Entradas populares

Vistas de página en total

lunes, 6 de agosto de 2012

Trujillo crece en índice de violencia contra la mujer

  • En Trujillo se reportaron 35 casos de violencia sexual.
  • Viernes 07 de octubre del 2011 - 06:49 | 392 visitas 
    • La protección de los hijos es uno de los factores que impide presentar una denunciar, por el miedo de que éstos se vean perjudicados.
      La presidenta del Centro Emergencia Mujer, Sandra Gastañudi Torre, precisó que este año 303 mujeres han denunciado algún acto violento (físico, psicológico o sexual), “sin embargo esta cifra apenas representa el 16 por ciento de la realidad”, advierte.
      Asegura que la protección de los hijos es uno de los factores que impide denunciar, por el miedo de que éstos se vean perjudicados de alguna manera en caso denuncien al agresor. A ello se suma la dependencia económica, baja autoestima y la esperanza de que algún día sus parejas cambien.
      Aseguró que en Trujillo se han reportado 35 casos de violencia sexual en menores de cero a 17 años, 154 casos de violencia familiar y otros 100 de maltrato a físico a menores de edad.
      Gastañudi Torre asegura que el vínculo de la víctima con el agresor es: padre-madre (108 casos), conviviente (63), cónyuge (46) y exconviviente (25). El estado del agresor sigue predominando la sobriedad (218), sin embargo hay casos en el que los agresores estaban bajo los efectos del alcohol (39) y drogas (4).

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario