Entradas populares

Vistas de página en total

sábado, 10 de octubre de 2015

J.C.MARIÁTEGUI Y A.LINCOLN

Resultado de imagen para foto de jose carlos mariategui
"El gigantesco desarrollo material de los Estados Unidos, no prueba la potencia del oro, sino la potencia del hombre. La riqueza de los Estados Unidos, no está en sus bancos y sus bolsas; está en su población. La historia nos enseña que las raíces y los impulsos espirituales y físicos del fenómeno norteamericano se encuentran integralmente en su material biológico. Nos enseña además, que en este material el número ha sido menos importante que la calidad.
La levadura de los Estados Unidos han sido sus puritanos, sus judíos, sus místicos, . Los emigrados, los exiliados, los perseguidos de Europa. Del misticismo ideológico de estos hombres desciende el misticismo de la acción que se reconoce en los grandes capitanes de la industria y de la finanza norteamericana. El fenómeno norteamericano aparece en su origen no sólo cuantitativo sino, también, cualitativo".
(Publicado en MUNDIAL, Lima, 9 de Octubre de 1,925).

Resultado de imagen para foto de abraham lincoln
"Nosotros aquí nos proponemos firmemente que estos muertos no hayan muerto en vano"-dijo Lincoln en el campo de batalla de Gettysburg, "que esta nación, bajo Dios, deberá tener un nuevo nacimiento de libertad, y que el gobierno del pueblo, no perezca de la tierra.
Es el deber de las naciones, así como de los hombres, derivar su dependencia del predominante poder de Dios (...) y de reconocer la verdad sublime, anunciada en las Sagradas Escrituras y comprobadas por toda la historia, que las naciones cuyo Dios es el Eterno, son bendecidas (...) Hemos crecido en población, riqueza y poder, como ninguna otra nación alguna vez haya crecido; ¡Pero nos hemos olvidado de Dios". Después, este gran presidente promulgó una proclamación de un día de ayuno y oración para confesar este pecado nacional ante Dios.
("El discurso de Gettysburg")








No hay comentarios:

Publicar un comentario