Entradas populares

Vistas de página en total

lunes, 16 de agosto de 2010

CONEP UNICEP

PRONUNCIAMIENTO

El Concilio Nacional Evangélico del Perú – CONEP y la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú – UNICEP, con relación al Decreto Supremo 079-2010-PCM, publicado en El Peruano del 01.08.10, mediante el cual se incluye dentro de las actividades oficiales del señor Presidente de la República por Fiestas Patrias, su concurrencia a la “Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú” el día 30 de julio de cada año, hace del conocimiento público lo siguiente:

1. El Decreto Supremo 079-2010-PCM, que alude textualmente a “las iglesias evangélicas del país”, expresa un reconocimiento a la presencia del movimiento evangélico en el Perú que desde hace más de cien años contribuye de muchas maneras a la formación histórica, moral y cultural de la nación.
2. Este Decreto Supremo exige a la comunidad evangélica a seguir trabajando por la unidad de todas las iglesias evangélicas mediante el diálogo, el respeto y la tolerancia, fortaleciendo así la institucionalidad y la acción pública orgánica. En una sociedad que se muestra fraccionada, violenta y conflictiva, una práctica concreta de diálogo y de respeto mutuo, tiene que ser una de las mejores contribuciones de los evangélicos a la salud democrática del país.
3. La aprobación gubernamental de este Decreto Supremo, con todas las señales de buena voluntad que en el mismo se pueden encontrar, no significa la terminación de la lucha en favor de una ley de igualdad religiosa, como elemento indispensable en la construcción de una democracia de ciudadanos plenos.
4. Por consiguiente, una señal de buena voluntad política, basada en los principios democráticos de justicia e igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, sería la aprobación y promulgación de una Ley de Igualdad Religiosa que exprese con toda claridad que el Estado no se parcializa ni tiene un trato preferencial con una determinada confesión religiosa.

Lima, agosto de 2010

Rev. Darío López Rodríguez
Pastor Cristian Scheelje Cossíos

Presidente Presidente (e)

CONEP UNICEP

Comunicado a la ComEvang-12Ag10.doc

No hay comentarios:

Publicar un comentario