Entradas populares

Vistas de página en total

viernes, 25 de diciembre de 2015

LIDERAZGO Y TENSIÓN EMOCIONAL

Resultado de imagen para foto de ubaldo tejada guerrero
POR: UBALDO TEJADA GUERRERO

"Dame un corazón comprensivo para que pueda gobernar bien a tu pueblo, y sepa la diferencia entre el bien y el mal"
(1 Reyes 3:9)

Los líderes siempre están tratando con los cambios, y ello produce cierto nivel de tensión, aun cuando ese cambios sea para bien.
Los Líderes siempre están tratando con las críticas, porque es un componente inevitable de su ambiente de su ambiente, porque señalamiento, desaprobación y quejas a menudo son difíciles de manejar.
Los Líderes siempre llevan el peso de la responsabilidad por la forma en que operan sus decisiones y responden del resultado de sus políticas.
Los Líderes cristianos están en un lugar muy estratégico y a menudo muy expuestos en la batalla espiritual.
Los Líderes cristianos, deben siempre recordar lo que Jesús afirmó que primero hay que atar al hombre fuerte, entonces entonces usted puede robar sus bienes. Pero lo que a menudo pasamos por alto, es que el mal también entiende éste principio, por eso su ataque es dirigido particularmente a incapacitar a los líderes cristianos en cualquier obra de DIOS.
Los Líderes cristianos, deben estar claros que el mal actúa con voces exteriores (mundo) e interiores (mente), por ello se recomienda algunas Verdades Bíblicas importantes: La primera, filtrar las palabras de los demás con la escritura, la cual nos indicará en que pensamiento debemos meditar (Filipenses 4:8). La segunda, cambiar la manera de hablar sobre nosotros, prestando mas atención a lo que nos da vida abundante: DIOS (Lucas 6:45 - 2 Corintios12:9).
La tercera, aprende a identificar al que busca destruir nuestra fe: el mal, que siempre destruye con palabras de rechazo, fracaso y descontento. La cuarta, siempre escuchar lo que DIOS tiene para nosotros, pues si el mal puede convencernos de que no valemos nada, también puede inmovilizarnos y así evitar que cumplamos el Plan de Dios con una vida con propósito (1 Juan 3:2, Isaías 43:1, Mateo 13:46, Efesios 1:4, Apocalipsis 13:8, Salmo 149: 4, Cantar de los Cantares 7: 10, 6: 3).
Los Líderes cristianos, deben tomar el poder del mal en las voces interiores (mente), porque ellas mantienen el alma encadenada en el sótano. Nos infunde miedo, no permitiéndonos intentar nada nuevo, nos crean ansiedad por lo que puedan pensar los demás de nosotros y nos limitan en las rutinas de nuestro desempeño. Por ello debemos conocer la estrategia del mal: la primera, convencernos que no valemos nada, y la segunda, evitar que no cumplamos la vida con propósito que tiene DIOS para nuestra vida.
Los Líderes cristianos, nunca deben olvidar que el mal utiliza siempre palabras de muerte y no de vida, palabras de rechazo para que no nos relacionemos con los demás y nos revolquemos en la autoaversión.
Así el mal obtiene un triunfo pasajero, por nos infunde el miedo al fracaso para que descartemos nuestros sueños y nos ahoguemos en la depresión que nos conduce a la insatisfacción de nuestra vida. Frente a ello algunas recomendaciones: La primera, si fuéramos verdaderamente espirituales, no nos costaría amarnos. La segunda, cuando llamamos a las mentiras (oscuridad) por lo que son, pierden su poder y la verdad nos da luz, porque nos concentraremos en el amor de DIOS por nosotros, que nos permite ser llamados sus hijos.

"Esforcémonos y cobremos ánimo, no temamos, ni tengamos miedo del mal, porque DIOS es el vá con nosotros, nos dejará, no nos desamparará".
(Deuteronomio 31:6)





No hay comentarios:

Publicar un comentario