Entradas populares

Vistas de página en total

viernes, 8 de enero de 2010

EDIFICANDO NUESTRA FAMILIA

RESUMEN DE LA PRÉDICA
Ps. Ubaldo Tejada Guerrero
TEMA: EDIFICANDO NUESTRA FAMILIA
(Génesis 2:24)

Introducción
Uno de los problemas fundamentales del siglo XXI es la destrucción de la familia como núcleo básico de edificación de la iglesia. La vida moderna y la concentración de personas en las grandes ciudades, han comenzado a minar la unidad familiar, donde se reemplaza el “ser” por el “tener”, dejando de lado los principios bíblicos como base fundamental en el desarrollo de valores.

1. “Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo” (Génesis 6:18).

2. “Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra, que Jehová tu Dios te da” (Deuteronomio 5:16).

3. “Y nos mandó Jehová que cumplamos todos éstos Estatutos, y que temamos a Jehová nuestro Dios, para que nos vaya bien todos los días, y para que nos conserve la vida, como hasta hoy” (Deuteronomio 6:24).

Conclusión
El centro de la atención de Dios está en la familia, como la célula fundamental de la iglesia, por ello es necesario fortalecer con la palabra el desarrollo y crecimiento espiritual, para que de ésta manera se cumpla lo de Hechos 2: 46-47.

(Jueves 07 de enero del 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario