Entradas populares

Vistas de página en total

sábado, 3 de enero de 2009

LOS CRISTIANOS Y LA CRISIS ECONOMICA (I)

Cuando un Presidente miente al país haciendo todo lo contrario a su propuesta electoral y entrega a los principados y potestades de este mundo el patrimonio nacional para ser expoliado y saqueado, denominando este año como homenaje a la crisis que descansa fundamentalmente sobre los hombros de millones de trabajadores de la ciudad y del campo; sólo queda decirle al Presidente García, que con ello está sepultando al APRA, cuyo desgaste histórico sólo lo lleva a ser un partido de derecha que refuerza el apoyo imperial de los EE.UU. y los grupos de poder económico nacional.


A LOS DE CORAZON APOCADO, NO TEMAIS


Nuevamente se acercan los cantos de sirena de los momentos preelectorales del 2009 y de las elecciones regionales y muncipales 2010 y nacionales 2011; que no suceda con los ciudadanos envangélicos que por falta de conocimiento político perezcan, como dice Tom Marshall en su libro "Entendiendo el Liderazgo", que "Es la penetrante y aparentemente omnipotente naturaleza de esos poderes en nuestra cultura y en nuestra sociedad que crea el sentimiento de desesperanza entre la mayoría de los cristianos hacia el mundo secular, y los mantiene contentos de permanecer dentro de los lugares seguros de sus iglesias.-Pero en el mundo ellos se sienten finalmente impotentes contra el poder de las instituciones que compenetran sus vidas".


NUESTRA TIERRA ESTA DESTRUIDA


Los evangélicos y sus familias en el Perú, sufren los estragos de la falta de trabajo, el alto costo del precio de los alimentos, la falta de dinero para comprar medicinas, pastores sin seguridad social, educación de pésima calidad, falta de viviendas adecuadas, ayuda sólo asistencial pero no previsional, etc. En esta dirección debemos preguntarnos ¿Cuál es el rol de nuestras iglesias?


PUEBLO MIO, LOS QUE TE GUIAN TE ENGAÑAN


"JESÚS EN ACCIÓN" sólo cumplirá un rol activo si compromete las voluntades de hermanos cristianos para comprender que latinoamérica ha comenzado a cambiar, liberándose de principados y potestades; y es en ese camino que "las iglesias evangélicas han luchado y luchan por comprender cuál es el proceso que las acerca más a una identidad propia latinoamericana y evagélicas que reconozcan los aportes positivos a la sociedad y las cultura en que les toca vivir" ("Las iglesias evangélicas en latinoamérica y el caribe"-Carmelo E.Alvarez-Puerto Rico).


LOS MIEMBROS TODOS SE PREOCUPEN UNOS POR LOS OTROS


Estamos de acuerdo con el hermano Tomás Gutiérrez Sánchez cuando expresa en su libro "Saber Elegir" la necesidad de construir un "movimiento político con claro matiz en el pensamiento social evangélico y con los principios básicos de la fe cristiana. No creemos en un partido confesional...", pero que ello no sea pretexto para optar por partidos reaccionarios en la consabida frase de "no confundir iglesia con partido" y de esta manera alentar las opciones individuales olvidándose que "Los pobres son objeto de la preocupación particular de Dios en las escrituras sagradas. Y la justicia normalmente, está al lado de ellos" (Sociedad Bíblica Peruana-Fascículo "Un voto de conciencia" Lima-Perú).


SABER CONTRA QUIEN LUCHAMOS


Debemos ser firmes en señalar que el neoliberalismo ha fracasado en el mundo, especialmente en latinoamérica, por ello se ratifica comprender contra quienes luchamos políticamente: "no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo..." (Efesios 6:12 a).
En un excelente libro del periodista Daniel Estulin "Los señores de las sombras" el autor describe la verdad sobre el tejido de los intereses ocultos que decide el destino del mundo, que desde la época en que los conquistadores saquearon América Latina, el mundo no ha experimentado una sangría como la que vemos hoy en día donde los principados y potestades imperiales "al ordenar a las economías tercer mundistas centrarse en la producción para la exportación, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional canalizaron 178 mil millones de dólares de los recursos económicos del tercer mundo entre 1984 y 1990 para liquidar la deuda externa en dólares".
¿Existe un evangelio social? ¿Tenemos un rol como ciudadanos? Los políticos evangélicos debemos sentirnos bien con nuestra identidad, porque somos luz y sal en un país que necesita liderazgos de nuevo tipo, donde la gran lacra de la corrupción se arrastra republicanamente hasta el 2009. Es decir los "faenones" no son nuevos, ni las "vírgenes que lloran", ni las "magalys" tampoco, son como alguien dijo caimanes de un mismo pozo.
"JESÚS EN ACCIÓN" es un periódico abierto a las opiniones de la ciudadanía evangélica y al pueblo peruano, por ello apoyará toda iniciativa política que trabaje por el oprimido de nuestra patria, sin mero asistencialismo, sino fundamentalemente por un bloque popular que busque un cambio profundo de las estructuras injustas de un Estado colapsado para las mayoría nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario