Entradas populares

Vistas de página en total

sábado, 30 de abril de 2016

POLÍTICOS CRISTIANOS: ¿PARTICIPAR O AISLARSE? (III)

Resultado de imagen para FOTO DE UBALDO TEJADA
Por: Ubaldo Tejada Guerrero

G. Separar la Iglesia del Estado, para intervenir en la política, no defendiendo dogma eclesiáticos, ni los puntos de vista denominacionales, sólo principios Bíblicos como faros de guía espiritual, para lograr sabiduría y entendimiento para gobernar.
H. Nunca separar gobierno, economía, defensa nacional, educación, impuestos, presupuesto nacional, asistencia social, política pública y otras; de la moralidad, la ética y fundamentalmente de la naturaleza y voluntad de DIOS.
I. Mantener la mira en DIOS, confiando en su palabra, que nos da suficientes principios, para garantizar un gobierno que traiga al pueblo: paz, bienestar, progreso oportunidad de realización personal, con justicia y equidad, todos los políticos y partidos son parte del mundo y no pueden cumplir, porque no saben como hacerlo y con que lo van hacer.
J. Tener claridad que sólo los cristianos que nacen de nuevo, incursionando con éxito en política, es decir son instrumentos del DIOS para bendición, no para dañar a la nación con políticas públicas contrarias al amor al prójimo.
K. Un cristiano debe incursionar en política, siendo competente, para no ser burla, ni descrédito al evangelio, ello significa obediencia a la palabra de DIOS.
L. Esforzarse y ser valiente en la perseverancia, teniendo la claridad que sólo puede tener frutos a corto y largo plazo en los "tiempos de DIOS" y en el "lugar que nos ponga" para servirle, y manteniendo todos nuestros proyectos siempre en el altar de DIOS y en oración. 

martes, 26 de abril de 2016

POLÍTICOS CRISTIANOS: ¿PARTICIPAR O AISLARSE? (II)

Resultado de imagen para FOTO DE UBALDO TEJADA
Por: Ubaldo Tejada Guerrero.

IV. DIAGNÓSTICO
A. El mundo se encuentra gobernado por potestades globales de éste siglo. A ellas nos enfrentamos.
B. El aislamiento de nuestros hermanos cristianos de  los procesos políticos, sin saber como utilizar los principios bíblicos, nos deja sin la armadura completa de DIOS para momentos difíciles.
C. El mundo atraviesa una de las peores crisis estructurales, que ha tocado ejes fundamentales de los principios bíblicos: en primer lugar el amor al dinero en reemplazo del amor a DIOS; en segundo lugar, la unión civil como mascarón de proa para la destrucción de la familia; en tercer lugar, la igualdad de género, para destruir el rol de la pareja idónea entre el hombre y la mujer; y en cuarto lugar, divorcio de los principios bíblicos, para no distinguir a que nos enfrentamos.

V. ¿CÓMO NOS ENFRENTAR EL RETO DE LA POLÍTICA, SIN CONTAMINARNOS, AISLARNOS; SIN SER PARTE DEL MUNDO?
A. Entender lo que significa ser sal y luz, porque "todo" debe ser tocado en el mundo por el poder transformador del evangelio.
B. Desarrollar las capacidades necesarias para utilizar conceptos claros sobre nuestra participación política y como debe ser el modelo de gobierno que proponemos alcanzar en los lugares de influencia social y política para beneficio de nuestro país y de nuestro prójimo.
C. Actuar en el mundo y en política con nuestra vivencia espiritual y los valores del reino de DIOS, actuando con fe con nuestro mandato bíblico.
D. No anteponer nuestros criterios, prejuicio e inclinaciones, a la simple y directa palabra de DIOS, evitando que nuestra hermenéutica, no este teñida del color de nuestra experiencia.
E. Mantenernos dispuestos en todo momento, para desarrollar la actitud de examinarnos con honestidad, buscando apoyo en oración a DIOS, y en su palabra, de lo que estamos haciendo mal.
F. Desarrollar un conjunto de insumos, tiempos, conceptos, informaciones, propuestas, proyectos, planes y programas, a partir de la palabra de DIOS, que nos sirva para analizar el rol cristiano en la política. 

domingo, 24 de abril de 2016

POLÍTICOS CRISTIANOS: ¿PARTICIPAR O AISLARSE?

Resultado de imagen para FOTO DE UBALDO TEJADA
POR: UBALDO TEJADA GUERRERO.
I.                     LA FUENTE DE LOS PRINCIPIOS CORRECTOS.
A.    Son leyes naturales.
B.      Dios es su fuente, su encarnación perfecta y su total expresión.
C.    Siguen nuestra conciencia moral.
D.     Es el poder de Dios a través de su palabra.
II.                   IDEAS FUERZA.
A.    El mundo obra de afuera hacia adentro.
B.      Cristo obra de adentro hacia fuera.
C.    El mundo saca a la gente de los suburbios.
D.     Cristo saca los suburbios de la gente.
E.      Ganarnos el amor de nuestro prójimo.
F.       Hacer felices la vida de otras personas.
G.    El motivo es la influencia, no el reconocimiento.
H.     Una vida larga y feliz es el resultado de:
1.      Realizar aportaciones.
2.      Tener proyectos significativos que sean personalmente estimulantes.
3.      Mejorar y hacer feliz la vida de otros.
4.      Creer en una vida en integridad, que es la fuente de la valía personal.
I.         Seguridad intrínseca que no provenga de lo que otras personas piensen de nosotros, de la manera como nos tratan, ni de la circunstancia, ni de nuestra posición.
III.                  COMO CONSTRUIR UN CARÁCTER DE INTEGRIDAD.
A.    Centrando nuestras vidas en principios correctos.
B.      Romper con los paradigmas creados por otros.
C.    Irrumpiendo en las zonas cómodas de los hábitos.