Entradas populares

Vistas de página en total

domingo, 19 de septiembre de 2010

CONFESIONES DE UN SICARIO ECONÓMICO

CONSEJO LATINOAMERICANO DE IGLESIAS
"Defiendan la causa del huérfano y del desvalido;
al pobre y al oprimido háganles justicia.
Salven al menesteroso y al necesitado;
líbrenlos de la mano de los impíos
".
Salmo 82: 3-4

http://www.claiweb.org/fes/principal.htm
nilton@claiweb.org
TEXTOS:
"Confesiones de un sicario económico"-John Perkins:
http://www.claiweb.org/fes/principal.htm

"AUDITORÍA INTEGRAL DE LA DEUDA":
http://www.auditoriadeudaintegral.ec/

Coordinador del Proyecto Dialogo Global Financiero
Ec. Franklin Canelos
franklin@claiweb.org


Estamos convocados a realizar análisis profundos, a formular preguntas apropiadas y a desafiarnos mutuamente a la acción. No se trata de proclamar la inevitabilidad o la falta de alternativas, como decir: "fuera del sistema no hay salvación".

Por otro lado, tampoco es un momento para hallar refugio en falsas resistencias. Mientras la centralización y la hegemonía son signos indiscutibles de la globalización, la diversidad y la pluralidad se abren paso como señales para la actividad de la sociedad civil.

Mientras los economistas y los analistas financieros son los actores principales en la economía de mercado, una variedad de actores están animando la vida de nuestras sociedades. Mientras que la eficiencia, la competitividad y el individualismo prevalecen en la lógica de la economía del mercado global, la espiritualidad, la cultura y los valores basados en la fe revelan la nueva dinámica de resistencia de la gente en la construcción de redes de solidaridad.

Como iglesias y organismos ecuménicos, estamos llamados a dar razón a nuestra esperanza en la vida económica y social de nuestros pueblos.

ARCHIVO: Ministerio de Liderazgo Cristiano "JESÚS EN ACCIÓN" - http://www.jesusenaccion.blogspot.com/

"Una iglesia que no levanta paredes, sino que tiende puentes a la sociedad, que ve los problemas del mundo como sus problemas, y que ve la mano de DIOS redimiendo y obrando en la historia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario