Entradas populares

Vistas de página en total

sábado, 8 de noviembre de 2014

FORMACIÓN CONTÍNUA PROFESIONAL DE ADULTOS

POR: UBALDO TEJADA GUERRERO
1.    Tengamos empatía con la gente, que nos facilite el trabajo y fortalezca las relaciones.
2.    Siempre sumar información a tu bagaje, con el fin de estar siempre atentos a los acontecimientos y oportunidades que se pueden presentar.
3.    Evaluemos nuestras habilidades de autogestión, rasgos y cualidades personales, para saber adaptarnos a las nuevas exigencias del mercado laboral.
4.    Las habilidades técnicas son fundamentales, pero no suficientes para ser exitosos, también es necesario, tener capacidad de comunicación y relacionamiento con personas en cualquier ámbito.
5.    Ser permeable al cambio, aceptarlo y actuar dentro de el.
6.    Generemos un canal de comunicación y trabajo entre la empresa y la universidad para desarrollar una investigación aplicada.
7.    Aprovechemos los recursos humanos y tecnológicos, para ser el centro de investigación y desarrollo.
8.    La vida no es un examen, para el que no tiene las respuestas correctas, con respuestas definidas. Lo que hay son posibilidades.
9.    Saber comunicarse con los jóvenes, manejar terminologías de información y comunicación.
10. Desarrollemos la curiosidad por aprehender y explorar nuevas áreas,
11. Enfrentemos el desarrollo profesional con flexibilidad, porque en el camino se van abriendo nuevas oportunidades, de allí la necesidad de estar abiertos al cambio.
12. Trabajar el desapego. Los hijos pasan por nuestra vida, debemos darles lo mejor que tenemos, porque luego hacen su propia familia, como corresponde.
13. Ser adulto en experiencia y joven en actitud.
14. Aprehendamos y reforcemos habilidades, incluyendo las tecnológicas, que nos permitan entrar en competencia nuevamente.
15. Matriculémonos en programas de entrenamiento, que nos permita identificar áreas de mejoras en aspectos de inteligencia emocional.
16. Ofrezcamos soluciones prácticas de base tecnológica a problemas claves que enfrenta nuestro país y las empresas, con la finalidad de contribuir a la eficiencia y competitividad.
17. El tiempo pasa y estamos mayores, debemos darnos el gusto de hacer las cosas con tranquilidad.
18. Continuemos estudiando, para obtener conocimientos actualizados y estar al tanto de las nuevas tendencias.
19. Mantenernos activos en nuestra red de contactos.
20. Creemos una lista de habilidades transferibles/funcionales.
21. Atrevernos a pedir lo que necesitamos en el momento preciso y considerar las necesidades del otro. Si tenemos derecho a pedir, ello es válido y justo, al final resultará en más cariño que exigir.
22. Podemos consultar, investigar, cotejar, pero debemos confiar en que sabemos más de lo que pensamos, elegir, tomar decisiones y responder. Pues es preferible equivocarse a no intentar.

23. De lo que se trata es de explorar, probar, buscar. De confiar en lo que si sabemos. De obedecer mas a la búsqueda, a la intuición, a lo vivido, al propio criterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario