Entradas populares

Vistas de página en total

sábado, 16 de octubre de 2010

ALAN GARCÍA Y EL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Ante la consagración de Perú al Sagrado Corazón
Haya de la Torre otra vez traicionado por Alanismo.
¡Viva el Estado Laico, abajo los talibanes!
Documento con fecha viernes, 15 de octubre de 2010.
Publicado el sábado, 16 de octubre de 2010.

Autor: Eduardo Bueno León.
Fuente: Generacción - Perú.
¿Desde cuándo se legisla para una facción o sector de la sociedad?...Incluso si es una simple declaración, significa convertir las instituciones en instrumentos de facciones religiosas. Eso es Edad media.
Los "Talibanes" que practican la doble moral (recordar escándalos de la Iglesia) pretenden imponer su visión del mundo al resto de los peruanos. Eso es totalitarismo.
El laicismo ha sido el norte del aprismo, instaurado con las jornadas contra la consagración del Perú al Corazón de Jesús. Jornada que siempre se recordó en el APRA y que el alanismo liderado por un traidor fundamentalista e hipotecado como Alan García, está tratando de sepultar. No sólo ha intentado aniquilar el mensaje revolucionario del APRA, la propuesta de "otra" modernidad indoamericana, la defensa al libre pensamiento y su autonomía ideológica, ahora carga contra el laicismo secundado por parlamentarios vasallos prendidos de la mamadera (salvo honrosas excepciones).
No estamos en contra de la imagen del Señor de los Milagros, sino contra el uso del mismo que está llevando a cabo la derecha fundamentalista peruana para "consagrar" la fe de las clases populares a una "idea de religiosidad" basada en la obediencia y la sumisión, el renunciamiento a los valores de la modernidad y la democracia.
Alan García ahora tiene el instrumento ideológico para "consagrar" el modelo neoliberal, el triunfo del pensamiento conservador y reaccionario en el Perú. Y sobre todo queda claro que la modernidad alanista es un embuste, la auténtica modernidad es el secularismo, el laicismo, la racionalidad y el pensamiento crítico.
Además si García es tan católico, miembro de la "hermandad" y casado por la Iglesia ¿Por qué engañó miserablemente a Pilar Nores con la economista madre de su último hijo?. Y puesto que el Legislativo, se ha atrevido a violar los preceptos del Estado laico y el laicismo, habría que preguntarse, si los legisladores... ¿llevan una vida sujeta a los valores católicos y cristianos?, el ejemplo comienza por casa, de lo contrario se están realizando actos que intentan legitimar la doble moral, lo cual ha sido muy característico del mundo católico oficial e institucionalizado.
La auténtica religión cristiana, el auténtico catolicismo no requiere de este tipo de consagraciones y declaraciones. La fuerza de la fe en las clases populares es más fuerte que el talibanismo de traidores y apóstatas, y no requiere de actos paganos e ideológicos. Ello está en los discursos de Haya de la Torre.
Se puede ser auténticamente cristiano, católico, evangélico o la religión que se asuma, y convivir en los marcos de un Estado laico y democrático donde todos somos iguales ante la ley y tenemos el derecho al respeto de nuestras creencias religiosas, principio que se viola con esta declaración del Congreso peruano.

viernes, 15 de octubre de 2010

¿EXSITEN CONGRESISTAS EVANGÉLICOS EN EL PERÚ?

POR: UBALDO TEJADA GUERRERO.
No existen congresistas evangélicos en el Perú, porque sencillamente, los grupos parlamentarios cuidan sus espacios políticos en función de la demanda de votación electoral, que es necesaria para mantenerse activamente en la vida política nacional.
Para Alan García Pérez, el Estado debe seguir alineado al Concordato Perú-Vaticano, que constitucionalmente garantiza beneficios efectivos a la iglesia católica en el Perú, cuya expresión política se da en la Conferencia Episcopal Peruana.
La congresista Alda Lazo (AN) si es consciente declarar “que el señor de los milagros es patrono de la religiosidad espiritual católica del Perú”, porque ella presidiendo la mesa congresal, debió abstenerse de hacerlo como manera práctica de su confesión como creyente. Mínimamente debió haber existido una “bancada evangélica” de Alda Lazo (Alianza Nacional -AN); Juan Perry (Alianza Nacional- AN); Michael Urtecho (Alianza Nacional- AN); y, María Cleofé Sumire (Nacionalista - N).
Si pusieran en la balanza sus principios cristianos por encima de sus intereses partidarios, sería posible “…un voto consciente, un voto protestante, un voto militantemente evangélico, un voto coherente con la postura institucional y pública de las organizaciones representativas del pueblo cristiano-evangélico del Perú, CONEP y UNICEP”.
Lo peor es votar a favor, pero no registrar su voto, como el caso de la “hermana” Meche Cabanillas (APRA), que seguramente lo tengamos en Trujillo, haciendo campaña en algunos templos evangélicos, invitada por algunos pastores, que no ocultan su militancia.
Estamos de acuerdo que ésta ley es inconstitucional, porque la misma Carta de 1,993 nació inconstitucional producto de un golpe el 5 de abril de 1,992 y de un referéndum fraudulento, que mantuvo el Concordato Perú-Vaticano establecido por otra dictadura en 1,979 por el General Morales Bermúdez. Lo lamentable es que ningún gobierno posterior hizo nada por modificar el artículo 50º de nuestra inconstitucional constitución de 1,993 que declara:
“Dentro de un régimen de independencia y autonomía, el Estado reconoce a la iglesia católica, como elemento importante en la formación histórica, cultural y moral del Perú, y le presta su colaboración”.
Es necesario, no solamente una acción de inconstitucionalidad, sino una Asamblea Constituyente que sustituya el texto del artículo 50º y pueda decir:
"Dentro de un régimen de independencia y autonomía, el Estado reconoce a todas las confesiones, dentro de la igualdad de conciencia y de religión; y como elementos importantes en la formación histórica, cultural y moral del Perú, prestándoles a todas ellas su colaboración, respetando el carácter de un estado laico”.
Existen además, problemas fundamentales que hieren al prójimo en el Perú, de los cuales nuestras denominaciones evangélicas, poco o casi nada dicen. Es casi como estar aislados del la realidad nacional y de los derechos fundamentales de la persona, y que están garantizados por normas internacionales. Tenemos un Estado colapsado, centralista y burocrático, que es necesario reformar sobre la base de principios cristianos, para ello es una necesidad ser una sola expresión evangélica, pues actualmente el espacio evangélico en la problemática nacional es muy reducido.
Hoy mas que nunca es necesario sin perder el espíritu evangélico de una identificación con las provincias y con sectores populares marginales, se debe presentar un programa (evangelio social) que no implique sobresaltos en los electores y que garantice la permanencia y la profundización de la democracia, y el crecimiento económico.
Esperemos que en la agenda política electoral del 2,011, podamos incluir reivindicaciones constitucionales, que garanticen un espacio de educación a nuestros hermanos evangélicos.

domingo, 3 de octubre de 2010

¿ES DIOS QUIÉN QUITA Y PONE REYES?

POR: Ps. CARLOS BECERRA

Uno de los textos bíblicos que más ha sido y es “utilizado” – no interpretado – para justificar nuestra inercia o nuestra conveniencia, sin duda alguna, es el de Daniel 2:21, “El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos” , y como Dios los pone entonces debo aceptarlos, apoyarlos, difundirlos e incluso cederles mi púlpito, total si Dios no ha quitado al mal gobernante, porqué he de hacerlo yo??.
Siendo así, que viva el corrupto, el adultero, el injusto, pero no solo desde que llegan al poder, no solo desde que Dios los pone, incluso antes, desde que son candidatos, de modo que hemos rectificado el texto y decimos “quita candidatos y pone candidatos” puesto que estos son los que habrán de convertirse en reyes…tiene sentido, no?

Por tanto, bienvenido candidato, sin importar su condición personal o familiar, académica o profesional. No interesa. Creo que los recursos lícitos o ilícitos de los que dispone, Dios se los ha dado para que llegue al poder, entonces, si Dios se los ha dado, tenemos que recibirlos más aún si no debemos llamar “inmundo a lo que Dios santificó”.

Que bueno es aparecer en la foto al lado del candidato. Con eso no comprometo mi ministerio, porque en lo oculto – lamentablemente muy oculto – le hablo de Dios. No como lo haría Natan sino como lo haría un Judas, en su interior, en sus pensamientos. Si cambia bien y si no lo hace, no será su tiempo. No es acaso que el tiempo de Dios no es mi tiempo.

En Trujillo, como en todo el Perú, tenemos candidatos adúlteros, corruptos, manipuladores, violadores, etc., pero no los denunciemos, no debemos hacerlo. La razón es sencilla: si somos directos o ásperos no van a conocer al Señor y, peor aún, sus ofrendas no van a entrar en nuestras arcas.
En esta contienda electoral he visto pastores que discreparían abiertamente con Juan y con Jesucristo. Qué barbaridad no hay que invitarlos a las próximas reuniones por que no saben tratar a los candidatos. Les dicen:
7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: !!Generación de víboras!(A) ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?
8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,
Mateo 3:6-8 (Reina-Valera 1960)
1 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:
2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres.(A) Pues ensanchan sus filacterias,(B) y extienden los flecos(C) de sus mantos;
6 y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas,
7 y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí.
8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.
11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.(D)
12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.(E)
13 Mas !!ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.
14 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.
15 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
16 !!Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor.
17 !!Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro?
18 También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor.
19 !!Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?
20 Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él;
21 y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita;
22 y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios,(F) y por aquel que está sentado en él.
23 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino,(G) y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
24 !!Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!
25 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.
26 !!Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.
27 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados,(H) que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
29 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,
30 y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.
31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.
32 !!Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!
33 !!Serpientes, generación de víboras!(I) ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;
35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel(J) el justo hasta la sangre de Zacarías(K) hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.
36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.
Mateo 23 (Reina-Valera 1960)
Ambos no eran simples consejos que les daban en privado, se trataban de amonestaciones públicas, incluso se sintieron ofendidos.
Pregunto: ¿Alguno de nosotros hemos escuchado que nuestros distinguidos pastores o líderes lo hagan en esta campaña o en las anteriores?
Alan confiesa su relación adulterina y el fruto de aquella: callamos.
Toledo niega su descendencia: callamos.
Acuña manifiesta que no es necesario escuchar a los pastores porque el incluso tiene su Maria Magdalena, en la persona de una de sus regidoras: callamos.
Murguia patrocina por igual iglesia, pastores, brujos y todo aquel que, sin importar su actividad le pueda proporcionar votos: callamos.
Y la lista continúa…

Hermanos por favor, TODOS TIENEN SUS PECADOS, NO HAY BUENO NI UNO. Cierto. ¿Pero y nosotros?
¿Es acaso que el dinero que financia a las actividades contrarias a la voluntad de Dios, además de ilícitas y carentes de integridad, se santifica cuando ingresa a los fondos de la iglesia o a los del pastor? Si es así, bienvenidos narcotraficantes, extorsionadores o delincuentes de toda laya, laven sus dineros en nuestros templos.
ESCUCHA ESTO:
Lamento de Jesús sobre Jerusalén
31 Aquel mismo día llegaron unos fariseos, diciéndole: Sal, y vete de aquí, porque Herodes te quiere matar.
32 Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra.
33 Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén.
Lucas 13:31-33 (Reina-Valera 1960)
(Mt. 23.37-39)
Le dirías eso al rey de turno???
Jesús públicamente le estaba llamando usurpador del trono, porque Herodes no era judío y su reinado, desde sus antecesores, era impuesto irregularmente por Roma. No les correspondía gobernar, por eso el primer Herodes tembló cuando los reyes de oriente le preguntaron por el nacimiento del legítimo rey de los Judíos.
Pero, claro, él era Jesús, yo soy un simple pastor.
Quién era el candidato natural de Samuel?
1. 6 Y aconteció que cuando ellos vinieron, él vio a Eliab, y dijo: De cierto delante de Jehová está su ungido.
 Eliab, lógico es suponerlo, era de hermoso parecer y de elevada estatura
7 Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.
La unción de la redoma – unción de hombre – y la unción del cuerno – unción de Dios:
 En Saúl
1 Tomando entonces Samuel una redoma de aceite, la derramó sobre su cabeza, y lo besó, y le dijo: ¿No te ha ungido Jehová por príncipe sobre su pueblo Israel?
 En David
13 Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.
Ambos cometieron errores pero uno de ellos tenía el corazón diferente, sensible a la amonestación de Dios, el otro hacía su propia voluntad y al advertir de su falta, no procedía al arrepentimientos sino que exigía al profeta que lo santificara.
Hasta el momento hemos ungido con la redoma y no con el cuerno. Y en esta elección nuevamente ungiremos con la redoma y no con el cuerno, por más clamores, ayunos y sacrificios que hagamos. Dios no vota, somos nosotros quienes lo hacemos, de modo que si queremos cambiar al gobernante no le pidamos a Dios que cambie los votos sino nuestras propios mentes y no oremos porque Dios haga que SU voluntad coincida con la nuestra sino al revés.
Pero el tiempo viene que habrá de levantarse un hijo de Dios que nos gobierne y en ese momento muchos pastores que comprometieron su ministerio con sus intereses serán confrontados.
Pastor Carlos Becerra