Entradas populares

Vistas de página en total

sábado, 30 de abril de 2016

POLÍTICOS CRISTIANOS: ¿PARTICIPAR O AISLARSE? (III)

Resultado de imagen para FOTO DE UBALDO TEJADA
Por: Ubaldo Tejada Guerrero

G. Separar la Iglesia del Estado, para intervenir en la política, no defendiendo dogma eclesiáticos, ni los puntos de vista denominacionales, sólo principios Bíblicos como faros de guía espiritual, para lograr sabiduría y entendimiento para gobernar.
H. Nunca separar gobierno, economía, defensa nacional, educación, impuestos, presupuesto nacional, asistencia social, política pública y otras; de la moralidad, la ética y fundamentalmente de la naturaleza y voluntad de DIOS.
I. Mantener la mira en DIOS, confiando en su palabra, que nos da suficientes principios, para garantizar un gobierno que traiga al pueblo: paz, bienestar, progreso oportunidad de realización personal, con justicia y equidad, todos los políticos y partidos son parte del mundo y no pueden cumplir, porque no saben como hacerlo y con que lo van hacer.
J. Tener claridad que sólo los cristianos que nacen de nuevo, incursionando con éxito en política, es decir son instrumentos del DIOS para bendición, no para dañar a la nación con políticas públicas contrarias al amor al prójimo.
K. Un cristiano debe incursionar en política, siendo competente, para no ser burla, ni descrédito al evangelio, ello significa obediencia a la palabra de DIOS.
L. Esforzarse y ser valiente en la perseverancia, teniendo la claridad que sólo puede tener frutos a corto y largo plazo en los "tiempos de DIOS" y en el "lugar que nos ponga" para servirle, y manteniendo todos nuestros proyectos siempre en el altar de DIOS y en oración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario