Entradas populares

Vistas de página en total

martes, 3 de mayo de 2011

HOMENAJE AL PASTOR YIYE ÁVILA POR GOBIERNO DE NICARAGUA

POR: UBALDO TEJADA GUERRERO – Analista Globaljesusenaccion46@gmail.com

Imagina a toda la gente viviendo en paz.
Espero que algún día te nos unas y el mundo será como uno

JHONN LENON “Imagina” http://www.youtube.com/watch?v=I7VTjE81N5Y&feature=related


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, se reunieron con el Pastor Yiye Ávila, el viernes 29 de abril del 2,011, tras su llegada para ser honrado por los cristianos evangélicos nicaragüenses por sus 50 años predicando la Palabra de Dios.
En su llegada a Nicaragua Yiye Ávila, sostuvo un caluroso encuentro sostenido en un hotel capitalino, con el presidente Daniel, quien le entregó en nombre del pueblo de Nicaragua la “Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío”, primera vez que un predicador evangélico recibe semejante homenaje, con la máxima dustinción del gobierno.


Daniel Ortega dijo: “El Reverendo Yiye Ávila tiene un gran amor por Nicaragua, y su primera visita fue en el año 1987 ¡hace 24 años! Han pasado 24 años, pero Yiye quedó en el corazón del pueblo nicaragüense.
Esta es la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, y se la quiero entregar a usted en nombre del pueblo de Nicaragua. Darío fue un Poeta con una gran fuerza espiritual, una gran fuerza de Dios, de Cristo. Así que le hago entrega de esta Orden, permítame colocársela en el pecho.
Rubén Darío tenía una gran Fé en Dios y luchó mucho por la Paz... la Paz, la Paz, decía, en el mundo, quería Paz para el mundo, en aquellos tiempos que también eran tiempos duros para la Humanidad. La falta de Cristo trae guerras, la presencia de Cristo ayuda a que desaparezcan las guerras y llegue la Paz
", terminó diciendo el presidente de Nicaragua.


Rosario, la esposa del presidente de Nicaragua; que es poeta y escritora, escribió: “Al Reverendo Yiye Ávila, historia viva de los Caminos de la Fé, la Esperanza, el Amor, la Paz y la Vida en Nicaragua, en Nuestra América”. Durante todo éste acto, Yiye Ávila, en todo momento oró por el presidente y por Nicaragua.
El presidente Daniel Ortega, también le entregó a Yiye Ávila, un álbum de fotografías donde se reflejan los encuentros que ambos sostuvieron las veces que estuvo de visita en Nicaragua. “Han pasado 24 años pero Yiye quedó en el corazón del pueblo nicaragüense”, expresó Daniel.


El Rev. Omar Duarte, presidente del Ministerio Internacional “Ríos de Agua Viva” y de Radio Maranatha, fue el mediador para que el evangelista Yiye Ávila, viniera a Nicaragua. “Quiero agradecerlo que usted, les abrió las puertas cuando vino por primera vez y quedaron abiertas para siempre y gracias por estar con nosotros”, dijo el pastor Duarte, quien entregó al presidente Daniel y a su esposa Rosario dos ejemplares de la Biblia.


Rosario después del Encuentro con el Reverendo Evangelista Yiye Ávila, expresó: “El pueblo con su propio Espíritu de Revolución, de Fé, de Confianza, de Esperanza, pero sobre todo de Amor, y cuando hay Amor, hay Paz, y hay vocación de Vida. Lo que estamos aquí, todos nosotros, observando, protagonizando, no es más que el Encuentro o el Reencuentro Progresivo de Nicaragua con el Amor, la Paz y la Vida, eso nos reúne, eso nos dispone a trabajar juntos para prosperar, para ser más hermanos. Creo que la bendición de Dios es la que se está manifestando y está obrando Milagros, Prodigios; creo que somos privilegiados de estar viviendo y viendo esos Prodigios”.


Finalmente la periodista Arlen Hernández, le preguntó: ¿Le gustó el ejemplar de la Biblia que le dieron?, la respuesta de Rosario fue: “¡Me encantó! Nada más que yo digo que la Biblia no sólo hay que leerla, hay que practicarla, porque ahí está el Mandato de vivir como hermanos, de practicar el Amor todos los días, de ver al prójimo como a uno mismo. Si uno observara eso, únicamente eso, el Mundo sería otro... no nos destruiríamos, no habría guerras, no tendríamos que estar protestando, ¡no habríamos destruido el Planeta! Estaríamos construyendo más Progreso, más Ciencia, más Tecnología y seríamos felices, a lo mejor estaríamos ya viviendo el Reino de Dios en la Tierra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario