Entradas populares

Vistas de página en total

sábado, 30 de julio de 2011

PORQUE NO ASISTIO EL PRESIDENTE OLLANTA AL TE DEUM EVANGELICO

por: JesúsLavado
Julio 30, 2011

El presidente de la república Ollanta Humala no asistió a la Ceremonia de Acción de Gracias organizada por el Ministerio de Acción de Gracias (MAG), la misma que ha estado prevista para el día hoy (30 Julio a las 11:00 am) porque nunca estuvo en la agenda de las celebraciones por fiestas patrias.

De acuerdo a la Nota de Prensa Nº075-11 del Ministerio de Relaciones Exteriores emitida el día Sábado 23 de Julio (ver al final del e.mail); en el cual informan las actividades oficiales con ocasión del 190º Aniversario de la proclamación de la independencia nacional y de la Transmisión del mando supremo; en ella no aparece la Ceremonia de Acción de Gracias. Lo que significa, que esto se sabía desde hace una semana y no se dijo nada al respecto, se optó por mantener una ilusión o un engaño; sea cualquiera de las dos, estas no se basan en la realidad ni en la verdad.

Cabe agregar, que el actual entorno presidencial, respetuoso de la agenda oficial, programo la primera sesión de Consejo de Ministro a la misma hora que estaba previsto dicha ceremonia religiosa (ver nota de prensa de la Agencia Andina en documento adjunto).

Lo que extraña, es que el diario La República ha resaltado no la ausencia del presidente de la república sino que esta ceremonia ha sido organizada por el concilio evangélico (ver nota de prensa en documento adjunto); y en las redes sociales ya están escribiendo que esto ha sido culpa de la división en el liderazgo evangélico; comentario totalmente tendencioso y falso. Esta situación debe ser aclarada no sobre comentarios irresponsables sino sobre hechos y verdades.

************
Nota: Se recomienda descargar documento adjunto; jl.
------------------------
http://www.rree.gob.pe/portal/boletinInf.nsf/mrealdia/E3D44D4302C5E17E052578D60071F8CA?OpenDocument



190º Aniversario de la Proclamación de la Independencia Nacional y Transmisión del Mando Supremo 2011


--------------------------------------------------------------------------------

Nota de Prensa 075-11

Con ocasión del 190º Aniversario de la Proclamación de la Independencia Nacional y de la Transmisión del Mando Supremo 2011, se desarrollarán en la ciudad de Lima diversas actividades oficiales con la presencia de Jefes de Estado y de Gobierno, así como otros altos dignatarios extranjeros.

A la fecha se tiene confirmada la participación de 109 delegaciones extranjeras, de las cuales 15 estarán encabezadas por sus respectivos Jefes de Estado o de Gobierno.

El señor Presidente de la República , doctor Alan García Pérez, recibirá el saludo de los Excelentísimos señores Jefes de Estado y de Gobierno, así como de los jefes de delegación asistentes a la Transmisión del Mando Supremo, el miércoles 27 de julio en el Palacio de Gobierno, luego de lo cual ofrecerá una cena oficial en honor de los ilustres visitantes, en la que participarán las más altas autoridades nacionales.

Antes de la cena oficial, el mismo 27 de julio, el señor Ministro de Relaciones Exteriores recibirá en el Palacio de Torre Tagle a los Jefes de las Misiones Especiales no presididas por Jefes de Estado o de Gobierno, quienes presentarán las Credenciales que los acreditan como representantes oficiales de sus respectivos gobiernos. A la Ceremonia de Presentación de Credenciales seguirá una recepción oficial ofrecida por el Canciller de la República , en honor de las Misiones Especiales invitadas.

El 28 de julio, el señor Presidente de la República , doctor Alan García Pérez, junto a su Gabinete Ministerial, así como las altas autoridades nacionales y el Cuerpo Diplomático, asistirán a la Misa Solemne y Te Deum que se realizará en la Basílica Catedral de Lima, a las 08:00 horas.

A las 10:00 horas el señor Presidente Electo recibirá a la Comisión de Anuncio del Congreso de la República en el Palacio de Torre Tagle, desde donde saldrá hacia el Palacio Legislativo para la Ceremonia de Juramentación e imposición de la Banda Presidencial y dirigir su Mensaje a la Nación.

Al mediodía se realizará en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno la Ceremonia de Juramentación del nuevo Gabinete Ministerial. Seguidamente, el señor Presidente de la República ofrecerá un Almuerzo Oficial en honor de los Excelentísimos señores Jefes de Estado y de Gobierno y de los Jefes de Misiones Especiales asistentes a la Transmisión del Mando Supremo, en el que participarán las más altas autoridades nacionales.

Concluido el almuerzo, en horas de la tarde el señor Presidente de la República participará en la Reunión Extraordinaria del Consejo de Jefes de Estado y de Gobierno de los Países de la Unión Sudamericana de Naciones (UNASUR), a llevarse a cabo en Palacio de Gobierno, con la asistencia de 11 Jefes de Estado y de Gobierno de los países que la integran.

La noche del 28 de julio, el señor Presidente de la República recibirá en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno el saludo de las Misiones Especiales y de las Altas Autoridades de la Nación , luego de lo cual ofrecerá una Recepción Oficial.

El mismo 28 de julio a las 21:30 horas, en la Plaza de Armas de Lima, se llevará a cabo la Fiesta Popular por el 190 Aniversario de la Proclamación de la Independencia de la República.

El programa de Fiestas Patrias continuará el viernes 29 de julio con la Gran Parada y Desfile Cívico-Militar, con la concurrencia del señor Presidente de la República , altas autoridades nacionales, altos mando militares e invitados especiales. Este año el Desfile se verá realzado con la participación de representantes de las Fuerzas Armadas de los países de la región suramericana. Finalizado el acto el señor Presidente de la República , Ollanta Humala Tasso, ofrecerá un almuerzo a los Altos Mandos de las Fuerzas Armadas.

Las actividades del 29 de julio culminarán con el Clásico “Independencia” que se desarrollará a las 16:00 en el Hipódromo del Jockey Club del Perú.

A continuación de detalla el programa de actividades de la Transmisión del Mando Supremo 2011:

MIÉRCOLES 27 DE JULIO

19:30 hrs. Presentación de Credenciales de las Misiones Especiales asistentes a la Transmisión del Mando Supremo.

20:00 hrs. Recepción que ofrece el señor Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador José Antonio García Belaunde, en honor de las Misiones Especiales asistentes a la Transmisión del Mando Supremo.

20:00 hrs. Saludo de los Excelentísimos señores Jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la Transmisión del Mando Supremo al señor Presidente de la República , Dr. Alan García Pérez.

20:30 hrs. Cena Oficial ofrecida por el señor Presidente de la República , Dr. Alan García Pérez, en honor de los Excelentísimos señores Jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la Transmisión del Mando Supremo.

JUEVES 28 DE JULIO

8:00 hrs. Misa Solemne y Te Deum.
Transmisión del Mando Supremo

09:30 hrs. Llegada del señor Presidente Electo de la República al Palacio de Torre Tagle.

10:00 hrs. Llegada al Palacio de Torre Tagle de la Comisión de Anuncio del Congreso de la República.

10:15 hrs. Llegada al Congreso de la República del señor Presidente Electo de la República , Ollanta Humala Tasso.

10:30 hrs. Asunción del cargo de Presidente de la República del señor Ollanta Humala Tasso.
Juramentación e Imposición de la Banda Presidencial
Himno Nacional
Juramentación de la señora Primera Vicepresidenta de la República , Marisol Espinoza Cruz y del señor Segundo Vicepresidente de la República , Omar Chehade Moya.

10:45 a 11:45 hrs. Mensaje a la Nación del señor Presidente de la República , Ollanta Humala Tasso.

12:00 hrs. Salida del Congreso de la República del señor Presidente de la República , Ollanta Humala Tasso

12:15 hrs. Llegada a Palacio de Gobierno del señor Presidente de la República , Ollanta Humala Tasso

12:30 hrs. Juramentación del nuevo Gabinete Ministerial.

13:30 hrs. Saludo de los Excelentísimos señores Jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la Transmisión del Mando Supremo al señor Presidente de la República , Ollanta Humala Tasso.

14:00 hrs. Almuerzo Oficial ofrecido por el señor Presidente de la República , Ollanta Humala Tasso y señora, en honor de los Excelentísimos señores Jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la Transmisión del Mando Supremo.

16:00 a 17:30 hrs. Reunión Extraordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de los Países de la Unión Suramericana de Naciones.

20:00 hrs. Saludo de los señores Jefes y Miembros de las Misiones Especiales al señor Presidente de la República , Ollanta Humala Tasso.

20:30 hrs. Saludo de las Altas Autoridades de la Nación al señor Presidente de la República , Ollanta Humala Tasso.

20:30 hrs. Recepción que ofrece el señor Presidente de la República , Ollanta Humala Tasso y señora, a las Altas Autoridades de la Nación y a los señores Jefes y Miembros de las Misiones Especiales asistentes a la Transmisión del Mando Supremo.

21:30 hrs. Fiesta Popular
Lugar: Plaza de Armas de Lima

VIERNES 29 DE JULIO

10:00 hrs. Gran Parada y Desfile Cívico-Militar.

13:00 a 15:00 hrs. Almuerzo que ofrece el señor Presidente de la República , Ollanta Humala Tasso, a los Altos Mandos de las Fuerzas Armadas.

16:00 hrs. Clásico Independencia.

Lima, 23 de julio de 2011

Actividades del Sector Relaciones Exteriores(23/07/2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario