Entradas populares

Vistas de página en total

sábado, 8 de noviembre de 2014

LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO

(Éxodo 18:19-24)

A.     La esencia del liderazgo es la sucesión, el legado; para ello existe un complemento básico: el trabajo en equipo. Un liderazgo sin sucesión es sólo caudillismo. El trabajo en equipo es la capacidad de gestión de una organización por objetivos, y, el compromiso de una organización con sus miembros.

B.     “Jesús en Acción”, una iglesia que no levanta paredes va en busca de una metodología para desarrollar liderazgo y trabajo en equipo, basado en la Biblia:

1.                   Basarse en roca sólida: Principios Cristianos.
“(a) Oye ahora mi voz, yo te aconsejaré y DIOS estará contigo. (b) Está tú por tu pueblo delante de DIOS, y (c) somete tu los asuntos a DIOS (18:19).
2.                  Formación Continua.
“Y (a) enseña a ellos las ordenanzas, y las leyes, y (b) muéstrales el camino por donde deben andar, y (c) lo que han de  hacer” (18:20).
3.                  Organización.
“(a) Además escoge tú de entre todo el pueblo varones de verdad, temerosos de DIOS, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia, y (b) ponles sobre el pueblo por jefes de millones, de centenares, de cincuenta y de diez” (18:21).
4.                  Gestión Compartida: Trabajo en Equipo.
“(a) Ellos juzgarán al pueblo en todo tiempo, y (b) todo asunto grave lo traerán a ti, y (c) ellos juzgarán todo asunto pequeño. Así aliviarás la carga de sobre ti, y la llevarán ellos contigo” (18:22).
5.                  Liderazgo Siervo.
“Sí esto lo hicieres, y DIOS te lo mandase, tu pondrás sostenerte, y también todo éste pueblo irá en paz a su lugar” (18:23).
6.                  Teoría y Práctica.
“Y (a) oyó Moisés la voz de su suegro, e (b) hizo todo lo que dijo” (18:24).




No hay comentarios:

Publicar un comentario