Entradas populares

Vistas de página en total

miércoles, 1 de junio de 2016

¿DÓNDE ESTÁ NUESTRA ALTERNATIVA?

Ana Roncal

Saludos, les envío algo posteado en mi Facebook hoy, y adjunto una foto del cuarto donde Lutero tradujo el NT al alemán.  
En estos días de tremenda turbulencia política tanto en España, como en Perú y en USA -y esta adición de USA debe hacernos pensar en qué tiempos estamos ya- , quiero traducir algo que he leído acerca de Abraham Kuyper, calvinista, premier de Holanda a principios del siglo XX, un hombre quien supo unir a la iglesia reformada y a la católica en la misma visión -bíblicapara su país:

"... el Premier Kuyper presentó su posición oficial acerca de lo que sería su gobierno. Dijo que había dos tipos de principios cristianos....los primeros, relativos a salvación y los del segundo tipo, los relativos a la vida natural, incluyendo asuntos públicos. Así, trajo a la mesa principios cristianos en materia de ciudadanía, familia, empleadores y empleados, matrimonio, escuelas, iglesias y gobierno. El pensaba que en una sociedad democrática era apropiado a los cristianos organizarse sobre la base de principios cristianos con una agenda común para proteger la base cristiana de la sociedad Al mismo tiempo EL RESPETÒ EL DERECHO DE LOS SECULARISTAS A PROMOVER SUS PROPIAS AGENDAS.

El enfrentamiento básico en un parlamento - continuó- sería entre aquellos quienes creían que todo asunto de ley pública debe tomar en consideración al DiosTodopoderoso y aquellos que no querían considerar a Dios. El Estado, él insistía, debe tener en cuenta lo que la Biblia dice sobre las consecuencias del pecado"
PREGUNTAS QUE PODEMOS HACERNOS.
1. CRISTIANOS, CATOLICOS Y EVANGÈLICOS ¿DÒNDE ESTÀ NUESTRA AGENDA COMÙN DE GOBIERNO? CREEMOS EN EL MISMO DIOS DEL CRISTIANISMO
2.Si el problema para Kuyper no es que haya una agenda secularista... ¿ENTONCES CUÀL ES EL PROBLEMA PARA UNA NACIÒN A LA HORA DE ELEGIR?
3.¿Cuànto va a tomar que al menos entre sectores -evangélicos por ejemplo- haya un acuerdo?

Si hay candidatos a gobierno corruptos o inmorales, eso no es el problema, "normal no más" habría que decir. El problema es que no haya alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario