Entradas populares

Vistas de página en total

martes, 19 de enero de 2010

PASTOR AYONA Y LOS GOBERNANTES DE ESTE SIGLO

475° Aniversario Fundación Lima--Invitación UNICEP
Estimado Monseñor:

Con referencia a la reunión por el Aniversario de Lima:

El día de hoy Dios abre puertas para testimonio a las naciones. Es excelente que haya esa apertura para poder llegar a ellos.
Hacen falta hoy hombres como el Profeta Daniel que intercedan, confronten, estén al lado y proveean soluciones a los Gobernantes para testificar de la Palabra de Dios.
Me Parece que son cuatro lineas de acción Pastoral Efectiva hacia las autoridades que encontramos en la Palabra De Dios:

Interceder por la nación:

Cómo lo hacía Daniel, Nehemías y lo enseñó Pablo en 1 Timoteo 2. Cuando intercedemos obtenemos el corazón de Dios para la Nación.
Confrontar:
Tal como Daniel lo hizo, Juan el Bautista con Herodes, Amos y los profetas;denunciar el pecado individual y social en las altas esferas, pero amando y demostrando misericordia a los pecadores.
Estar Al Lado:
Ganarse la confianza "por nuestras buenas obras" y una motivación pura, basada en el Agape de Dios (1Corintios 13), sin buscar favores políticos o prebendas del Estado, sino más bien la pura intención de servir a Estado, no servirse de él. Lamentamos la actitud del CONEP al no asistir. Creemos que en el diálogo con los que disienten de ellos, su posición puede mejor comprendida y valiosos aportes pueden ser considerados.
Dar Soluciones:
Como hizo José en Egipto, cuando por él Egipto. Planes, metas, lineas de acción a través de profesionales comprometidos con Cristo y no dependiendo de ideologías partidarias; al contrario, que busquen en lo íntimo y en lo público diferenciarse de la corrupción existente.

IGLESIA Y GOBIERNO:
Desgraciadamente, cuando la iglesia ha descuidado alguna de estas 4 líneas en su relación con el gobierno, se ha hecho cómplice de situaciones de pecado. Ejemplos sobran en la historia.
La Iglesia, especialmente el día de hoy, no es ajena a las presiones del mundo de hoy. ¿Será luz y Sal o se convertirá en parte del sistema? ¿Será usada con fines político partidarios o marcará independencia y compromiso con la Palabra?
La historia nos enseña que muchas veces es visitada por políticos en busca de votos... ya sucedió en el gobierno de Fujimori, Toledo y otros.
Consideramos que con esas 4 líneas de acción o tareas, la iglesia cristiana se convertirá en la conciencia moral de una nación, la que provee soluciones, la que mantiene un testimonio coherente de la obra de Cristo, el cual quiere que todos sean salvos y vengan al conocimiento de la Verdad.
Estamos muy contentos por esa reunión. Y que Dios use hombres que, como Daniel evangelicen, busquen "servir a" y no "servirse de" el Estado.
En esta hora de "triunfo" y de "éxito", al crecer numéricamente, no olvidemos las lecciones de la Historia. "El que piense que está firme, mire que no caiga" (Gal 6)

¡Dios lo Bendiga!

Ps. Jorge Ayona

"Hay mas religiones que niños felices... Por eso tengamos una relación estrecha con Dios".

Ministerios Alto Nivel International.

Web Site / Red Social

http://www.altonivelinternational.ok.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario