Entradas populares

Páginas vistas en total

martes, 22 de enero de 2013

EVANGÉLICOS POR LIMA

Lunes, 07 de Enero de 2013 00:00 Escrito por Noticiacristiana.com
Imprimir PDF
La página en facebook se denomina “Evangélicos por Lima”. Incluye el pensamiento de diferentes pastores y líderes de la comunidad evangélica que se pronuncian en contra de la revocatoria de Villarán.

20130108-4

Susana Villarán, en un acto electoral en la barriada chabolista de Lomo de Corbina (Lima), en septiembre de 2010. / REUTERS.
(PERÚ / Noticiacristiana.com, 01/01/2013) Susana Villarán, alcaldesa de Lima, recientemente ha sido seleccionada por el diario EL PAÍS, de España, como uno de los personajes del año 2012 por su lucha contra las mafias y la corrupción.
 Actualmente, Villarán, se encuentra en proceso de revocatoria, pero un grupo de pastores se han unido para manifestar su apoyo a la gestión de la alcaldesa de Lima.
La página en facebook se denomina “Evangélicos por Lima”. Incluye el pensamiento de diferentes pastores y líderes de la comunidad evangélica que se pronuncian en contra de la revocatoria de Villarán.
Este espacio ha sido creado en respuesta a la declaración de Marco Tulio Gutiérrez, ex alcalde y principal promotor de la revocatoria  quien indicó que los evangélicos han sido la columna vertebral para el proceso de revocatoria.
A través de “Evangélicos por Lima”, un grupo de pastores y profesionales cristianos desean dar a conocer que no todos los evangélicos están de acuerdo con este proceso y expresan su rechazo a esta afirmación y muestran su apoyo a la gestión de Susana Villarán.
Entre los argumentos publicados señalan la defensa de la institucionalidad democrática, el alto costo de la consulta de la revocatoria, dinero que debería invertirse en obras, la gestión pública de Susana Villarán, su honestidad en el uso de los fondos públicos, entre otros.

CONTRA LA CORRUPCIÓN

En este espacio plantean que la iglesia evangélica debe ser la principal vocera ante la lucha contra la corrupción, que los partidos ligados a la revocatoria están seriamente cuestionados en el uso de fondos públicos y a casos emblemáticos de corrupción.
Según estos evangélicos que están a favor de la alcaldesa, las personas que están a favor de la revocatoria se esconden detrás de un mensaje “moralista”, de “valores cristianos” y “a favor de la familia”, pero esto es falso porque más bien buscan sus propios intereses políticos y económicos.
Los creadores del espacio en la red social, afirman que en sus pocos días de funcionamiento han tenido más de 10 mil visualizaciones, difundiéndose cada vez más a través de las redes sociales.
Los principios bíblicos del movimiento Evangélicos por Lima se basan en:
Jeremías 29.7 “Buscad el bienestar de la ciudad”
Romanos 13.1 “Toda autoridad viene por Dios”
Santiago 1.27 “Limpios de corrupción”.

Fuente: Noticiacristiana.com









No hay comentarios:

Publicar un comentario