Entradas populares

Vistas de página en total

domingo, 5 de julio de 2015

CÍRCULO DE INTELECTUALES Y ARTISTAS IBEROAMERICANOS

Por: Salvador Capote
Miami, 4 de julio 2015

NOTA DE PRENSA .
Círculo de Intelectuales y Artistas Iberoamericanos
EL 4 de julio de 2015 en horas de la tarde tuvo lugar en el local ...La Alianza Martiana el acto fundacional del Circulo de Intelectuales y artistas iberoamericanos una organización de hombres y mujeres libres de España y del continente americano, residentes en Estados Unidos que propugnan y luchan por el respeto a la soberanía plena de nuestros países de origen y por una mejor relación entre el gobierno de Estados Unidos y los pueblos de Nuestra América y del mundo.

José Martí en EE.UU dejó sembrado muchos principios vitales para la especie humana, entre ellos cuando dijo: "No se pueden hacer grandes cosas sin grandes amigos... y lo importante no es que seamos triunfadores, sino que hagamos feliz a nuestra patria", sentenció el apóstol.

Este círculo que nace pretende estimular la cultura, el arte y el libre pensamiento, coordinar los proyectos individuales y colectivos que permitan una estrecha relación con los creadores y artistas de Cuba que como nosotros comienzan a vivir una nueva era. Sería también un puente con la UNEAC en Cuba y con todas aquellas organizaciones de América latina, de España y del mundo que consideren el arte y la cultura como medios de elevar la calidad de vida de nuestras comunidades.
Para ser miembros de la organización que acaba de fundarse en Miami es necesario tener inquietudes en la esfera del pensamiento creador, ejemplo: literatura, las artes, la filosofía, cine y videos alternativos, historia y otras aéreas.

Se anunció que el local de La Alianza martiana y otros en el futuro, serán sedes para realizar actividades como talleres literarios, presentaciones de libros, exposiciones de pintura, recitales de música, proyecciones de películas y videos alternativos poesía y otras manifestaciones.

Esta organización se crea además para recibir y promover visitas de artistas procedentes de Cuba y otras latitudes.

Trascendió en el evento que la nueva organización de intelectuales contará con su página en Internet para promocionar la obra de sus integrantes sin costo alguno a través de videos, conciertos y exposiciones.
En el acto fundacional del Círculo de Intelectuales y Artistas Iberoamericanos participó un nutrido grupo de destacadas figuras de la cultura en Miami.
Entre los primeros acuerdos del círculo sobresale la promoción al proyecto de llevar a la pantalla la obra del pintor cubano José María Mijares, considerado uno de los artistas plásticos más importantes de su generación, ya fallecido, la propuesta se escuchó en la voz de María Antonia Cabrera de Mijares, viuda del artista quien dirige la fundación que lleva su nombre.
También se acordó la realización de peñas y actividades culturales en el local de la Alianza Martiana y en otros sitios de Miami.

La actividad fue animada por los trovadores cubanos, Norge Batista y José Rafael Figueroa y el cantautor español Francisco Estévez.

En el acto Vicente Dopico famoso pintor cubano residente en Miami, felicitó la idea de la creación del círculo de intelectuales y manifestó su total apoyo.

Por su parte Ciro Bianchi periodista y escritor cubano de visita en Miami, expresó su complacencia por la creación de esta nueva plataforma cultural y le auguró grandes éxitos.
Roberto Solís, caricaturista y periodista, acotó que esta nueva institución promoverá los lazos culturales no comerciales entre Cuba y Estados Unidos.

Todos los que tengan interés en pertenecer y participar en las actividades del Círculo de Intelectuales y Artistas pueden comunicarse llamando al teléfono 786 222 6450 o asistir a la próxima reunión el domingo 2 de agosto de 2015

Firmado
Junta Directiva del Circulo de Intelectuales y Artistas Iberoamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario