Entradas populares

Vistas de página en total

martes, 29 de septiembre de 2015

ORACIÓN POR EL PERÚ

Resultado de imagen para FOTO DE ANA RONCAL VILLANUEVA
de:Ana Roncal anaroncalv@gmail.com
para:Ana Roncal Villanueva
Cco:jesusenaccion46@gmail.com
fecha:29 de septiembre de 2015, 7:03
asunto:Oración por el Perú
Saludos a todos desde el País Vasco

Han sido meses durante los cuales casi no he tenido tiempo de pensar en el Perú, pero desde aquí, de diversos modos, puedo escuchar y percibir la inmensa confusión y el caos que reinan, y el proceso de retroceso que vive el Perú en estos días.  Por un lado escucho noticias en los medios y Perú ha dejado de ser un referente de avance, modernización y mejoría en Latinoamérica, mientras Colombia y México lo son más que nunca. Mi oración y lectura de Palabra por Perú me tomó nuevamente todo el día de ayer, como sucedìa antes de vivir aquí. Hoy, varios jóvenes peruanos me escriben desorientados  e indignados por lo que ven..... entre los cristianos.

Creo que lo primero que es tangible es el hecho de que grandes sectores de la iglesia -incluidas sus intituciones educativas y otros- no no sólo no ha pasado por el proceso de quiebre  que les permita dejar la manera dualista y mística de entender la Palabra de Dios, sino que, aún peor, hay corrupción, acomodo humano, carencia de ética, la cual lleva a la mediocridad y la falta de impacto y  autoridad en la sociedad. 

Mi oración es por tanto que Dios obre según su Palabra (Salmo 11) porque El está mirando a cada uno, todo eso.... innombrable, y que sus siervos justos quienes guardan el camino de la rectitud se levanten con voz firme a denunciar las maneras corruptas en instituciones "cristianas".   Isaías 43.8: Que Dios saque al pueblo confuso, el que se siente impotente, y pueda entender lo que El puede hacer por la  obediencia de los suyos (Is. 43. 18-19). Que la voz de Dios se levante en el Perú por medio de sus profetas, los que no se han corrompido, y que la iglesia se aglutine alrededor del liderazgo de los justos a presionar por los cambios en las estructuras de nuestro país. 

Y mi canción de marinera por mi Perú me acompaña estos dìas.  

1 comentario:

  1. En algún momento, en mayo de este año,me permití analizar y afirmar que, en el avance de la corrupción y la desintegración moral en nuestra sociedad, también habían sido comprometidas las Iglesias, por pedofilia, robos en nombre de la Fe o la apropiación de diezmos y donaciones, por servir a dos señores ,a Dios y al diablo, por entrar a la militancia política y postular a cargos en los Parlamentos, etc.

    ResponderEliminar