Entradas populares

Vistas de página en total

miércoles, 24 de junio de 2015

NAVEGANDO POR LA SANTIDAD SOCIAL ( II )

Resultado de imagen para foto de ubaldo tejada guerrero
POR: UBALDO TEJADA GUERRERO
Analista Global

Buenas Nuevas Hermanos:
Antes un homenaje a nuestros hermanos afro cristianos en los EE.UU.




El historiador peruano Manuel Burga decía: "El Estado peruano es, de nuevo, como hace 50 años, un Estado instrumental, prebendistas, tremendistas, despótico y autoritario, donde el manejo tecnocrático no tiene en cuenta la opinón pública, ni la ética, ni las particularidades nacionales, ni los compromisos elementales de cualquier pacto social. Esa "mayoría social" compuesta por informales, marginales y, desesperados, que ahora han convertido al tecnócrata neoliberal y al empresario mercantilista en una suerte de héroe nacional y que han reducido a casi nada al tradicional proletrario obrero y a los trabajadores dueños solamente de sus brazos". 
Desde la perspectiva bíblica, DIOS nos ha llamado para entablar con nosotros relaciones de amor y fidelidad (Oseas 2:21), es porque somos libres y a la vez responsables. Si DIOS destinara algunos para el infierno, no podría llamarlos, ni pedirles que actúen bien; eso sería una broma cruel. Y tampoco se sentiría feliz, entre sus elegidos, si éstos no lo amaran libremente.
Hoy en el mundo, nos vemos asediados, por una serie de cosas, como costumbres, propaganda, modas canciones, tecnicismos, planes de gobierno, que nos van quitando nuestra personalidad. O sea que van disminuyendo, e incluso llegan a destruir, aquello que nos distinguen como criaturas de DIOS: la libertad.
Los seres creados por DIOS en cada país, en cada ambiente, se acostumbran a lo que hacen todos, y nadie se rebela, ni denuncia el mal, con tal que lo dejen vivir tranquilo. El cristiano sin ser agresivo, amargado o pesimista, no puede conformarse con el mundo, tal como existe.
Los cristianos debemos ir a la palabra para darnos respuestas:
Resultado de imagen para FOTO DE LA BIBLIA
"Si opresión de pobres y perversión de derecho y de justicia viereis en la provincia, no te maravilles de ello; porque sobre el alto vigila otro mas alto, y uno mas alto está sobre ellos.
Además, el provecho de la tierra es para todos; el rey mismo está sujeto a los campos". (Eclesiastés 5:8-9).
"¿No habéis leído lo que hizo David, cuando el, y con los que estaban tuvieron hambre; como entro en la casa de DIOS, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer, ni a el, ni a los que con el estaban, sino solamente a los sacerdotes? (Isaías 21:1-6), (Levítico 24:9).
"Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenarías a los inocentes, porque el hijo del hombre es Señor del día del reposo" (San Mateo 12:3-4, 7-8).
"El que oprime al pobre para aumentar sus ganancias, o el que da al rico, ciertamente se empobrecerán" (Proverbios 22:16).
Paz y Bien Hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario