Entradas populares

Vistas de página en total

domingo, 3 de noviembre de 2013

EVANGÉLICOS PROMUEVEN CAMPAÑA GLOBAL CONTRA LA CORRUPCIÓN

Sección: 
Lucha contra la corrupción









Lima, Perú (EVARED).- Bajo el Lema "enciende una luz contra la corrupción", diversas iglesias, organizaciones y redes evangélicas alrededor del mundo han emprendido una campaña ciudadana contra este flagelo que se extiende cada vez más, especialmente a nivel de la administración publica en nuestros países. La iniciativa incluye, entre sus acciones, la presentación del "Llamado Mundial contra la corrupción" en la reunión de los presidentes y líderes del G-20, a llevarse a cabo en Australia, el 2014.
Con este fin se espera recolectar un millón de firmas de cristianos y cristianas de todo el mundo, a través del cual expresarán su preocupación "por el incremento de las prácticas y sistemas de corrupción en diversas instancias gubernamentales, el mismo que tiene repercusiones negativas sobre la vida de los más pobres".
René Padilla, presidente honorario de la Red Miqueas, una de las entidades impulsoras de la campaña, sostiene que esta iniciativa busca llamar la atención respecto a las implicancias éticas del enquistamiento de la corrupción a nivel público, que se sostiene en la cultura de la avaricia. "Movidos por ésta muchos gobernantes, empresarios, banqueros, etc., hacen caso omiso al bien común y a las demandas de la justicia, y usan su poder para explotar a los débiles", agrega Padilla.
Los organizadores de la campaña han anunciado que entre los días del 14 al 20 de Octubre se realizarán en diversos lugares del mundo "vigilias públicas contra la corrupción". Al momento se ha informado que, en América Latina, se sumarán a esta denominada "semana de acción contra la corrupción" redes y grupos de los países de México, Brasil, Perú, Bolivia, Ecuador y Honduras.
Las organizaciones que participan de esta iniciativa son EXPOSED (AL DESCUBIERTO) y promovida por la Alianza Evangélica Mundial, la Sociedad Bíblica Francesa, el Ejército –de Salvación, Red Miqueas, Asociación por una Sociedad más Justa, Paz y Esperanza, Tearfund-UK, entre otros (Rolando Pérez).
Links de información y material de la campaña, en español:

No hay comentarios:

Publicar un comentario