Entradas populares

Vistas de página en total

martes, 3 de agosto de 2010

PERÚ:PROYECTO DE LEY SOBRE MATRIMONIO GAY

http://coalicionpresencia.blogspot.com/2010/08/peru-presentaron-proyecto-de-ley-del.html

El día 2 Agosto 2010, la Celula Parlamentaria Aprista, presento, en el uso de sus facultades parlamentarias, el Proyecto de Ley 04181-2010 el cual pretende establecer las uniones civiles entre personas del mismo sexo, lo que se conoce, como "matrimonio gay".

El referido Proyecto de Ley 04181-2010 y la Exposición de Motivos de su principal autor, es el congresista aprista José Augusto Vargas Fernández, para conocimiento y difusión, estudio y reacciones pertinentes:

http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/TraDocEstProc/CLProLey2006.nsf

INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO
Período: Periodo de Gobierno 2006- 2011.
Legislatura: Primera Legislatura Ordinaria 2010
Número: 04181/2010-CR
Fecha Presentación: 02/08/2010
Proponente: Congreso
Grupo Parlamentario: Partido Aprista Peruano
Título: UNIONES CIVILES ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO/ESTABLECE....
Sumilla: Propone establecer las uniones civiles entre personas del mismo sexo.
Autores (*): Vargas Fernández José Augusto,Mulder Bedoya Claude Maurice,Cenzano Sierralta Alfredo Tomás,Valle Riestra Gonzales Olaechea Javier Maximiliano Alfredo Hipólito,Guevara Trelles Miguel Luis,Rodriguez Zavaleta Elías Nicolás
Adherentes(**):
Seguimiento:
(*) Proyectos firmados por el Congresista
(**) Proyectos de otros Congresistas a los que se ha adherido, son independientes de los Proyectos presentados por cada Congresista

Senador anuncia proyecto de ley para permitir matrimonio homosexual en Chile


CHILE.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) El senador socialista chileno Fulvio Rossi anunció hoy que presentará un proyecto de ley para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en el país, tal como en Argentina, donde ya está en vigor una norma legal de ese tipo.

Rossi hizo este anuncio en una rueda de prensa, tras unas declaraciones del arzobispo de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien calificó el sábado como "una aberración" la idea de reconocer como matrimonio la relación entre personas del mismo sexo. al referirse al caso argentino.

"Puede ser que dos personas, dos varones o dos mujeres, quieran vivir juntos y compartir la vida, pero llamar a eso matrimonio es una aberración en la cual van cayendo algunos países. Lamento que haya caído Argentina en eso", dijo el prelado a periodistas.

Rossi llamó a la Iglesia católica "a ser más acogedora" y afirmó que declaraciones como las del cardenal "provocan un dolor inmenso en mucha gente".

"Lo digo como parte de esa Iglesia", arguyó el parlamentario, quien precisó que el proyecto anunciado pretende modificar el artículo 112 del Código Civil, que define el matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer y también la parte referida a la finalidad de procrear como objetivo del matrimonio.

La propuesta no incluye la adopción de menores; Rossi espera que ese debate se dé con posterioridad

La idea encontró eco en Carolina Tohá, ex ministra del Gobierno de Michelle Bachelet (2006-2010) y próxima presidenta del socialdemócrata Partido por la Democracia (PPD), quien adelantó los votos favorables de esa agrupación.

"No pensamos que las personas homosexuales tienen menos derecho a construir relaciones estables que las heterosexuales. Al contrario, pensamos que son chilenos que tienen derecho a hacer su vida y a que la legislación les dé las condiciones para poderlo hacer con seguridad", manifestó.

Más cauto, el presidente del Senado, el democristiano Jorge Pizarro, recordó que aún está pendiente la aprobación de una ley que regulariza la situación de las uniones de hecho, que incluye a las parejas homosexuales.

"Lo primero es lo primero. Aquí tenemos uniones de hecho que no tienen el resguardo necesario, que no se les reconocen sus derechos", dijo y consideró que después "saldrá naturalmente el otro debate, más de fondo, en el cual hay opiniones bien encontradas".

Carlos Larraín, presidente del derechista partido Renovación Nacional, al que pertenece el mandatario chileno, Sebastián Piñera, rechazó de plano la idea de Fulvio Rossi, señalando que "es más bien una postura intelectual, ideológica y hay que tratar que la ideología no marque las instituciones"

El cardenal Errázuriz también instó a los chilenos a "seguir por el camino verdadero", y relacionó los matrimonios entre homosexuales con el envejecimiento de la población.

"En nuestra propia patria, con la poca natalidad que existe, (si se aprobaran los enlaces entre homosexuales) va a haber una disminución de la población, va a haber un envejecimiento de la población", sostuvo.

Sus dichos fueron calificados de "sanguinarios y antidemocráticos", además de homofóbicos e "impropios del cristianismo que dice promover", por el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh).

En una declaración, el Movilh, uno de los principales referentes de las minorías sexuales en Chile, añadió que las palabras del cardenal "también hieren al Estado de Argentina" al criticar políticas internas de ese país, con lo cual "agrede la dignidad y el régimen democrático de una nación completa".

UN MENSAJE DE "JESÚS EN ACCIÓN"

Your friend, utguerrero31@gmail.com , has sent you the following from CBN.com

http://www.cbn.com/mundocristiano/elmundo/2010/August/California-Revocan-prohibicion-de-matrimonios-gay/

With this message:

"JESÚS EN ACCIÓN" le envía el siguiente artículo sobre matrimonios gay.

Link: http://www.cbn.com/mundocristiano/elmundo/2010/August/California-Revocan-prohibicion-de-matrimonios-gay/


No hay comentarios:

Publicar un comentario