Entradas populares

Vistas de página en total

domingo, 11 de septiembre de 2011

¡FELIZ DÍA DEL PASTOR!

JESÚS EN ACCIÓN A TODOS NUESTROS PASTORES

"Oremos, Dios eterno, gracias por el llamado que nos haces. Tepedimos que nos ayudes a responder, positiva y responsablemente. Y que todo temor, duda, imposiblidad o incapacidad la pongamos en tus manos para que la transformes, porque tu eres Dios. En Cristo Jesús, amén".

Pastor, es el anciano de la iglesia que complace a todos. Predica exactamente veinte minutos y luego se sienta. Condena el pecado, pero nunca hiere los sentimientos de alguien.

A mi hermano el Pastor. Antenor Tejada Guerrero, de la "Alianza Cristiana y Misionera América Sur" de la ciudad de Trujillo-Perú, a nuestro Pastor de la Célula "HOREB", Eduardo Rojas Zegarra; a todos los Pastores del Mundo, especialmente a los Pastores de Latinoamérica y el Caribe; que mantienen una espiritualidad renovadora, profundamente bíblica, que día a día nos lleva a interpretar y vivir la experiencia de Dios y la misión de Jesucristo de una forma nueva y dinámica.

Los Pastores mantienen las iglesias como organismos vivientes, entrecruzados por los conflictos humanos, pero también son agentes de reconciliación, iluminadas por el Espíritu Santo. Mientras haya fidelidad y profunda convicción en la certeza del Evangelio, los Pastore harán de las iglesias evangélicas, una señal de esperanza en un mundo que sufre crisis severas.
A los Pastores que trabajan desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche haciendo de todo desde predicar hasta barrer. Siempre se mantiene listo para contribuir con cualquiera otra buena causa también, y ayuda a los mendigos que pasan por la iglesia de camino a otro lugar.

Jesús en Acción, reconoce a los Pastores la prédica en la creación como un regalo de Dios, que al moldear el mundo admira su obra, que descubre que el ser humano y el mundo son el objetivo del plan divino de redención, por ello desde los primero capítulos de la Biblia, Dios se revela como un ser social, al fomentar la solidaridad entre los judíos, primero como esclavos de Egipto y luego como tribus que se unen para conquistar la tierra prometida, el Señor se revela como Dios del pueblo y la comunidad.
A los Pastores que tiene un deseo ardiente por trabajar con los jóvenes y pasan todo el tiempo con los ancianos. Siempre sonríe aunque manteniendo su rostro severo, porque tiene gran sentido del humor que le halla siempre dedicado con seriedad.
A los Pastores que hacen quince llamadas al día a miembros de la iglesia; pasa todo el tiempo evangelizando a los que no son miembros y siempre que le necesitan, lo encuentran en su salón de estudio.
El Pueblo, no espera de los siervos de Dios perfección, pero sí honestidad. Dios espera transparencia y el Mundo exige fidelidad.
Porque el obispo debe ser irreprensible como administrador de Dios, no obstinado, no iracundo, no dado a la bebida, no pendenciero, no amante de ganancias deshonestas, sino hospitalario, amante de lo bueno, prudente, justo, santo, dueño de sí mismo, reteniendo la palabra fiel que es conforme a la enseñanza, para que sea capaz también de exhortar con sana doctrina y refutar a los que contradicen. Tito 1:7,8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario