Entradas populares

Vistas de página en total

domingo, 27 de septiembre de 2015

LLAMADO NACIONAL AL VOTO NULO EL 2,016 EN PERÚ

¡SI VOTAS, BÓTALOS!
voto
A consecuencia de casi 25 años de neoliberalismo, el abandono del pueblo por parte del Estado, la creciente corrupción, el narcotráfico, los narcopartidos y su intromisión en el Estado, el remate de nuestros recursos naturales, los crímenes ambientales, la creciente inseguridad y violencia, la imposición a la voracidad de los mercados e intereses de los grupos de poder ajenos al país; generaron la frustración, incredulidad, apatía política, quiebra moral y escepticismo de la gente por los políticos y sus partidos de derecha, izquierda y centro; EL VOTO NULO ES EL PRIMER PASO PARA RECUPERAR Y ORGANIZAR LA ESPERANZA DE CAMBIO EN EL PAÍSimpulsado por ciudadanos de todas las edades, principalmente jóvenes que participamos en la lucha por la Derogatoria de la Ley 30288, “Ley Pulpin”, derrotando al gobierno, a toda la clase política tradicional y sus partidos que defendían a la CONFIEP e intereses económicos de un cavernario empresariado que intentó someter a los jóvenes a condiciones de semi-esclavitud laboral.
Pero también provenimos de los nuevos espacios, movimientos y respuestas autónomas, como la irrupción victoriosa de la juventud contra la Repartija, de la rebelión amazónica y el Baguazo, del despertar y resistencia andina, del Conga no Va, de la lucha Antitaurina y Animalista, del rechazo y condena a la Homofobia, de la respuesta social contra la TV Basura, de los movimientos artísticos urbanos y contraculturales (como el Hip Hop, Rock and Roll, Fusión, Andino-Amazónico, etc.) y, recientemente en el rechazo al proyecto Tía María, entre otros.
Rompemos con la idea del “mal menor” o de elegir entre “el Cáncer o el Sida” como único voto posible el 2016 y hacemos un llamado a la gente de los pueblos, barrios, calles y organizaciones de los de abajo, a los genuinos protagonistas de las luchas sociales, a los verdaderos generadores de la riqueza y servicios en el país, para convocarnos de manera autónoma a la construcción de una Nueva Agenda Política Nacional, que empieza con esta campaña por el VOTO NULO 2016, cuyos ejes sean la defensa de la vida, la afirmación de la paz y la soberanía de los pueblos.
COMITÉ PROMOTOR VOTO NULO 2016
Lima, 18 de julio del 2015.
A.- RESÚMEN DE LAS CONCLUSIONES:
1) ¿POR QUÉ VOTO NULO 2016? (Resumen ¿Cómo llegamos al Voto Nulo?)
Porque… 
a) Es un voto de protesta.
b) Es el auténtico voto digno.
c) No nos representa ningún partido ni político que forma parte de este juego electoral ya que ninguno es opción de auténtico cambio y ruptura con el status quo.
d) Rechazamos el voto por el “Mal Menor” o elegir entre el “Cáncer o el Sida” como única opción de voto posible.
e) Fue nefasta la experiencia de las viejas y nuevas generaciones que abogaron por el “mal menor” y los “outsider”.
f) No creemos más en postulaciones ni discursos, sean de derecha, izquierda o centro porque no nos representan.
g) Es un voto que desnuda la democracia de los narcoindultos, la impunidad y los lobbies.
h) Es un rechazo al sistema de partidos, al sistema económico, a la corrupción generalizada, a las reglas de juego del poder del dinero.
i) Rechazo a quienes hacen partidos políticos como trampolín de pillos, corruptos, oportunistas.
j) Rechazamos las mentiras de las promesas electorales.
k) Votar por los mismos de siempre no es voto responsable.
l) Votar por la derecha y el centro con “rostro humano” es ser inhumano.
m) Votar por la izquierda peruana es cambiar algo para no cambiar nada, es una experiencia agotada, hoy irrelevante. Es un Voto desperdiciado.
n) Ningún “Outsider” será solución, ya que terminan siendo funcionales al poder económico de turno.
o) No queremos legalizar a los NarcoCandidatos, NarcoPartidos, ni testaferros de empresas corruptas y destructoras del medio ambiente.
p) Rechazamos el clientelaje (compra de puestos electorales) de los partidos políticos, para luego utilizar el Estado, hacer negocios y recuperar la inversión.
q) Las llamadas derechas e izquierdas en las últimas décadas han evolucionado nefasta y perniciosamente. Las derechas asumen políticas abiertamente destructivas a la Pachamama y a todas sus especies; y las izquierdas solo quieren hacer políticas redistributivas y de gestión pública del status quo sin medidas de ruptura.

2) ¿QUÉ QUEREMOS? (Resumen)
a) Sentar precedente en el terreno electoral para desnudar a esta democracia corrupta adicta a la destrucción y el dinero y demostrar que toda esta clase política no nos representa.
b) ROMPER EL PACTO DE LA CORRUPCIÓN de quienes gobiernan y postulan en las elecciones en el Perú.
c) Construir la esperanza de cambio para crear una nueva Agenda Política Nacional impulsada por la juventud y toda la ciudadanía.
d) Promover una NUEVA CONSTITUCIÓN, que termine con el neoliberalismo y el sistema político-económico de corrupción.
e) Cambiar el Sistema Político/Económico Nacional echando fuera a narco-partidos, testaferros, lobistas y corruptos de toda la clase política.
f) Tener real poder de decisión y no solo ser consultados (traicionados) cada cinco años.
g) Contribuir a desmontar la corrupción generalizada.
h) Evitar la creciente ola de VIOLENCIA e inseguridad ciudadana que se acrecentará con los narcocandidatos en el poder.
i) Contribuir a PROMOVER Y APRENDER DE LAS NUEVAS LUCHAS JUVENILES en nuestra época como son la lucha animalista, antitaurina, vegetariana, ecologista, feminista, de igualdad de género, arte urbano, expresiones contraculturales y TODA lucha que recree el cuestionamiento en mejora de la sociedad.
j) Fomentar la conciencia para construir valores solidarios de respeto a la Pachamama, a nuestros hermanos animales y a la vida universal.
k) Que los poderosos sientan la fuerza y voluntad del pueblo.
l) Eliminar la reelección inmediata de congresistas, y terminar con el sueldo vitalicio para los ex presidentes.

3) ¿CÓMO PARTICIPAREMOS EN LAS ELECCIONES? (Resumen)
a) Desde las URNAS haciendo valer nuestro derecho a VOTAR NULO como rechazo ciudadano al pacto de la corrupción que inunda estas elecciones Presidenciales y Congresales 2016 que pretende continuar en lo mismo.
b) Organizándonos de todas las formas posibles, en todos los lugares y rincones del país, respetando las autonomías, la autogestión, la espontaneidad y promoviendo la horizontalidad como nueva alternativa de organización social.
c) Pacíficamente, rechazando todo tipo de violencia, nuestra lucha será en el corazón mismo del sistema electoral.
d) Evitando que la ciudadanía sea víctima de la voracidad de los políticos mafiosos de costumbre mediante la participación electoral vía VOTO NULO, entendiendo que el terreno electoral es también un espacio de lucha  ya que compromete a todos los peruanos. Librándonos de actitudes puristas, individualistas e intolerantes.
e) Realizando mítines, pintas, murales, volanteos, perifoneo, conversatorios, conferencias, intervenciones y todo el despliegue que esté a nuestro alcance en barrios, distritos y pueblos de todo el país.
f) Desde las redes sociales y toda forma de medios de comunicación.
g) Con todas las artes y culturas.

B.- DESARROLLO DE LAS CONCLUSIONES:

1.- ¿CÓMO LLEGAMOS AL VOTO NULO

a.- 25 AÑOS DEL VOTO POR EL “MAL MENOR”.
Desde la elección de Fujimori (1990), muchos ciudadanos venimos votando por el “MAL MENOR” (incluso para la izquierda peruana, Fujimori fue su “mal menor” y votaron por él). Lo mismo ocurrió con Toledo (2001) y traicionó, después se reeligió Alan García (2006) y mintió; y por último Ollanta (2011) y traicionó. AHORA EL 2016, ¿OTRA VEZ?
b.- LAS MENTIRAS DE LOS DISCURSOS 
Los partidos y candidatos no nos representan. Todos se maquillan: Los de izquierda hablan como la derecha “minería responsable”, los de derecha dicen ser “socialistas” y los de centro usan un discurso tradicional de campaña de “auxilios” a la Educación, la agricultura, la Salud, el Empleo, etc, y algunos hasta mencionan el cambio de Constitución; sin embargo, terminan siendo solo promesas de campaña, para olvidarse una vez en el poder.
Otros caprichosos afirman que “es mejor que un candidato que provenga de las clases altas” porque “no necesitara robar”, pues la historia peruana ha demostrado con creces lo contrario.
c.- CANDIDATOS QUE NO NOS REPRESENTAN 
Porque el sistema electoral ha hecho posible que participen candidatos que no NOS REPRESENTAN ni en palacio ni en el congreso. Los candidatos elegidos han preferido continuar con las políticas neoliberales de destrucción de la naturaleza, precarización del empleo, favoreciendo intereses foráneos y contubernios que forman parte de la corrupción.
Y en esta fiebre electoral, tampoco debemos olvidar el “arribismo” de muchos candidatos que postulan con el único afán de salir beneficiados económicamente llegando a ocupar un cargo público. Candidatos que buscan servirse en vez de servir.
d.- NINGUN “OUTSIDER” SERÁ SOLUCIÓN 
Porque los outsider terminan siendo funcionales al poder de turno, haciendo más de lo mismo, ahora son pre-fabricados, bien maquillados por los medios de comunicación (TV BASURA), que ya han aprendido que si ponen a alguien como “el más peligroso”, cual demonio; la gente votara más por él.
e.- VOTAR POR ALGUIEN NO ES VOTO RESPONSABLE 
Queremos ROMPER ESE PACTO DE LA CORRUPCIÓN de quienes gobiernan y postulan en las elecciones en el Perú, que legalizan a narcocandidatos y a los testaferros del empresariado corrupto y destructor del medio ambiente. Sería un error Votar por alguno por su “cara bonita”, aquí no cuenta si es hombre o mujer, si es cholo, negro, mulato, criollo, o gay, o proaborto, o católico, o evangélico, etc. Creemos que esas condiciones no garantizan que cambiaran nada en el sistema político actual. Pues ello, tampoco nos da certeza de su conducta ÉTICA ya que, tras las diversas denuncias, vemos que la gran mayoría de postulantes electorales están involucrados con la corrupción.
f.- VOTAR POR LA IZQUIERDA ES NO CAMBIAR NADA. ES VOTO DESPERDICIADO 
En los últimos 30 años los escaños de la izquierda siempre se han orientado en apoyo al “mal menor” más no a cuestionar los fundamentos del sistema político que permite el ascenso al poder a personajes vinculados a la corrupción. Sabotea, paraliza, quiere sustituir la participación social y solo sale a las demandas cuando ya están en pleno estallido social, no para impulsar la victoria sino para “representarlas”. Y para colmo una vez en la lucha social, suelen suplantar a los auténticos gestores de estas luchas. La izquierda peruana (la tradicional y la nueva) no están por cambiar de raíz las cosas sino para convivir con ella y continuar con sus viejas prácticas de acaparamiento.
Es por ello, que desde hace mucho la izquierda peruana no representa el sentir de las mayorías, por lo que votar por la izquierda significa lograr menos del 1% de intención de voto a nivel nacional. Por lo cual se vuelve voto irresponsable. Vamos a tumbar el sistema VOTANDO NULO, no votando por la partidocracia de izquierda.
g.- VOTAR POR LA DERECHA ES SER INHUMANO Y PRO DESTRUCCIÓN 
Pues los mismos que han llevado a la crisis política económica peruana son la derecha: Fujimori, Toledo, García, Ollanta, por lo cual la derecha peruana viene gobernando desde hace 30 años, poniendo “outsider” y candidatos “maquillados” que finalmente nos traicionan.
Y claro la derecha no comienza con Fujimori, sino desde la fundación de la república del Perú. Son estos gobiernos los que han instalado la corrupción en el poder e implementado políticas de destrucción a todo nivel. Sí, a todos sus nuevos herederos daremos un golpe ético.
h.- CLIENTELAJE (compra de puestos electorales) de los partidos políticos 
El sistema de partidos permite la práctica de la compra de escaños electorales, haciendo posible que los únicos postulantes sean quienes más dinero aporten. Así quien tenga los primeros números de escaños suelen ser los que más dinero pongan al partido. Esto se llama CLIENTELISMO, porque los partidos se ofrecen al mejor postor al que más dinero le aporte. Perpetuando con ello la corrupción del sistema de elecciones peruano.
i.- TESTAFERROS Y NARCOTRAFICANTES 
Los testaferros provienen de corruptas empresas mineras, ahora narcotraficantes. Ya que en los últimos años se viene descubriendo una gran intromisión de narcotraficantes, sectores pro-mineros e intereses transnacionales que están financiando a muchos de los candidatos usándolos de testaferros para sus intereses económicos, armando su bancada mercenaria de congresistas.
j.- CORRUPCIÓN Y FUTURO NARCOESTADO 
De los últimos flagelos, el más peligroso es el sector de los NARCOCANDIDATOS, pues al igual que en otros países, nos están llevando al NARCOESTADO tipo México, al reino de las BALAS, imperio de las DROGAS y el SICARIATO como fuente de empleo juvenil. Este sector es el que tiene más dinero para colocar a sus representantes.
k.- VOTO VOLUNTARIO 
Estamos siendo obligados a ir a votar so pena de multa, por ello votamos por costumbre, no porque creamos realmente en algo mejor. Creemos que el Voto Voluntario es un voto de conciencia política de la población y lo promoveremos.
l.- ES UNA LUCHA ÉTICA 
Porque queremos una sociedad donde primen los valores de respeto y hermandad antes que del dinero. Creemos que para romper el círculo vicioso de la corrupción debemos llevar la lucha ética a la vida diaria en el hogar hasta cualquier tipo de cargo público o privado con mayor responsabilidad y fiscalización para toda función pública.
h.- ES UNA LUCHA PACÍFICA 
Es una propuesta pacífica, no es para quemar ánforas ni generar violencia, sino que es una lucha en el mismo corazón del sistema electoral. Demostrando que sus propias herramientas pueden ser quebradas. Somos pacifistas pero la paz es un terreno de lucha.
[*] Nota Importante: 
Este llamado y el conjunto del documento han sido elaborados y discutidos reunión tras reunión, iniciando un 6 junio y proseguidos a través desde un Comité Promotor. Este COMITÉ PROMOTOR ha sido integrado por activistas autónomos provenientes de colectivos contra/culturales, sindicatos, zonas, universidades, lucha animalista, antitaurinos y luchas varias. Así como miembros de los espacios como: MOVIMIENTO MAS CHANKAS, ROCK LIBERADO, OTRO MUNDO ES POSIBLE Y ACCIÓN POR EL PLANETA.
Lima, 18 de julio del 2015.
Contactos:
Facebook.com/VOTONULO2016.com.pe
E-mail: votonulo2016@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario