Entradas populares

Vistas de página en total

lunes, 25 de mayo de 2015

LIDERAZGO: ¿VINO NUEVO EN ODRES NUEVOS?

Resultado de imagen para foto de ubaldo tejada guerrero
Por: Ubaldo Tejada Guerrero.

Las potestades de éste siglo, siguen trabajando en este mundo, corrompiendo a los gobernantes de las naciones, ello significa que tenemos que comprender en toda su magnitud, el significado de la redención de Jesús en la cruz. La muerte y resurección de Jesús, trajo a nuestras vidas dos consecuencias:

1. Un tipo de poder nuevo y redimido.
2. La creación y modelo de una nueva clase de líder para manejar este poder.

Lo cierto es que muchos cristianos seguimos sin comprender nuestro rol de ovejas, en éste mundo plagados de lobos y al final terminamos refugiándonos en nuestras iglesias, evangelizándonos entre nosotros, sin comprender que Jesús vino a salvar a los pecadores. A partir de la salvación ocurren tres hechos:

1. Nunca mas podremos unir la nueva creación con la vieja, así como no podemos unir con toda seguridad el vino nuevo en odres viejos.
2. La vieja clase de líder, que mora en nosotros, no puede entender, que debe dejar obrar a la nueva clase de poder. 
3. La nueva clase de líder, no puede hacer la clase de asuntos, que por lo general el viejo líder quiere hacer dentro de nosotros.

Jesucristo introdujo el nuevo tipo de líder, que en el mundo se puede investir con toda seguridad de poder, sin que éste lo corrompa, porque el liderazgo cristiano tiene dos características:

1. Por su naturaleza es siervo.
2. Va mas allá de los cargos o posiciones de privilegio.

Una reflexión final: ¿Puede usted imaginar, que tipo de sociedad, podríamos producir, si toda organización, institución, gobierno o Estado, fueran dirigidas por hombres y mujeres en quienes se pueda confiar el poder, para que lo usen correctamente y no se echen a perder, y se corrompan por éste?

De lo que se trata es de hacer del mundo nuestro campo de misiones, y de nuestro cuerpo el templo fundamental para congregar unánimes en el nombre de nuestro Padre, su hijo y su espíritu santo. Jesús es acción de amor al prójimo, solidaridad, justicia social, no mas salvaciones egoístas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario