Entradas populares

Vistas de página en total

sábado, 20 de junio de 2015

¿QUÉ PASA EN EL MUNDO?

Resultado de imagen para foto de ubaldo tejada guerrero
Por: Ubaldo Tejada Guerrero
Analista Global

La Emanuel African Methodist Episcopal Church es una de las iglesias más antiguas de Estados Unidos. (Elmundo.es)
La Emanuel African Methodist Episcopal Church es una de las iglesias más antiguas de Estados Unidos. 
Que DIOS conforte a nuestros hermanos cristianos de "Emanuel African Methodist Church", que confirma el odio racial en los EE.UU., donde suponemos como dice Jason Day es un "desesperado síntoma de un país que no ha resuelto aspectos de su propia identidad".

"Porque JEHOVÁ tu DIOS te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes, y de manantiales, que brotan en vegas y montes.... (Dt. 8:7-10)

Mientras el Papa Francisco editó la Encíclica "Laudato Si" (Alabado Seas), cuyos fundamentos podemos resumirlos así:
1. "La tradición cristiana nunca reconoció como absoluto o intocable el derecho a la propiedad privada".
2. "Hay que eliminar las causas de las disfunciones de la economía mundial y corregir los modelos de crecimiento, que parecen incapaces de garantizar el respeto al medio ambiente".
3. "Conviene evitar una concepción mágica del mercado, que tiende a pensar que los problemas se resuelven sólo con el crecimiento de los beneficios de las empresas o de los individuos".
4. "Respondiendo a intereses electorales, los gobiernos no se exponen a irritar a la población, con medidas que afecten el nivel de consumo o poner en riesgo inversiones extranjeras".
5. "La producción no es siempre racional....La burbuja financiera suele ser una burbuja productiva. Lo que no se afronta con energía es el problema de la economía real".
6. "Las exportaciones de algunas materias primas, para satisfacer los mercados en el norte industrializado, han producido daños locales, como la contaminación con mercurio en la minería del oro o con dióxido de azufre en la del cobre....Es indispensable prestar atención a las comunidades, deben convertirse en los principales interlocutores".
En éste escenario, no faltaron las respuestas, como la del candidato católico republicano Jef Bush, hermano del ex presidente de los EE.UU. George Bush, el cual expresó: "Espero que el cura de mi parroquia no me castigue por decir esto, pero no tomo mis políticas económicas de mis obispos, cardenales o de mi Papa".
En la misma dirección anterior Michael Mckena, asesor republicano expresa: "El Papa, está vendiendo una línea de socialismo, de estilo latinoamericano".
En conclusión Encíclica "Laudato Si" (Alabado Seas), molesta al principado de los EE.UU. por expresar un concepto integral de ecología, que vincula la destrucción de la naturaleza con las injusticias, como el hambre, la pobreza, la desigualdad y la violación de la dignidad humana. 


1 comentario:

  1. Ni Mantenidos!! (Socialista, Comunista)
    Ni Libertinos!! (Liberal, Anarquista)

    Seamos Integralmente Libertarios!!
    Seamos Integralmente Prosperos!!
    Seamos Integralmente Responsables!!

    Seamos Libres!! Seamoslo Siempre!!

    ResponderEliminar