Entradas populares

Vistas de página en total

domingo, 29 de marzo de 2015

Ciudadanos de otro Reino: Historia Social del Cristianismo Evangélico en el Perú


Instituto de Estudios Wesleyanos - Latinoamérica publica libro sobre la historia del cristianismo evangélico en el Perú

Resultado de imagen para foto de tomas gutiérrez sanchez

Ciudadanos de otro reino: Historia social del  cristianismo evangélico en el Perú (Siglos XVI-XXI), es el título del libro del investigador Tomás Gutiérrez Sánchez, que hace un recorrido por los diferentes fenómenos sociales y políticos que se desarrollaron con la llegada y el establecimiento del movimiento protestante a nuestro país.
Pero esta obra no solo ofrece una visión histórica de los hechos, sino que además los interpreta desde una mirada socio-teológica. El autor ha resumido en este volumen  el trabajo de investigación de varios años y los presenta de modo que al finalizar su lectura se tiene una visión panorámica del mundo cristiano evangélico y su evolución en la sociedad peruana.
Ciudadanos de otro reino: Historia social del  cristianismo evangélico en el Perú (Siglos XVI-XXI) es una publicación del Instituto de Estudios Wesleyanos – Latinoamérica y se presentó el viernes 13 de marzo en la sala Miguel Grau del Congreso de la República.
Estuvieron en la presentación, además del autor, los congresistas Ramón Kobashigawa y Jesús Hurtado Zamudio; Mark Wethington, presidente de Wesley Heritage Foundation; Johnny Llerena, coordinador ejecutivo del Instituto de Estudios Wesleyanos - Latinoamérica y Bernardo Campos Morante, presidente del Instituto Peruano de Estudios de la Religión.
Tomás Gutiérrez Sánchez es teólogo y sociólogo peruano, egresado del doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es autor de varios libros, entre ellos: Los evangélicos en el Perú y América Latina: ensayos sobre su historia (1997); El hermano “Fujimori”: evangélicos y poder político en el Perú de los 90 (2000); Evangélicos, política y sociedad: ensayos de historia política (2005) y El saber elegir: parábola de Jotam (2005).
Ver más fotos de la presentación AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario