Entradas populares

Vistas de página en total

miércoles, 4 de febrero de 2015

PULPINES: ¡AHORA FUERA LA TV BASURA!

Resultado de imagen para foto de ubaldo tejada
POR: UBALDO TEJADA GUERRERO
Analista Global


El 27 de Febrero del 2015, los jóvenes peruanos se movilizarán contra la TV basura, justo en el mes de amor, dentro de una cultura de paz, sencillamente porque el Perú no está fuera de los vinos nuevos que se vierten en el mundo, por la necesidad de que democracia sea real y la ciudadanía sea plena, manteniendo su esencia pluricultural y de la tolerancia mutua.
Lo anterior debe conducirnos a la voluntad de Dios, en tormentas que postulan una relación fraterna y solidaria entre los peruanos, entre sus pueblos, mas allá de las diferencias ideológicas, étnicas, culturales o de intereses subalternos.
Los cristianos debemos observar el mundo con una percepción honda, realista, pero sin perder la fe en los ideales, en las posibilidades del espíritu que puede abrirse a  nuevos horizontes, si da cursos a sus mas nobles sentimientos.
"Jesús en Acción" postula la ley suprema del amor, que se interesa en las personas, en su comunidad y fundamentalmente en su fuente primitiva de la vida eterna, inmortal, en Dios, es decir defender el amor y el obrar bien como la gran verdad sobre la tierra.
El amor es la única verdad racional del hombre, la que resuelve todas las contradicciones de la vida humana, pues estar en el liderazgo del Señor, evita el egoísmo, el enfrentamiento de unos con otros, dando a la vida un sentido independientemente del tiempo y del espacio, es decir confiando en la sabiduría de Dios.
El mensaje de éste vino nuevo juvenil en el Perú del siglo XXI, nos dice que su lucha contra los males del Perú, lo hacen sin violencia, contra la inmoralidad que corroe en la TV las mentes humanas, sabiendo que toda reforma impuesta por la violencia no corrige el mal, pues el buen juicio no necesita de la violencia.
La lectura el apóstol Mateo en sus capítulos 5, 6 y 7, mas conocido como el "Sermón del Monte" nos guía a principios que durante los siglos XIX y XX, levantaron personajes como León Tostoi, Romain Rollana, Mahatma Gandi "Alma Grande", Martin Luther King, Bertrand Russell, Albert Einstein y otros; que podemos resumirlos de la siguiente manera:
1. "No hacer el mal y no existirá".
2. "La ambición no hermana bien con la bondad, sino con el orgullo, la astucia, la crueldad".
3. "No hay más que una manera de ser feliz, vivir para los demás".
4. "El verdadero amor suprime siempre la renuncia a la comodidad personal".
5. "El único sentido de ésta vida, consiste en ayudar a establecer el reino de Dios".
6. "No hay camino hacia la paz, la paz es el camino".
7. "El amor es la fuerza mas humilde, pero la mas poderosa de que dispone el mundo".
8. "La grandeza de una persona reside en su corazón, no en su intelecto".
9. "La verdad y el amor son los dos atributos de Dios: la verdad es el fin y el amor es el camino".
10. "Con el puño cerrado no se puede dar una apretón de manos".
11. "El vicio florece en la oscuridad y se desvanece con la luz del día".
12. "Nadie que sea capaz de aligerar la carga de otros, aunque sea minimamente, carece de valor".
13. "El fuego del amor, hace milagros".
14. "Perdonar es el valor de los valientes, sólo quien es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar".
15. "Sólo una vida puesta al servicio de los demás, da fruto".
16. "No dejes que se ponga el sol en tu ojo".
17. "La belleza no está en la apariencia, sino únicamente en la verdad".
18. "El ser humano no puede honrar a Dios y, al mismo tiempo, despreciar a sus semejantes. Son conductas irreconciliables".
19. "Las tinieblas, no puede sobreponerse a las tinieblas, sólo la luz puede hacerlo. El odio no puede sobreponerse al odio, sólo el amor puede hacerlo".
Apoyemos a nuestros jóvenes peruanos, en éste esfuerzo de vinos nuevos el 27 de Enero del 2,015, que la vieja casta política hasta ahora mantiene como odres viejos que no refleja el amor a nuestra nación y a su pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario