Entradas populares

Vistas de página en total

viernes, 31 de julio de 2009

TE DEUM EVANGÉLICO 2009 EN PERU O MAS DIVISIÓN DE LA UNICEP

jueves 30 de julio de 2009

PRESIDENTE GARCÍA PARTICIPÓ EN TE DEUM EVANGÉLICO
*Foto:ANDINA/Rocìo Farfán
Por cuarto año consecutivo el presidente peruano Alan García participó, el jueves 30 de julio, en la ceremonia de acción de gracias que un sector de las iglesias evangélicas viene desarrollando en Lima. Esta ceremonia ha devenido en llamarse, por la prensa secular, como el "Te Deum evangélico" de fiestas patrias.

Por Tito Perez Quiroz*

La reunión, como en años anteriores, tuvo lugar en el templo de la iglesia Alianza Cristiana y Misionera, de Pueblo Libre, ubicado en la cuadra 18 de la avenida Brasil, en Lima. Y la organización estuvo a cargo, como en el año precedente, por el Ministerio de Acción de Gracias, cuyo presidente es el pastor Miguel Bardales, de la Iglesia Emmanuel de La Molina.
La ceremonia fue trasmitida, en vivo, por el estatal Canal 7 de televisión y por el Canal N de la televisión privada. Más de 2000 pastores de diferentes iglesias y denominaciones asistieron al evento, y también varios congresistas de la República, ministros de Estado, y embajadores de las misiones diplomáticas. La reflexión bíblica fue expuesta por el pastor Javier Cortázar.
En las primeras bancas del templo se pudo ver, con el presidente García, a los ministros José García Belaunde, de Relaciones Exteriores; a Mercedes Aráoz, de la Producción; a Enrique Cornejo, de Transportes y Comunicaciones; a Óscar Ugarte, de Salud; a Pedro Sánchez, de Energía y Minas; y a Francis Allison, de Vivienda y Construcción. También se hizo presente, en la ceremonia, el doctor Javier Villa-Stein, presidente del Poder Judicial.
Momentos antes de la predicación, el presidente García recibió, como regalo, una Biblia en quechua de manos de los organizadores. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del pastor David Cauracurri, presidente de la Fraternidad de Pastores de San Juan de Lurigancho, Lima. La lectura bíblica estuvo bajo la responsabilidad del pastor Samuel Reátegui.
La meditación de la palabra de Dios tuvo por título “La justicia es el cimiento de una nación”. La verdadera justicia que, según el predicador,
1) Se fundamenta en la verdad y trae la paz como resultado,
2) Se expresa mostrando compasión por los que sufren injusticia, y
3) Se desarrolla hasta alcanzar una dimensión total.
La prédica mereció sonoros aplausos.
Con la actitud de asistir a un culto evangélico, el presidente Alan García está demostrando que mantiene buenas relaciones con las confesiones religiosas de mayor arraigo en el país. En tal sentido, el 28 de julio participó en el “Te Deum” tradicional católico que se celebra en la Catedral de Lima. García es católico y amigo personal del cardenal Juan Luis Cipriani.
La ceremonia de acción de gracias mostró, una vez más, la división política e ideológica que hay en el seno de la iglesia evangélica. Hoy como ayer se pudo ver en el “Te Deum evangélico” a miembros de las iglesias carismáticas y pentecostales nucleadas en la nueva organización Unión Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (UNICEP). Y algunas otras.
Pero hoy como ayer, también, dejaron de participar los miembros de las iglesias afiliadas al Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP), entidad que aglutina a la mayor parte de iglesias, misiones y ministerios paraeclesiásticos del país. Y que cuenta, además, con setenta años de vigencia como institución rectora de la comunidad evangélica nacional.
*Tito Pérez Quiroz
Escritor e investigador del tema Iglesia y Estado
Publicado por WILFREDO QUIROZ FUENTES en 12:26

No hay comentarios:

Publicar un comentario