Entradas populares

Vistas de página en total

lunes, 9 de julio de 2012

IGLESIA EVANGÉLICA PRESBITERIANA Y PROYECTO CONGA

Con gran expectativa se inició la reunión entre los sacerdotes Miguel Cabrejos y Gastón Garatea y las autoridades y dirigentes de Cajamarca, a fin de sentar las bases del diálogo entre el Gobierno y los opositores al proyecto minero Conga, entre ellos el presidente regional Gregorio Santos.
[353757357_92d9e4cf21.jpg]
El encuentro se realiza en la sede de la Iglesia Evangélica Presbiteriana, ubicada en la cuadra 2 del Jirón del Batán. En los exteriores se vio desorden y a muchas personas haciendo vivas en contra de la iniciativa minera.
Según informó el enviado especial de El Comercio, Héctor Villaobos, las actividades en la ciudad se desarrollan con normalidad en medio de este día crucial. Sin embargo, cabe recordar que esta mañana un grupo de alumnos de la Universidad Nacional de Cajamarca tomó las instalaciones de la misma exigiendo el levantamiento del estado de emergencia decretado en tres provincias de la región.
Antes del encuentro, los religiosos visitaron a los civiles y policías heridos durante las protestas, quienes se encuentran respectivamente en el Hospital Regional y en la Sanidad de la Policía.
En el citado lugar también se vio más temprano al congresista Jorge Rimarachín y a Idelso Hernández, presidente del Frente Unitario de Defensa de Cajamarca.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario