Entradas populares

Vistas de página en total

jueves, 2 de julio de 2015

SOCIEDAD BÍBLICA PERUANA

Correo electrónico
La Traducción en Lenguaje Actual, también conocida como TLA, es una traducción de la Biblia elaborada por las Sociedades Bíblicas Unidas y realizada de manera directa desde las lenguas hebreas, arameas y griegas usando como base dos trabajos que previamente realizó la SBU, la Biblia Hebraica Stuttgartensia y la cuarta edición revisada del Nuevo Testamento en griego. Esta traducción se realizó de tal manera que su mensaje es equivalente al del texto original, pero de modo que pueda leerse en voz alta con fluidez, y que pueda escucharse sin problemas de comprensión.
 
La Traducción en Lenguaje Actual mantiene la fidelidad al sentido y mensaje del texto bíblico, es decir mantiene las formas gramaticales logrando de esta manera que el público lector reciba el mismo significado del mensaje que captaron las primeras audiencias del texto bíblico. Esta traducción no es una adaptación de ninguna versión castellana existente en el mercado por lo tanto puede captar los distintos aspectos emotivos, afectivos y espirituales de sus idiomas originales, tomando en cuenta los nuevos avances de la lingüística moderna y de la exégesis bíblica contemporánea.
 
Esta iniciativa fue lograda gracias a la participación de destacadas personalidades que formaron un equipo multidisciplinario de traductores y revisores, de distintas confesiones, que provienen de las diferentes regiones que existen en Latinoamérica. Un equipo editorial se formó para hacer la revisión final y el comité regional de las Sociedades Bíblicas Unidas dio su aprobación definitiva. Además del trabajo de este equipo, el texto fue revisado por personas cristianas representativas de los distintos países del mundo hispanohablante.
 
La intención del equipo de traductores es entregar el mensaje original de la manera más sencilla y transparente posible. Lo que se espera de este nuevo material es que sea un glorioso instrumento en las manos de Dios para hacer llegar su Palabra a todas las personas. Para que esta Biblia pueda llegar a todo el que la necesite existen variadas presentaciones; entre ellas tenemos Biblias en tapa rústica, Biblias con tapa de vinil, Biblias con tapa dura , Biblias con tapa de imitación de piel y Biblias de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario