Entradas populares

Páginas vistas en total

miércoles, 4 de julio de 2012

LA IGLESIA Y LA POLÌTICA (LIBRO)

Un análisis teológico, ético y jurídico de la problemática de los ministros y la iglesia en la política. Una guía para no politizar la iglesia.

Mario  E.  Fumero

  • Autorizada su reproducción siempre y cuando sea para fines formativos, y no lucrativos.
  • Primera Edición.  2005
  • Apartado 15134, Suc. Kennedy, Tegucigalpa, Honduras C.A.
  • Diseño portado: Yuri Banegas
  • Citas Bíblicas tomadas de Reina Varela

INTRODUCCIÓN

La pérdida de una perspectiva bíblica y teológica respecto al quehacer del líder cristiano, más la ambición de algunos pastores, que no conforme con mercantilizar el evangelio, buscan el poder y el protagonismo social mediante el involucramiento en política, esta conduciendo a la iglesia evangélica a la politización.
Tristemente olvidamos la historia, la cual se repite, y caemos en la ilusión de que involucrando a la iglesia en asuntos políticos podemos detener la avalancha de inmoralidad que actualmente existe en los países latinoamericanos. Hemos olvidado el hecho de que con la entrada en política de líderes cristianos como Rios Mont y Jorge Serrano[1] en Guatemala, y la afrenta que sufrió el evangelio en Perú cuando fue electo Fuyimori, en donde los evangélicos quedaron mal parado ante la opinión pública. También ignoramos el daño que en la Edad Media ejecutó el dominio religioso del Catolicismo Romano en los gobiernos europeos, por lo que la persecución, inquisición e injusticia se prolifero. Durante la Reforma del siglo XVI aquellos reformadores que pretendieron mezclar política y religión acabaron en el más terrible fracaso, por eso, escarmentados de la experiencia, los grupos anabaptistas enseñaron la doctrina de la separación entra la iglesia y el estado. Fue la revolución francesa la que rompió el vínculo iglesia-estado, para que el estados proclamara la libertad de culto, rompiendo la hegemonía del Catolicismo Romano, y por otro lado, la iglesia se librará de la corrupción política que tantas manchas había causado a la proclamación del evangelio a lo largo de la Edad Media.
Hoy, la iglesia evangélica, ignorando los errores históricos cometido por la Iglesia Romano en el pasado, esta incursionando por medio de pastores ambiciosos en política, de forma tal, que se corre el riesgo de contaminarse con la corrupción imperante dentro de este mundo plagado de demagogias, mentiras, engaños y poderes económicos corruptos. Quiero en este libro definir algunos aspectos del papel de la iglesia en los tiempos politizantes que vivimos, y determinar hasta donde podemos llegar como pastores en asuntos relacionados con la política, para influenciar en los sistemas sin contaminarnos con ellos. Es una reflexión que busca analizar la fe cristiana y la política desde una perspectiva bíblica, ética y jurídica.
Atentamente
Mario  E. Fumero
SEGUIR LEYENDO......
http://contralaapostasia.com/2010/05/19/la-iglesia-y-la-politica-libro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario