Entradas populares

Vistas de página en total

jueves, 29 de octubre de 2015

EL ESTADO MODERNO Y LA AUTORIDAD DE JESUCRISTO

Resultado de imagen para foto de ubaldo tejada guerrero
UBALDO TEJADA GUERRERO
El mas grande poder terrenal, por el que luchan muchos cristianos en éstas elecciones del Perú el 10 de abril del año 2,016; el Estado moderno, no es nunca mas que una autoridad penúltima, porque la autoridad es siempre Jesucristo.
El narcotráfico, la corrupción y la delincuencia que corroen al Estado peruano, hacen olvidar a muchos cristianos al momento de ser tentado a un cargo público o privado que "Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen, todas las cosas me son lícitas, mas no me dejaré dominar por ninguna" (I Corintios 6:12).
Y los argumentos bíblicos, respaldan la responsabilidad de nuestra ciudadanía cristiana, "Porque los magistrados, no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo" (Romanos 13:3 a).
La palabra de Dios, nos dicen con claridad que la guerra espiritual y el cambio de las instituciones del Estado, deben ir de la mano, cuando sólo utilizamos nuestra fuerza humana, a pesar de involucrarnos activamente, toda nuestra guerra espiritual será improductiva. Si DIOS lo quiere, cambiar las estructuras de poder, en dirección de la justicia,es reedificar la sociedad en ruinas.
Cuando todo de privatiza en el Perú, muchos cristianos torciendo la la palabra de DIOS, se olvidan que "La tierra no se venderá a perpetuidad, porque la tierra mía es, pues vosotros forasteros y extranjeros sois para conmigo. Por tanto, en toda la tierra de vuestra posición, otorgareis rescate a la tierra" (Levítico 25:23-24).
El Perú sigue siendo todavía un país muy pobre, pese a ser tierra de promisión y ser enclave mundial geopolítico en sudamérica, pero las potestades de éste siglo imponen gobernadores, que imponen "políticas públicas" que olvidan que "....no faltaran menestorosos, en medio de la tierra, por eso yo te mando diciendo: abrirás tu mano a tu hermano, al pobre, el menestoroso en tu tierra" (Deuteronomio 15:11).
Seguimos diciendo que el Congreso y el Poder Judicial tienen el mas bajo índice de aprobación por la ciudadanía en el Perú, y la palabra de DIOS nos dice "No tuerzas el derecho, no hagas acepción de personas, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios y pervierte las palabras de los justos. La justicia, la justicia seguirás, para que vivas y heredes la tierra, que JEHOVÁ tu DIOS te dá" (Deuteronomio 16: 19-20).

No hay comentarios:

Publicar un comentario