Entradas populares

Vistas de página en total

miércoles, 17 de junio de 2009

NUCLEO EVANGÉLICO DE PERU, POR UN ESTADO LAICO, SIN PRIVILEGIOS

MANIFIESTO POR LA IGUALDAD RELIGIOSA EN EL PERÚ
ALTO NIVEL INTERNACIONAL: http://reflexion-altonivel.260mb.com/igualdad-religiosa-peru.html/comment-page-1


A LA OPINIÓN PÚBLICA Y A LA COMUNIDAD EVANGÉLICA DE LA LIBERTAD:


CONSIDERANDO:

1. Que históricamente el Estado peruano ha incorporado símbolos y ceremonias de una Iglesia en particular en sus actos oficiales, tanto en lo cívico, lo político y lo castrense.
2. Que el Estado peruano, exonera de tributos, paga sueldos con fondos públicos que pertenecen a todos los peruanos creyentes o no a dicha iglesia.
3. Que el Estado peruano, mediante los Centros Educativos Nacionales, brinda educación religiosa basada en las creencias de la Iglesia Católica.
4. Que el Estado peruano favorece y respalda legal y económicamente a una iglesia en particular, de varias otras formas, según consta en el Decreto Ley No 23211.
5. Que basados en la enseñanza del Evangelio de Mateo “Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”, la iglesia asegurará la veracidad de su compromiso de vivir, practicar y proclamar la verdad al negarse a recibir privilegio alguno por parte del Estado.
6. Que históricamente la Iglesia, cualquiera que sea, favoreció intereses políticos, económicos y de otra índole al recibir injerencias o prebendas de parte del Estado.
7. Que actualmente, otras iglesias y confesiones accedan a éstos y otros beneficios del Estado.

CREEMOS OPORTUNO, COMO NÚCLEO POLÍTICO EVANGÉLICO DE LA LIBERTAD, EXPRESAR NUESTRA POSICIÓN AL RESPECTO:

A. Luchar por la anulación del Concordato establecido en el Decreto Ley No. 23211, que beneficia a la Iglesia Católica con fondos del Tesoro Público, exoneraciones y privilegios diversos.
B. Promover un Estado Laico, como punto central de una vida democrática, donde los ciudadanos profesen abiertamente su afiliación y creencias religiosas, respetando los derechos constitucionales de los ciudadanos que no comparten el mismo credo, o que no profesen creencia religiosa alguna.
C. Insistir en que, como el Estado representa –por definición- a todos los peruanos, no puede ni debe parcializarse al promover y/o incorporar símbolo religioso alguno en sus actos oficiales, la enseñanza de credo religioso alguno, ni otro semejante.
D. Promover una total separación Estado-Iglesia, cualquiera que sea su denominación; la confesión religiosa es un asunto supeditado a la conciencia individual.
Proponer que la subvención económica de cada culto o ministro religioso debe estar bajo responsabilidad de los adherentes de la confesión que profesa.
E. Afirmar, como creyentes evangélicos, basados en las palabras del Salvador “mas bienaventurado es dar que recibir”, que tenemos el llamado de Dios de servir y dar, antes que buscar recibir privilegio alguno.
F. Comunicar que, ante las actuales circunstancias, el erario público no debe subvencionar el ejercicio de cualquier Iglesia o credo religioso alguno, incluyendo el credo evangélico.

¡Por un Perú en desarrollo, y por un futuro democrático con opciones para todos!

PERÚ, REGION LA LIBERTAD, 04 DE JUNIO DEL 2009

Por el Núcleo Político Evangélico de La Libertad:

Hno. Obidio Rubio Mercedes.
DNI: 06298755

Ps. Jorge Ayona Inglis
DNI: 07937413


Hno. Ubaldo Tejada Guerrero.

DNI: 17849835



No hay comentarios:

Publicar un comentario