Entradas populares

Vistas de página en total

sábado, 8 de marzo de 2014

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El ocho de marzo es una oportunidad para reflexionar sobre los avances conseguidos y exigir cambios, según la ONU.
Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha instaurada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1977, y que tiene como objetivo recordar el esfuerzo de las mujeres que buscan una sociedad más igualitaria.
La primera convocatoria de esta fecha tuvo lugar en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza en 1911, y su conmemoración se extendió a distintos países.
“El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que ha jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades”, indicó la ONU.
Indicaron que el lema de este año es “Igualdad para las mujeres: progreso para todos”, y que subraya “cómo el empoderamiento de las mujeres, el respeto total de los derechos humanos de las mujeres y la erradicación de la pobreza son esenciales para el desarrollo económico y social”.
El Secretario General, Ban Ki-moon, manifestó que “los países en los que hay más igualdad de género, experimentan un mayor crecimiento económico. Las empresas que cuentan con más líderes mujeres logran mejores rendimientos. Los acuerdos de paz que incluyen a las mujeres son más duraderos. Las pruebas no dejan lugar a dudas: la igualdad de la mujer supone progresos para todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario