Entradas populares

Vistas de página en total

martes, 27 de julio de 2010

¿TE DEUM EVANGÉLICO?

¡TE DEUM POR LA INJUSTICIA, LA CORRUPCIÓN Y LA INTOLERANCIA¡
Por: Darío A. López Rodríguez.

Me adelanto unos días a las Fiestas Patrias, para expresar mi punto de vista sobre la «Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú» que se realizará el viernes 30 de julio, en la Av. Brasil 1864, Pueblo Libre. Como en los años anteriores, los entusiastas promotores y organizadores del «Te Deum Evangélico», tendrán nuevamente su «cuarto de hora» feliz, con la publicidad gratuita de la prensa adicta al gobierno y los aplausos de políticos encantados con religiosos complacientes.
¿Qué justificación darán en esta ocasión los promotores y organizadores del «Te Deum Evangélico»? ¿Reiterarán su apoyo tácito a un régimen que trata a las comunidades campesinas como artículos sobrantes o como simples estorbos para su política de parcelar el país al mejor postor? ¿Qué acción de gracias se puede celebrar por un régimen cuyas principales figuras partidarias están comprometidas con escandalosos actos de corrupción y de cuya ineptitud política dan cuenta experiencias lamentables como las ocurridas en los conflictos sociales de Bagua y Moquegua? ¿Debemos darle gracias a Dios por autoridades intolerantes e injustas que intentan expulsar del país a un religioso comprometido con la defensa del medio ambiente?
A los entusiastas promotores y organizadores del «Te Deum Evangélico» habría que recordarles que la Acción de Gracias por un gobernante, debería ir de la mano con una conducta pública caracterizada por el respeto irrestricto a la dignidad de todos los seres humanos como creación de Dios, precisamente un tema ausente en la practica política del actual gobierno. Habría que recordarles también que el Dios de la Biblia tiene una expresa preocupación por los sectores sociales indefensos, como los pobres y excluidos, tan olvidados por los funcionarios públicos y los políticos corruptos de este tiempo.
¿Qué le dirán a las autoridades temporales, incluido el Presidente de la Republica, que probablemente participarán en el «Te Deum Evangélico»? ¿Validarán la gestión de este gobierno con sus palabras complacientes y su silencio cómplice? ¿Se atreverán a denunciar los pecados sociales y los pecados estructurales que tanto daño le hacen al país y que violentan la dignidad humana de miles de ciudadanos?
Ojala, eso espero, que tengan el coraje de la madre del rey Lemuel que, según se registra en los Proverbios, le dijo lo siguiente a su hijo:
Abre tu boca por el mudo en el juicio de todos los desvalidos. Abre tu boca, juzga con justicia, y defiende la causa del pobre y del menesteroso (Proverbios 31:8-9).
De eso se trata. De no quedarse callados cuando a seres humanos indefensos se les maltrata impunemente. De no permanecer impasibles cuando a nuestra casa común se la parcela para satisfacer el apetito voraz de poderosos intereses económicos. De denunciar con nombre propio a los políticos corruptos que parasitan al Estado y que subastan la tierra de todos los peruanos.

1 comentario:

  1. Hoy en día hacen falta también quienes, como juan el Bautista, expongan con claridad las demandas de la Palabra de Dios, tanto a los religiosos y gobernantes (Lc. 3:7-18), y no sólamente preocuparse de "llenar iglesias" y aducir que "influyen en las autoridades" pretendiendo aprobación y bendición de Dios por eso. La iglesia es luz del mundo y salde la tierra, callar es ser cómplice, no cumplir con lo que somos. En Palabras de Jesús: "Si la sal se hiciere insípida, ¿Con qué se sazonará?..."Lc.14:34-35
    Es decir, Quienes se supone que deben denunciar - y repudiar- el pecado y la corrupción, y se envuelven en él al practicarlo y/o no denunciarlo..¿Qué le espera a la nación?

    ResponderEliminar