Entradas populares

Vistas de página en total

domingo, 20 de abril de 2014

RESUCITANDO NUESTROS VALORES CRISTIANOS

Predicando la Palabra

POR: UBALDO TEJADA GUERRERO.
jesusenaccion46@gmail.com

INTRODUCCIÓN

A. En tiempos de falsos valores materialistas de posesión, y en medio de una sociedad consumista y codiciosa, se pone en alto el testimonio bíblico del señorío divino sobre toda vida y propiedad.
Es éste un llamado a reconocer que todo está en manos de DIOS y que él reclama de nosotros una mayordomía de fiel obediencia.

B. El ser humano comprende y disfruta mas su libre albedrío (libertad) en la medida que puede afirmar los valores que se destacan en la Biblia, y que a medida que puede corregir los vicios que le cautivan y le roban la paz y seguridad.
¡Estimados hermanos! El conocimiento de la palabra hace la diferencia: hemos decidido obedecer y en esa obediencia DIOS está presente para abrir caminos de vida y de libertad para todos.

C. La premisa básica de los 10 mandamientos, afirma que DIOS se ha revelado a su pueblo por medio de sus actos liberadores, al romper el yugo de los Egipcios. DIOS reveló su justicia y manifestó su carácter.
El DIOS de la vida, se opone al mal, a la muerte, a la violencia, a la opresión, al engaño, a la mentira y a todo aquello que atenta contra la humanidad, que es la creación suprema de Él.

D. Sobre éste escenario la Biblia establece sus principios, para separar el bien del mal en las conductas del ser humano, para distinguir en forma nítida dos:

1. Armónicas con el mandamiento divino:
- Seguridad Personal.
- Confianza en si mismo.
- Seguridad y estabilidad de la familia.
- Bienestar de la Comunidad.
- Disfrute Social.
- Progreso de la nación.
- Productividad.
- Creatividad de la persona.

2. Discordante con el mandamiento divino.
- Crisis de confianza personal.
- Agresión incontrolada.
- Sentimiento de culpa.
- Reducción de la eficiencia y eficacia laboral.
- Abandono de la escuela.
- Abandono del hogar.
- Violencia familiar.
- Fuga hacia las drogas.
- Refugio en la superstición e idolatría.
- Idolatría.
- Depresión nerviosa.
- Muerte prematura.

CONCLUSIÓN
Algunos indicadores que observamos en nuestra nación, por el abandono de los valores cristianos, que revelan ele resultado de la desobediencia a DIOS, son los siguientes: el temor, la ansiedad, la corrupción y la violencia delictiva en el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario