Entradas populares

Páginas vistas en total

martes, 17 de julio de 2012

LA EXPERIENCIA WESLEYANA Y LA IGLESIA DE LOSPEREGRINOS DEL PERÚ

Un intento de contrastar la teología, la ética y la práctica eclesial.
Por:  Gregorio Guevara Estela.
Chiclayo, 28 Diciembre 2011
Introducción


El presente ensayo 1intenta indagar sobre la teología, la ética y la práctica eclesialwesleyana del siglo XIX contrastadas con la teología, la ética y la práctica eclesialde la Iglesia Evangélica de los Peregrinos del Perú (IEPP). Iniciamos haciendouna breve descripción de los orígenes del movimiento wesleyano y de su principalpromotor, luego reconocemos un poco de historia de la Iglesia de los Peregrinosdel Perú. Renglón seguido buscamos las similitudes entre la teología, la ética, lasprácticas eclesiales entre el wesleyanismo del siglo XIX con la Iglesia Evangélica delosPeregrinosdelPe.
Finalizamosmencionandoloesencialmente wesleyano y lo esencialmente peregrino. El presente estudio es importante por cuanto nos permite identificar y
situar la experiencia ética de la Iglesia de los Peregrinos del Pe
como parte de la herencia del metodismo de Wesley.También nos ayuda a reconocernos como parte de una tradición mayor y nosprepara para el diálogo con otras experiencias de iglesias hermanas. Finalmente,facilita reconocer el contexto y las respuestas que cristianos del pasado dieron acircunstancias reales y nos ayuda a examinar las que hoy damos o debemos dar ante nuevos desafíos.
SEGUIR    LEYENDO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario