.

    DISEÑO SOCIAL, DISEÑO FAMILIAR Y DISEÑO SEXUAL

    La Televi-Sión es para el control mental, no para el ocio

    Conocemos los detalles del plan de destrucción familiar no tanto por Bertrand Russell (que supo esconderse tras su figura pública), sino por Jacques Ellul. Russell ganó el Premio Nobel; a Ellul no le dieron ningún premio así. Russell tenía más medallas que Michael Phelps (Sylvester, De Morgan…); Ellul no fue condecorado por el Establishment científico. No voy a poner a Jacques Ellul en un pedestal que no merece, pero lo cierto es que la crítica voz de Ellul es el más explícito testimonio de lo que en realidad estaba llevando a cabo el socialismo tecnocrático europeo. La obra de Ellul señala lo que él llamó “la societé technicienne”. La propaganda tecnocrática no busca adoctrinar al esclavo con argumentos lógicos, sino que va directamente al aspecto emocional del ser humano donde éste se encuentra intelectualmente indefenso. Es por ello por lo que el sentimentalismo es el dominio preferido de los medios de propaganda seculares. Y es por ello por lo que la sexualidad es diseccionada y actualizada como engendro a través de una devastación del hombre y de la mujer (ellos lo llamarán “revolución sexual”). Veamos qué hacen con la mujer y con el hombre, con la madre y con el padre, contigo y conmigo.
    Devastación de la mujer; actualización secular del arquetipo femenino: Galton, Wells, Huxley, Russell (todos ellos hombres)… todos hicieron explícito identificar a la familia tradicional como el enemigo a batir en su “sociedad ideal”. Si meditamos en ello es lógico que no haya nada más temible para los globalistas que la capacidad de amor, protección y ternura innatas en toda mujer. Si la fuerza política quiere adoctrinar a las nuevas generaciones, saben que tienen que: a) aniquilar a las madres; o b) convertir a las madres en estériles repetidores de propaganda. ¿Qué hicieron? Hicieron ambas cosas.
    Siguiendo el principio de Darwin ya citado, tanto los soviéticos como los banqueros-industriales anglo-americanos (en última instancia, son los mismos) financiaron periódicas revoluciones culturales, que dieron una ilusión de liberación a una mujer que, a partir de ese momento, se vio obligada a competir laboralmente. El éxito inmediato de esta maniobra fue la duplicación de la recaudación fiscal: ahora, el Establishment se garantizaba un doble momio con el saqueo a través de los impuestos tanto del padre como de la madre (los dos trabajan, los dos cotizan, los dos son sangrados). Por supuesto, la maniobra no se quedaba ahí: la educación de los hijos de las llamadas madres trabajadoras fue adjudicada a una recién estrenada televisión que en los años cincuenta y sesenta hace su estelar aparición. Los índices de divorcio se dispararon exponencialmente a lo largo de toda la segunda mitad del siglo XX; también el de los abortos y el de los orfanatos gubernamentales.
    Todo el movimiento feminista fue financiado y soportado por las mismas instituciones públicas y privadas que aquí se han citado. (Existen libros muy buenos que tratan este tema; cito por ejemplo, “Seeds of Destruction” de F.W. Engdahl) La implementación de todo esto fue (y es) global, y aunque Europa y Estados Unidos fue su laboratorio de pruebas original, en el siglo XXI ya se puede evaluar su alcance: millones de mujeres incapacitadas y lisiadas científicamente para ejercer como tales, como esposas, como madres, como compañeras de vida. El Novus Ordo Seclorum busca la erradicación de las diferencias sexuales en su dimensión sacra y eminente. Por ello, la mujer moderna es sólo mujer en el aspecto exterior que aún tiene utilidad publicitaria y económica. Si las mujeres cada vez son menos mujeres… ¿Qué está ocurriendo con los hombres?

    _____________________________  
    Plan de salvación (Texto)  
    Plan de salvación (Vídeo)  
    Oración de fe 
    ¡Cuidate! ¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!

    ¿QUÉ DIRÍA DIOS AHORA?

    "Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que  quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.
    Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti.
    ¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú  mismo construiste y que dices que son mi casa.
    Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es  en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.
    Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad  fuera algo malo.
    El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes  expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí  por todo lo que te han hecho creer.
    Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada  tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un  paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito...  ¡No me encontrarás en ningún libro!
    Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi  trabajo?
    Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te critico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor.
    Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar.  Si yo te hice... yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias...  de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para  quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad? ¿Qué clase de dios loco puede hacer eso?
    Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti. Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para tí. Lo único que te pido es que pongas atención en  tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía.
    Esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas.
    Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro.
    Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno.
    No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero  te puedo dar un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si ésta fuera tu única  oportunidad de disfrutar, de amar, de existir.
    Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di.
    Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar ¿Te gustó?... ¿Te divertiste?...  ¿Qué fue lo que más disfrutaste? ¿Que aprendiste?...
    Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar.
    Deja de alabarme, ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy?
    Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido?...  ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme.
    Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado acerca de mí. Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas.   ¿Para qué necesitas  más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones?
    No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro... ahí estoy, latiendo en ti.

     Baruch de Spinoza
    Baruch de Spinoza (también escrito Baruj de Spinoza) (Hebreo:??, Latín: Benedictus de Spinoza, Portugués: Bento de Espinosa), (Ámsterdam, 24 de noviembre de 1632 - La Haya, 21 de febrero de 1677) fue un filósofo neerlandés, de origen sefardí portugués, heredero crítico del cartesianismo, considerado uno de los tres grandes racionalistas de la filosofía del siglo XVII, junto con el francés René Descartes y el alemán Gottfried Leibniz.