Entradas populares

Vistas de página en total

viernes, 22 de enero de 2010

PAT ROBERTSON: PASTOR DE POTESTADES

POR: UBALDO TEJADA GUERRERO.
Analista Global.
“El imperialismo norteamericano se encuentra en un callejón sin salida. Se ve cara a cara con una crisis social que no tiene solución. Se ha embarcado en una trayectoria de agresión militarista, usando la superioridad militar que le queda para tratar de sobreponerse a su posición económica debilitada. Las guerras en Afganistán e Irak son solamente el preludio a aventuras aún más sangrientas. En ese contexto, los desvaríos de Pat Robertson nos presentan un cuadro más realista del verdadero estado mental de Washington que todas las tonterías oficiales que salen de la Casa Blanca y del Ministerio de Relaciones Exteriores acerca de la "democracia" y la "libertad." (“Lo que el escándalo de Pat Robertson revela” http://www.wsws.org/es/articles/2005/sep2005/roes-s02.shtml )
¿Quién es Pat Robertson? “… es un hombre robusto, de 75 años de edad. Casado con Dede, tiene 4 hijos y 40 nietos. Vive en Virginia Beach. Multimillonario y acostumbrado a armar polémicas con sus explosivas declaraciones. Principal accionista de la CBN, tiene programas en 200 países y traducciones en 70 lenguas.
Predicador religioso en la televisión desde hace 45 años, es fundador y dueño de varias corporaciones. Su programa “The 700 Club”, en el que predica sin descanso, lo ve un millón de personas dentro y fuera de EEUU. Autor de 15 libros de corte religioso, ha logrado sintonizar su fe en Dios con su fe en el “amor al dinero.
Predijo una guerra nuclear que acabaría con el mundo, que nunca se produjo y se postuló como candidato presidencial, declarándose como sucesor de Ronald Regan. También en su famoso programa de televisión, pidió perdón a Dios en nombre de la Suprema Corte de Justicia por prohibir a los niños rezar antes de un examen. Está convencido de que Dios dirige a los Estados Unidos en su cruzada para llevar “la libertad” al resto del mundo. En su predicación religiosa, él iza la bandera de la defensa de EEUU frente a dos bestias negras: el Comunismo y la podredumbre moral. Participó de manera activa en la primera campaña de Bush, ya que es muy amigo de los Bush y de toda la derecha republicana” (“Pat Robertson evangélico llamó a asesinar a Chávez” http://riie.com.ve/?a=20066 ). El “es un famoso tele predicador con ideología cristiana fundamentalista estadounidense, fundador de numerosas organizaciones y corporaciones, entre ellas American Center for Law and Justice (ACLJ) y la poderosa Christian Coalition. Es considerado por muchos observadores políticos como un influyente portavoz de los cristianos conservadores en Estados Unidos” http://es.wikipedia.org/wiki/Pat_Robertson
Pat Robertson entienda usted que el proceso de liberación de los pueblos Latinoamericanos y del Caribe, se inscribe como un hito de largo plazo frente a las potestades imperiales de los amantes del dinero. Usted olvida las lecciones de Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio, donde el núcleo central es la liberación que Dios trajo a Israel al romper el yugo opresor del imperio egipcio, deshizo las cadenas de servidumbre en que vivieron, para incorporarse vivamente a la memoria colectiva del pueblo de Israel y que hoy las potestades imperiales nuevamente dominan http://es.noticias.yahoo.com/12/20100122/tts-50-000-palestinos-viven-marginados-p-ad46231.html
Pat Robertson, Pastor de potestades, debo recordarle que en sus inicios Haití llegó a brillar como una joya en medio del Caribe por su increíble prosperidad. Inclusive, fue el primer país productor de azúcar y el primero en darle una bofetada al sistema colonial al abolir la esclavitud. Pero no tardaron otras naciones y líderes inescrupulosos en despojar a este país valiéndose de sanciones, deudas externas, altos impuestos, regímenes militares oportunistas y autocráticos, entre otros. Por lo que no es justo condenar o señalar a Haití cuando el verdadero pecado fue el subyugamiento y la denigración de la cual ha sido objeto por el poder imperial.
El Pastor Jorge Ayona Inglis señala respecto a la relación iglesia-estado, que es necesario: “Ganarse la confianza "por nuestras buenas obras" y una motivación pura, basada en el Ágape de Dios (1Corintios 13), sin buscar favores políticos o prebendas del Estado, sino más bien la pura intención de servir al Estado, no servirse de él” y “denunciar el pecado individual y social en las altas esferas, pero amando y demostrando misericordia a los pecadores”. “Desgraciadamente, cuando la iglesia ha descuidado alguna de estas - líneas en su relación con el gobierno, se ha hecho cómplice de situaciones de pecado. Ejemplos sobran en la historia.
La Iglesia, especialmente el día de hoy, no es ajena a las presiones del mundo de hoy. ¿Será luz y Sal o se convertirá en parte del sistema? ¿Será usada con fines político partidarios o marcará independencia y compromiso con la Palabra?
La historia nos enseña que muchas veces es visitada por políticos en busca de votos... ya sucedió en el gobierno de Fujimori, Toledo y otros” http://jesusenaccion.blogspot.com/search/label/IGLESIA%20Y%20ESTADO
Cuando usted afirma "Algo sucedió hace mucho tiempo en Haití... Ellos estaban bajo el taco de los franceses... Se reunieron y juraron un pacto al diablo... Te serviremos si tu nos liberas de los franceses... El diablo dijo OK, trato hecho... Y desde entonces han sufrido una calamidad después de la otra...". (Programa 700 Club); lo único que hace es ratificar lo lejano que está de Dios y muy cerca de las potestades de maldad y reflejar lo peor de la religión y el conservadurismo en Estados Unidos, solamente le hago recordar que usted violenta todos los principios bíblicos fundamentales que Jesús enseñó sobre el amor al prójimo (Mateo 19), o las exhortaciones que hacen las Escritura de orar ante todo “por las autoridades…” (1 Timoteo 2).
Debo recordarle que el Dios vivo siempre escoge a un pueblo para que viva y actúe en libertad y sea pregonero de ella en toda la tierra, y por lo tanto su diseño bíblico es para atender amorosamente, a las necesidades inmediatas de su prójimo, no es para “castigos divinos”, pues Dios celebró la liberación del dominio francés del imperio de Napoleón III. No es un “pacto histórico” con potestades de maldad de poderes bajo las sombras, que se aprovechan de la pobreza de Haití para una ocupación militar de EE.UU al que usted llama una "bendición escondida" que implicaba una potencial reconstrucción del país, como el famoso “Plan Marshall” después del genocidio de los EE.UU. sobre Hiroshima y Nagasaki en Japón durante la segunda guerra mundial.
Las iglesias cristianas católicas y evangélicas tienen un rol fundamental, antes de tirar la primera piedra, deberíamos pedir perdón reconociendo que en esencia recién ahora estamos volcando nuestro mirar a esta nación que lleva siglos clamando por ayuda. ¿Cuántos misioneros pudimos enviar antes de esta catástrofe? ¿Cuantas acciones hubiésemos logrado en beneficio de la vida de aquellos niños, niñas que piden no solamente pan, sino abrigo, protección y alimento espiritual? Nunca debemos olvidar que el juicio a las naciones está relacionada bíblicamente con la justicia social (Mateo 25:31-46), por lo que “no se puede amar a Dios y a las riquezas a la vez”.
Jesse Jackson, Reverendo estadounidense dice: "Esos comentarios son moralmente condenables y peligrosamente sugestivos" o "El hacer llamados al asesinato de líderes mundiales es instigar y altamente provocativo,". Recordó los comentarios de Pat Robertson, que incluyen sugerir la colocación de una bomba nuclear en el Departamento de Estado de EE.UU. para "hacerles despertar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario