Entradas populares

Páginas vistas en total

sábado, 4 de abril de 2015

IGLESIA UNIDA DE CRISTO


Un diálogo inteligente y una postura independiente a veces le ha significado a la Iglesia Unida de Cristo (UCC) y sus 1,4 millones de miembros/as ser llamados/as "una mezcla temeraria y provocadora". La UCC tiende a ser la denominación más progresista que libre de tapujos une el corazón y la mente. Y es así que la UCC logra balancear la autonomía congregacional con un fuerte compromiso de unidad entre sus casi 6.000 congregaciones –a pesar de las múltiples diferencias entre muchas de las congregaciones locales sobre una variedad de temas.

Aún cuando importantes elementos de la herencia e historia que se remontan al siglo XVI se mantienen, la UCC y sus antecesores/as se han demostrado a sí mismos/as que son capaces de avanzar, uniendo la fe a la justicia social y concibiendo una teología y servicio que va más allá en un mundo que está en constante cambio. 

Reafirmando que Jesucristo es la cabeza de la Iglesia, la UCC reclama como propia la fe de la iglesia histórica expresada en los credos ancestrales y reivindicada en los conocimientos elementales de los reformistas protestantes. Sin embargo, la UCC también afirma la responsabilidad de la iglesia en cada generación y comunidad de hacer de la fe algo propio en cada realidad de adoración, con honestidad a través del pensamiento y la expresión, y en pureza de corazón ante Dios. 

Mira a la Palabra de Dios en las Escrituras, y a la presencia y el poder del Espíritu Santo para prosperar su trabajo creativo y redentor en el mundo. Una de las características que distingue a la UCC es su tendencia a creer que... Dios todavía nos habla...aún cuando nos deja ahí solos/as. La historia muestra que, las más de las veces, sólo estamos solos/as por un momento. Además, recibimos tantos regalos de parte de nuestros/as hermanos/as ecuménicos/as, que estar "adelantados/as" parece ser uno/a de los nuestros/as.

La UCC reconoce dos sacramentos: el Bautismo y la Cena del Señor o la Santa Comunión.
¿Quiere saber más? Para más información y aprender sobre la rica historia de la UCC visite ucc.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario