Entradas populares

Vistas de página en total

sábado, 3 de septiembre de 2011

Brasil: Hegemonía Evangélica en Congreso

Written by noticia latinoamerica, politica ago 7, 2011
http://www.noticiascristianas.org/brasil-hegemonia-evangelica-en-congreso/


La hegemonía del Protestantismo en Brasil ha permitido que los grandes puestos del gobierno sean ocupados por ministros Religiosos, y es que el interés por el bien Social le han permitido ganar adeptos en la población carioca pues se estima que existan 24 millones de Evangélicos en todo el país.
24 millones de fieles Evangélicos han posicionado a algunos Diputados dentro del Congreso, mostrando así que el poder de la Iglesia Protestante se mueve en los niveles más altos del poder Gubernamental; estiman que para el 2045 los evangélicos sean la mitad de la población Brasilera.
Las calles de Sao Paulo pueden verse los domingos llenos de fieles que abarrotan los edificios religiosos con sus cánticos y griterío, sobre todo en los barrios populares donde la gente ha podido recibir la atención que la Iglesia Católica abandonó desde hace ya tiempo.
La representación de los Evangélicos en Brasil se ha sentido desde el Congreso, pues ha tenido influencia en algunas decisiones respecto de temas delicados y de controversia; tal es el caso de la aprobación del matrimonio Homosexual donde aunque no hubo nada que hacer contra la mayoría que votó por la aprobación del acto, sí pudieron pelear contra algunos spots en los que supusieron incitaba a los niños a la homosexualidad.
En las elecciones del pasado octubre, los candidatos evangélicos pertenecientes a una docena de partidos pero agrupados en la llamada “bancada evangélica”, consiguieron 3 senadores y 73 diputados”, según escribió público.es.
En el partido de los trabajadores de la presidenta Dilam Roussef y sus afiliados del partido del Movimiento Democrático Brasileño están afiliados obispos, pastores y devotos posicionados en diferentes siglas de la política.
La Asamblea de Dios tiene en el Congreso 19 diputados, en la que está también presente la Senadora Mariana Silva, candidata a la presidencia del partido verde que logró 20 millones de votos.
Por otro lado el Parlamento Evangélico consiguió que 22 de sus 30 pastores fueran elegido para ocupar puestos en el gobierno.
Los Evangélicos pertenecientes a la Cámara de diputados luchan especialmente en contra del matrimonio homosexual y lo relacionado, además de también condenar el aborto, el plan nacional de Derechos Humanos y proyectos que criminalizan a pastores y demás que osan protestar contra el pecado de la Homosexualidad.
Las Iglesias mas importante de Brasil es la Iglesia Universal del Reino de Dios, y la Asamblea de Dios que tienen más número de Representantes en el parlamento.
La Iglesia Universal del Reino de Dios tiene una serie de investigaciones por actos ilícitos no sólo en Brasil, sino en varios de los países donde existen mas sedes de su extensa red de Iglesias.
En uno de los casos más graves donde la Iglesia fundada por Edir Macedo ha tenido más problemas es por vinculación con el Cártel de Medellín, donde suponen las investigaciones ha lavado dinero.
Actualmente, la IURD tiene una de las televisoras más influyentes del país, 30 emisoras de radio, dos periódicos y una revista.
Algunos no creyentes refieren que la Iglesia Universal que se levanta en plena avenida Joao Días es la “casa de la moneda”.
La teología de la Prosperidad de Macedo en sus iglesias le han permitido llenar muchos países con sus templos.

Fuente: Christian Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario