Entradas populares

Vistas de página en total

sábado, 18 de julio de 2015

CRISTIANOS Y CORRUPCIÓN EN EL PERÚ ¿QUÉ HACER?

Resultado de imagen para foto de ubaldo tejada guerrero
Por: Ubaldo Tejada Guerrero.
Analista Global.

Preguntas Necesarias.

1. ¿Qué hacer con aquellos que traicionaron a la palabra empeñada al prójimo?
2. ¿Qué hacer con la corrupción (narcotráfico y delincuencia) que controla la política?
3. ¿Qué hacer con un Estado que no representa al prójimo?
4. ¿Qué hacer con el desprestigio de la política y los políticos?
5. ¿Qué hacer con la educación y la falta de valores e investigación?

Breve Introducción.

El mundo sigue convulsionado, en todas partes los ciudadanos claman por renovación, un mundo nuevo. A pesar de los grandes adelantos de la informática y el internet, sobre la problemática nacional, eso no es suficiente, ni tampoco el anuncio de desastres climáticos.
El Perú, como nunca en la historia nacional reclama personas nuevas, hombres renovados, con una visión nueva para gobernar, personas que ya no se aprovechen de los demás, sino que sirvan al prójimo oprimido por estructuras malignas.
Los ciudadanos peruanos, anhelan un país que no sólo correspondan a un sueño bonito de nuevas estructuras o a expectativas de ofertas electorales de nuevos tiempos, sino a la manera en que vive la gente de hoy y decida tratar con otras personas y la naturaleza de una manera diferente.

El Compromiso Cristiano.

Los cristianos frente a la corrupción, debemos afirmarnos como roca en la palabra de Dios, por ello vaya algunas citas:

Habacuc.
"Por cuanto tu has despojado a muchas naciones, todos los otros pueblos te despojarán, a causa de la sangre de los hombres, y de los robos de la tierra de las ciudades y de todos los que habitan en ellas" (2:12).
Levítico.
"La tierra no se venderá a perpetuidad, porque la tierra mía es, pues vosotros forasteros y extranjeros sois para conmigo" (25:23).
San Mateo.
"De cierto os digo, que en cuanto no lo hicisteis a uno de éstos mas pequeños, tampoco a mi lo hicisteis" (25:45).
"Y verán reunidos delante de Él, todas las naciones, y apartará unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos" (25:32).

Objetivos Teológicos hacia el Siglo XXI

1. Articular a teólogos, educadores/as en teología y líderes de movimientos sociales en la reflexión sobre coyuntura peruana.
2. Generar espacios de diálogo específicos sobre el rol de las iglesias evangélicas en el contexto de la realidad peruana.
3. Construir propuestas para la labor pastoral y teológica peruana, que tome en cuenta el rol de los movimientos y organizaciones sociales en la coyuntura electoral y política peruana 2,016.
4. Celebrar en comunidad la presencia de Dios de la vida del proceso peruano,d entro del marco de la globalización, en búsqueda de la justicia, inclusión y paz.






No hay comentarios:

Publicar un comentario