Entradas populares

Vistas de página en total

domingo, 3 de octubre de 2010

¿ES DIOS QUIÉN QUITA Y PONE REYES?

POR: Ps. CARLOS BECERRA

Uno de los textos bíblicos que más ha sido y es “utilizado” – no interpretado – para justificar nuestra inercia o nuestra conveniencia, sin duda alguna, es el de Daniel 2:21, “El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos” , y como Dios los pone entonces debo aceptarlos, apoyarlos, difundirlos e incluso cederles mi púlpito, total si Dios no ha quitado al mal gobernante, porqué he de hacerlo yo??.
Siendo así, que viva el corrupto, el adultero, el injusto, pero no solo desde que llegan al poder, no solo desde que Dios los pone, incluso antes, desde que son candidatos, de modo que hemos rectificado el texto y decimos “quita candidatos y pone candidatos” puesto que estos son los que habrán de convertirse en reyes…tiene sentido, no?

Por tanto, bienvenido candidato, sin importar su condición personal o familiar, académica o profesional. No interesa. Creo que los recursos lícitos o ilícitos de los que dispone, Dios se los ha dado para que llegue al poder, entonces, si Dios se los ha dado, tenemos que recibirlos más aún si no debemos llamar “inmundo a lo que Dios santificó”.

Que bueno es aparecer en la foto al lado del candidato. Con eso no comprometo mi ministerio, porque en lo oculto – lamentablemente muy oculto – le hablo de Dios. No como lo haría Natan sino como lo haría un Judas, en su interior, en sus pensamientos. Si cambia bien y si no lo hace, no será su tiempo. No es acaso que el tiempo de Dios no es mi tiempo.

En Trujillo, como en todo el Perú, tenemos candidatos adúlteros, corruptos, manipuladores, violadores, etc., pero no los denunciemos, no debemos hacerlo. La razón es sencilla: si somos directos o ásperos no van a conocer al Señor y, peor aún, sus ofrendas no van a entrar en nuestras arcas.
En esta contienda electoral he visto pastores que discreparían abiertamente con Juan y con Jesucristo. Qué barbaridad no hay que invitarlos a las próximas reuniones por que no saben tratar a los candidatos. Les dicen:
7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: !!Generación de víboras!(A) ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?
8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,
Mateo 3:6-8 (Reina-Valera 1960)
1 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:
2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres.(A) Pues ensanchan sus filacterias,(B) y extienden los flecos(C) de sus mantos;
6 y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas,
7 y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí.
8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.
11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.(D)
12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.(E)
13 Mas !!ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.
14 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.
15 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
16 !!Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor.
17 !!Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro?
18 También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor.
19 !!Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?
20 Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él;
21 y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita;
22 y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios,(F) y por aquel que está sentado en él.
23 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino,(G) y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
24 !!Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!
25 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.
26 !!Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.
27 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados,(H) que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
29 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,
30 y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.
31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.
32 !!Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!
33 !!Serpientes, generación de víboras!(I) ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;
35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel(J) el justo hasta la sangre de Zacarías(K) hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.
36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.
Mateo 23 (Reina-Valera 1960)
Ambos no eran simples consejos que les daban en privado, se trataban de amonestaciones públicas, incluso se sintieron ofendidos.
Pregunto: ¿Alguno de nosotros hemos escuchado que nuestros distinguidos pastores o líderes lo hagan en esta campaña o en las anteriores?
Alan confiesa su relación adulterina y el fruto de aquella: callamos.
Toledo niega su descendencia: callamos.
Acuña manifiesta que no es necesario escuchar a los pastores porque el incluso tiene su Maria Magdalena, en la persona de una de sus regidoras: callamos.
Murguia patrocina por igual iglesia, pastores, brujos y todo aquel que, sin importar su actividad le pueda proporcionar votos: callamos.
Y la lista continúa…

Hermanos por favor, TODOS TIENEN SUS PECADOS, NO HAY BUENO NI UNO. Cierto. ¿Pero y nosotros?
¿Es acaso que el dinero que financia a las actividades contrarias a la voluntad de Dios, además de ilícitas y carentes de integridad, se santifica cuando ingresa a los fondos de la iglesia o a los del pastor? Si es así, bienvenidos narcotraficantes, extorsionadores o delincuentes de toda laya, laven sus dineros en nuestros templos.
ESCUCHA ESTO:
Lamento de Jesús sobre Jerusalén
31 Aquel mismo día llegaron unos fariseos, diciéndole: Sal, y vete de aquí, porque Herodes te quiere matar.
32 Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra.
33 Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén.
Lucas 13:31-33 (Reina-Valera 1960)
(Mt. 23.37-39)
Le dirías eso al rey de turno???
Jesús públicamente le estaba llamando usurpador del trono, porque Herodes no era judío y su reinado, desde sus antecesores, era impuesto irregularmente por Roma. No les correspondía gobernar, por eso el primer Herodes tembló cuando los reyes de oriente le preguntaron por el nacimiento del legítimo rey de los Judíos.
Pero, claro, él era Jesús, yo soy un simple pastor.
Quién era el candidato natural de Samuel?
1. 6 Y aconteció que cuando ellos vinieron, él vio a Eliab, y dijo: De cierto delante de Jehová está su ungido.
 Eliab, lógico es suponerlo, era de hermoso parecer y de elevada estatura
7 Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.
La unción de la redoma – unción de hombre – y la unción del cuerno – unción de Dios:
 En Saúl
1 Tomando entonces Samuel una redoma de aceite, la derramó sobre su cabeza, y lo besó, y le dijo: ¿No te ha ungido Jehová por príncipe sobre su pueblo Israel?
 En David
13 Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.
Ambos cometieron errores pero uno de ellos tenía el corazón diferente, sensible a la amonestación de Dios, el otro hacía su propia voluntad y al advertir de su falta, no procedía al arrepentimientos sino que exigía al profeta que lo santificara.
Hasta el momento hemos ungido con la redoma y no con el cuerno. Y en esta elección nuevamente ungiremos con la redoma y no con el cuerno, por más clamores, ayunos y sacrificios que hagamos. Dios no vota, somos nosotros quienes lo hacemos, de modo que si queremos cambiar al gobernante no le pidamos a Dios que cambie los votos sino nuestras propios mentes y no oremos porque Dios haga que SU voluntad coincida con la nuestra sino al revés.
Pero el tiempo viene que habrá de levantarse un hijo de Dios que nos gobierne y en ese momento muchos pastores que comprometieron su ministerio con sus intereses serán confrontados.
Pastor Carlos Becerra

1 comentario:



  1. Yo simplemente píenso que, FUERA DE LOS TIEMPOS BIBLICOS, Dios NO SE METE con este sistema. Cristo lo dijo muy claro antes de irse: "El mundo yace bajo el poder del maligno". Este es el reino de satanas, asi de simple. No es el reino de Dios. Puedo decir que Dios "permitió" (o sea, le dió lo mismo) que Hitler subiera en Alemania y matara mas de 6 millones de judíos y otros 6 millones de no judíos durante la segunda guerra mundial. Y si es verdad que el vé de vez en cuando pára acá abajo, tuvo qiue ver los crímenes y el sufrimiento de tantos sres humanos, y de nuevo "le dió lo mismo", o sea, no movió ni un dedo para hacer algo. Si no es porque los aliados desembarcan en Normandía y les rompen las nalgas a los nazis, talves estuvieramos viviendo en ese régimen. Dios quitará y pondrá reyes AL FINAL, cuando todos estos reyes de la tierra serán quitados y en su lugar reinará Cristo. Mientras, Dios simplemente "permite" (léase me da lo mismo, allá ellos), que suba un rey u otro, sin importarle un comino como sea ese rey.

    ResponderEliminar