Entradas populares

Vistas de página en total

lunes, 9 de julio de 2012

ALGUNAS CURIOSIDADES SOBRE LA BIBLIA

 

Algunas curiosidades sobre la Biblia que quizás no sepas

 
Unas quizás las conozcas, otras te sorprenderán.























- El  primer nombre de mujer que Dios puso  no fue Eva, fue Sara (Génesis 17:15) porque el nombre de Eva lo puso Adán.
    - El  nombre más largo de la Biblia  es Maher-salal-hasbaz. Isaías 8:3 "Y me llegué a la profetisa, la cual concibió, y dio a luz un hijo. Y me dijo el Señor: Ponle por nombre Maher-salal-hasbaz."
    - El  libro de Esther  no menciona en ningúna parte la palabra "Dios" literalmente. Además en este libro se encuentra el versículo más grande de toda la Biblia: Esther 8.9.
    -  La Biblia fue escrita mucho tiempo antes de la invención del papel  y los lápices. Fue escrita sobre extensas tiras de papiro o pergamino.
    - Según estudios, algunos dicen que  el libro de Isaías  es la Biblia en miniatura, o el quinto Evangelio. Una curiosidad: Isaías tiene 66 capítulos, la Biblia 66 libros.
    -  Goliat no murió  de la pedrada que le diera el pastor David, sino por su propia espada (1º de Samuel 17:48-51).
    - En el libro de Jueces capítulo 8 versículo 30 dice que  Gedeón tuvo 70 hijos.
    -  El único personaje en la Biblia que se menciona que usó un reloj  fue el Rey Acaz (2 Reyes 20:11).
    -  El Antiguo Testamento prohíbe los tatuajes . En Levitico 19:28 se dice textualmente; "Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis señal alguna".
    -  El último libro de la Biblia en escribirse  no fue Apocalipsis, sino la 3ª carta de Juan.
    - Según el relato de la Biblia,  Dios sólo escribió personalmente una vez,  cuando escribió los 10 mandamientos en las tablas de la Ley. En el resto de ocasiones inspiró a otros para que escribiesen por él.
    - Todos sabemos que David -de la tribu de Judá- era  experto en el uso de la honda  (una tira generalmente hecha de cuero) para lanzar piedras a gran velocidad. Pero lo que muchos desconocen es que en la tribu de los benjamitas había muchos zurdos y ambidextros, y eran famosos en el uso de la honda. De toda esta tribu había setecientos hombres escogidos, que tiraban una piedra con la honda a un cabello, y no erraban. (Jue. 20:15-16).
    - Al contrario de lo que se cree,  quien cortó el pelo a Sansón no fue Dalila  sino un hombre. Ella sólo hizo que se durmiese en sus rodillas para que se lo cortasen (Jueces 16:19).
    -  En Levíticos Capítulo 11  aparece el mayor número de animales mencionado en la Biblia.
 
 ©Protestante Digital 2012
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario