Entradas populares

Vistas de página en total

martes, 3 de mayo de 2011

CRISTIANISMO: PROPUESTA DE CAMBIO RADICAL

A PROPÓSITO DE LAS ELECCIONES DEL 5 DE JUNIO 2011 EN PERÚ.

Da la impresion que ciertos creyentes (y es su derecho) se sienten mas comodos apoyando una candidata que representa al circulo mafioso que gobernó con su padre y ahora sin ningun tipo de verguenza (que va a tener verguenza si ni siquiera conoce que es eso) se rodea de ellos y ellas.
Si asi lo sienten deben expresarlo y no disimularlo. De ese modo comprobariamos lo que ya sabemos: que detras de la aparente fidelidad cristiana se oculta una fidelidad ideologica que bien merece salir a la luz. No es un delito tener una ideologia pero no parece necesario ni honesto que se la oculte so pretexto de fidelidad cristiana y "preocupacion por el pais".
Si hay creyentes que les molesta que un candidato a gobernante hable de la justicia concreta que significa reconocimiento de derechos de quienes se les ha negado la posibilidad para llevar una vida digna; si se molestan por se quiera terminar con la explotacion y el abuso de las empresas mineras; si se molestan porque se diga que los ancianos merecen un mejor trato y no se les condene a mendicidad en la cual ya se encuentran muchos y muchas; entonces creo que debieran cambiarse de religion (y que no se escuden en el cliche de que Jesus no religion porque en tal caso la cosa es peor); porque el cristianismo surgio con una propuesta de cambio radical. El anuncio del reino de dios y el llamado a la metanoia (cambio radical de vida) asi lo indican.
A los delincuentes religiosos de sus tiempo, a los que devoraban la casa de la viuda, a los que manipulaban la mente de los sencillos bajo la amenaza de expulsarlos de la sinagoga si no hablaban mal de El, les dijo, Jesus: "hijos de vibora, quien les enseño a huir de la ira venidera". Por decir estas cosas, seguramente, los creyentes de hoy le dirian a Jesus que anda en malas juntas y que esta resultando sospechoso de andar con los Chavez y los Fideles de su tiempo y los "beelzebu" de nuestro tiempo..
Seguramente estos creyentes hoy, ante ese comportamiento dudoso irian a la plaza a gritar que suelten a Barrabas y que a Jesus se le crucifique. porque esa es la metafora historica en la que nos encontramos.
Delincuentes religiosos no solo hubieron en el tiempo de Jesus, los de ayer usaron el nombre de Dios para condenar a Jesus de Nazaret, los de hoy usan el nombre de Dios para profetizar y para ungir; para defender lo indefendible amparados en la "inmunidad e impunidad" del anunciado reino de la corrupcion y del engaño. Definitivamente el reino de Dios no es de color naranja.
Para el 5 de junio ya algunos creyentes deben estar alistando su voto para que suelten a Barrabas......... es su derecho, pero que no tuerzan el derecho de los debiles con manipulaciones groseras y amenazas de juicios.
Queridos hermanos y hermanas no les pido que difundan esto....... para que, si seguro por el lenguaje ya me sacaron que soy una persona sospechosa de haber andado con Jesus y de no haber olvidado el testimonio profetico del Bautista.


Ps. Manuel Obeso Perez


No hay comentarios:

Publicar un comentario