Entradas populares

Vistas de página en total

martes, 26 de julio de 2011

CONEP Y TE DEUM DEL 30-07-11 EN PERÚ

CONEP
COMUNICADO PUBLICO


El Consejo Directivo del Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP), ante la anunciada realización del Culto de Acción de Gracias, el próximo 30 de julio, en el que se compromete la asistencia del Presidente de la República, conforme al DS 079-2010-PCM, cumple con su deber pastoral de manifestar lo siguiente:

1. En los últimos años, el CONEP ha participado en la construcción de un proceso de unidad desde la comunidad evangélica sobre la base del respeto y el fortalecimiento de la institucionalidad, propiciando una agenda común que exprese la afirmación del rol pastoral de la iglesia en la sociedad y su contribución efectiva en el desarrollo integral del país.

2. En este espíritu, hemos venido coordinando juntamente con la Unión Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (UNICEP) en la organización del Culto de Acción de Gracias, como expresión de la voluntad de unir esfuerzos de las instituciones representativas de las iglesias evangélicas, buscando que el mismo se constituya en un acto de intercesión por la situación del país y reafirmación de nuestro rol profético, en el que anunciemos la verdad y denunciemos el pecado en todas sus formas, en el nuevo contexto.

3. En vista de que se repiten situaciones de los años anteriores en que se ha impulsado y promovido el culto al margen de las instituciones representativas de la comunidad evangélica, y dado que no compartimos el espíritu que anima al culto convocado por el Ministerio de Acción de Gracias, y reafirmándonos en la posición que mantuvimos siempre, damos a conocer a nuestras iglesias e instituciones asociadas que el CONEP no tiene ningún tipo de participación en la organización ni promoción de la referida ceremonia.

Finalmente, queremos invocar a la comunidad evangélica a interceder por nuestras autoridades para que contribuyan a la construcción de un país cuyos cimientos sean la justicia, la verdad y el respeto a la dignidad humana, a orar por nuestra iglesia para que no renuncie a anunciar la verdad y denunciar el mal a tiempo y fuera de tiempo.


Lima, 25 de julio del 2 011
Consejo Directivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario