Entradas populares

Vistas de página en total

jueves, 30 de junio de 2011

Catedral de Cristal hispana crece porque promueve la familia y por “la libertad en la presencia de Dios”

Dante atribuye el crecimiento de su congregación, porque sus sermones están orientados a promover el desarrollo integral de la familia hispana y "a la libertad en la presencia de Dios".
Estados Unidos Jueves 30 de Junio, 2011 Por Nínro Ruíz Peña

(NoticiaCristiana.com). Los Ángeles,.- La Catedral de Cristal, desde su fundación había sido una iglesia de oración para cristianos evangélicos anglos, pero desde hace dos años el Ministerio Hispano de la congregación experimentó un crecimiento acelerado, y todo se debe a que Dante Gebel, fue escogido para pastorear a la iglesia hispana.

“La iglesia tenía que crecer y era difícil decían, quienes me convocaron, me dijeron no había presupuesto, había muy poca gente, pero me atrajo el desafío”, dijo a Efe Dante, quien pastorea la congregación hispana de Catedral de Cristal.

“Esta es una iglesia histórica, emblemática y tenía temor de que estuviese condicionado el mensaje o que me pidieran determinada liturgia y no, me dieron total libertad, me dijeron puedes hacer lo que consideres necesario para que la iglesia crezca”, explicó.

La clave del crecimiento

“Yo predicaba en Miami y en 2009 que vine acá eran como 300 los hispanos que aquí se reunían y hoy somos como 3.000″, dijo Gebels, de 42 años, El predicador atribuye el crecimiento de su congregación, compuesta mayoritariamente por mexicanos y centroamericanos, a que sus sermones están orientados a promover el desarrollo integral de la familia hispana y “a la libertad en la presencia de Dios”.

“¿Qué es la presencia de Dios?”, preguntó Gebel. “Eso que cambia la vida, eso que le devuelve la dignidad al pueblo hispano, eso que los hace sentir alegres, una alegría que es reflejada en la economía y la salud”.

Cada domingo mientras pocos anglosajones acuden al servicio en inglés por la mañana, los hispanos comienzan a hacer fila alrededor de la Catedral de Cristal, dos horas antes de la predicación en español que inicia a la una de la tarde y termina dos horas después.

René De la Parra, de 42 años, es un miembro de la iglesia quien junto a su familia viaja cada domingo 200 millas para asistir a la predicación. “Algo está pasando en esta catedral”, destacó De la Parra. “Es el hambre que tenemos los latinos, es el hambre que tenemos los hispanos por el amor de Dios”.

“Cuando yo llegué ya estaba esa situación, pero la quiebra a los hispanos no nos afecta en nada, porque nosotros tenemos nuestra propia economía, nuestro propio crecimiento”, explicó Gebel.

“Nosotros, en la Catedral de Cristal, como decimos los hispanos, estamos aquí de prestado, no ignoramos la situación de nuestros hermanos anglos y oramos por ellos, pero los hispanos cada vez somos más bendecidos”, destacó Gebel.

La Catedral de Cristal es un templo transparente, a un costo mayor a los 18 millones de dólares fue terminado de construir en 1980 para albergar la congregación protestante de la Iglesia Comunitaria de Garden Grove, fundada en 1955 por el pastor Robert H. Schuller.

Dante Gebel justifica que Iglesia Hispana “nada tiene que ver” con deuda de Catedral de Cristal
“Lamento todos estos contratiempos que mis hermanos americanos están viviendo, oramos siempre por ellos y les tengo un gran cariño, pero es también mi obligación decir que nuestra iglesia hispana está mejor que nunca”, Dante Gebel.
Estados Unidos Miércoles 1 de Junio, 2011 Por Nínro Ruíz Peña

(NoticiaCristiana.com). “Lamento todos estos contratiempos que mis hermanos americanos están viviendo, oramos siempre por ellos y les tengo un gran cariño, pero es también mi obligación decir que nuestra iglesia hispana está mejor que nunca”, Dante Gebel.

“PORQUÉ ESTOY EN LA CATEDRAL DE CRISTAL”, así título Dante Gebel, un artículo publicado hoy en lo que reafirma y justifica de porqué continuará pastoreando a la congregación hispana de Catedral de Cristal.

Hace poco mas de dos años me hicieron la propuesta formal para hacerme cargo de la congregación hispana de la Catedral de Cristal, quizá la iglesia más emblemática y famosa de los Estados Unidos. Por aquel entonces yo vivía en Miami y oraba por un lugar desde donde podría transmitir los mensajes que hoy llegan a todo el mundo”.

“La iglesia no atravesaba su mejor momento económico y quienes me hicieron la propuesta fueron muy frontales y claros conmigo: “No hay presupuesto disponible, solo pocos menos de 300 miembros (hablando de la iglesia hispana) pero tienes toda la libertad para crecer, utilizar el campus, predicar a las naciones y extender el Mensaje de salvación”.

“Oramos junto a mi esposa, y el desafío nos sedujo. “Solo Dios puede hacer un milagro” –me dijo un Pastor amigo, y la frase “Solo Dios puede” siempre fue una constante en mi vida y fue el detonador de mi decisión”.

“Solo Dios pudo llenar esos estadios. Solo Dios nos dio el dinero cada vez. Solo Dios me llevó a las naciones y me permitió predicar en televisión, radio, internet y a través de decenas de libros. Solo Dios pudo usar a un muchachito de algún barrio perdido del Gran Buenos Aires”.

“Prométeme que me darás la gloria y yo traeré la gente desde el norte, sur, este y el oeste de la nación” fue la palabra puntual que recibí del Señor”, esa fueron las palabras que dice Dante que recibió de parte de Dios.

El pastor de jóvenes justifica que jamás aceptó pastorear la congregación hispana de Catedral por dinero “supe que no venía a la Catedral por dinero; pese a la “fantasía” de algunos, desde hace muchos años que tengo la vida resuelta en términos económicos, presido mi propia empresa desde hace mucho tiempo (Línea Abierta Group) y no tengo necesidades económicas de ningún tipo. Siempre tuve muy en claro que al venir a California, estábamos en una misión muy puntual del Señor, y así lo sigo sintiendo”.

Iglesia Hispana nada que ver la deuda de la Iglesia Americana

“La iglesia anglo ha entrado en bancarrota (sus servicios han decrecido en asistencia desde hace un tiempo) y ahora publicaron que venderán el campus para pagar sus deudas, contraídas desde hace mucho tiempo y antes que nosotros llegáramos aquí”.

“Técnicamente todo sigue igual, los americanos hacen esta operación para pagar sus deudas, y siguen rentando la Catedral y sus instalaciones durante los próximos quince años con la intención de volver a comprar todo (ya que tienen una cláusula que les otorga esa exclusividad)”.

“¿Por qué cuento esto? Porque nuestra iglesia hispana NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con este asunto. Desde que llegué he tenido la mayor libertad para operar, ministrar y crecer (de hecho la Catedral se ha transformado en una iglesia pentecostal que vive un avivamiento histórico),tanto la familia Schuller como toda la comisión directiva me han dado absoluta libertad con una sola meta: predicar todo el consejo de Dios y multiplicarnos”.

“Yo estoy infinitamente agradecido por ello, jamás me he sentido un contratado, sino que siempre me han respetado como a un Siervo de Dios, otorgándome toda la libertad para implementar la visión que el Señor nos dio”.

“Lamento todos estos contratiempos que mis hermanos americanos están viviendo, oramos siempre por ellos y les tengo un gran cariño, pero es también mi obligación decir que nuestra iglesia hispana está mejor que nunca y todo este tema financiero que ellos viven no nos afecta en lo más mínimo. Seguimos creciendo, nuestras finanzas están saludables y tendremos nuestro segundo servicio en estos próximos meses. Dios sabe porqué permite ciertas cosas”.

“Cuando llegue el momento en que Dios me diga: “Terminó tu tiempo en la Catedral”, me iré con el mismo gozo con el que llegué, sabiendo que Dios tiene lista una puerta aún mas grande. Ese siempre fue el estilo de Dios para conmigo y lo seguirá siendo hasta el fin de mis días. El siempre tiene un as bajo la manga”, dijo Dante.
Dante Gebel: Clave para el crecimiento pero no para solucionar bancarrota de Catedral de Cristal
Dante Gebel, entró en abril del año pasado para dirigir la congregación hispana de iglesia Catedral de Cristal de Gardel Grove, conociendo los supuestos rumores de crisis financiera e institucional que azotaba a la famosa iglesia norteamericana.
Estados Unidos Miércoles 1 de Diciembre, 2010 Por Nínro Ruíz Peña

(NoticiaCristiana.com). Una entrevista difundida por Radio Unica (programa Nuevo Horizonte), revela que Dante Gebel, fue clave para que la congregación hispana de la iglesia Catedral de Cristal, creciera sorprendentemente, sin embargo, este mismo efecto no ha resultado para solucionar el problema en que se encuentra la megaiglesia, quien se declaró en bancarrota a unos 10 días antes que finalizara octubre de este año.

El pastor de jóvenes, como se le conoce popularmente, entró en abril del año pasado para dirigir la congregación hispana de la iglesia Catedral de Cristal de Gardel Grove, conociendo los supuestos rumores de crisis financiera e institucional que azotaba a la famosa iglesia norteamericana.

Cuando Dante Gebel, tomó las riendas de la grey hispana, apenas llegaba a unas 300 personas, pero en menos de un año superó las 3.000 personas cada fin de semana. “Esperábamos algo de Dios, pero nunca un crecimiento tan rápido, Dios nos ha sorprendido desde la unción, su presencia, los cientos que se entregan al Señor, realmente estamos viviendo el principio de algo muy grande, ¡estamos orando por un nuevo Azuza! Hace un año no hubiese imaginado algo así, la iglesia se repleta cada domingo, y cuando hicimos la Cadena de los siete días, se llenó toda la semana, con muchas personas que aceptaron a Cristo como su Salvador”, comento Dante.

Los pastores generales de Catedral de Cristal están muy felices por el increíble crecimiento de la congregación hispana, sin embargo, Dante Gebel dice: “ellos saben que esto solo puede venir de Dios, que no es por ningún hombre o método de crecimiento”.

¡Dante un error de papeleo en el cielo!

Desde que llegó Dante Gebel, a Catedral de Cristal, han llegado personajes cristianos de habla hispana y de mucha influencia, como Alberto Mottesi, Carlos Annacondia, Claudio Freidzon, Ricardo Montaner, Cash Luna, y Juan Luis Guerra, ha visitado esta megaiglesia.

Recientemente Dante Gebel, recibió un premio por la publicación: “Destinado al éxito”, el libro de mayor venta e impacto. El pastor de jóvenes dijo: “Solo soy un simple comunicador de las buenas noticas, sigo siendo el mismo pibe que salió de un rincón de Buenos Aires. No soy ni Cash, ni Palau, ni estoy a la altura de algunos hombres de Dios. Solo soy un predicador que por algún error de papeleo en el cielo, terminó en la Catedral de Cristal o en algún estadio de América Latina”.

Schuller pide doble diezmo para salir de la crisis

Sin embargo, aún con todos estos progresivos cambios en la Catedral de Cristal, la crisis financiera le ha dado un golpe a bajo a esta megaiglesia, a tal grado que Robert H. Schuller (pastor principal), está tratando de sacar de la bancarrota a su iglesia californiana. Muestra de ello ocurrió en un sermón dominical, donde pidió la ayuda de su congregación instándola a dar un doble diezmo para salir de la crisis económica.

“Necesito más ayuda de ustedes”, dijo Schuller, de acuerdo con el Registro del Condado de Orange. “Si usted da su diezmo, conviértalo en un doble diezmo. Si usted diezma, diezme el doble, si usted no diezma comience a diezmar. Este ministerio se ha ganado su confianza. Este ministerio merece su ayuda”, instó.

Las declaraciones de Schuller, mostraron que está bajo una fuerte presión por la situación económica de la megaiglesia, pues cuando estaba persuadiendo a la congregación, se le quebró la voz al comentar a los asistentes que cuando era adolescente su casa y el campo de maíz de su familia en Iowa, habían sido arrasados por un tornado. “Aprendí de mi padre que en los tiempos difíciles las personas no permanecen siempre, pero la gente dura si permanece”, dijo Schuller.

“Los presupuestos no se pudieron recortar a tiempo para mantenernos al día ante la caída sin precedente de ingresos debido a la recesión”, dijo Sheila Schuller Coleman, pastora de la Catedral de Cristal. Los servicios y programas en la iglesia continuará, incluido la “Hora de Poder” programa de televisión que hizo famosa la enseñanza de la oración positiva de Schuller.

Los antecedentes de la deuda de Catedral

Según la agencia AP, la Catedral de Cristal, anunció su solicitud de bancarrota ya que se enfrentaba a una deuda de $55 millones. Aunque bajó la deuda John Charles, portavoz de la Catedral de Cristal, señaló que la iglesia debe aproximadamente $7.5 millones a varios proveedores que prestaron diferentes servicios, como la publicidad y el suministro de animales vivos para ser usados en los servicios de Pascua y Navidad. De modo que ahora se encuentran renegociando un plan de pagos con los proveedores, pero varios han optado realizarle demandas judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario